Descripción

Aprende el uso de la nanociencia y la nanotecnología en el desarrollo de nuevos materiales”

curso materiales construccion avanzados

Los avances en el campo de los materiales de construcción han sido muy importantes en los últimos años. Las nuevas tendencias exigen que las obras sean más sostenibles y con altos controles de calidad, lo que obliga a repensar los procesos con los que se desarrollan los materiales. En este Diplomado se abordará la relación de las técnicas de procesado, la estructura y las propiedades con el comportamiento de los materiales, conociendo en detalle el avance de los materiales en el mundo de las nuevas tendencias, desde el punto de la innovación.

En este sentido, la nanociencia y la nanotecnología serán uno de los puntos de interés. Estos han propiciado el desarrollo de nuevos materiales para la construcción que entre otras cosas ayudan a las estructuras a avisar de sus problemas, como una fisuración, deformaciones excesivas, etc., o les permite ser multifuncionales, como por ejemplo ser autolimpiables, conductores, etc.

También, se hará un análisis exhaustivo de las distintas familias de materiales habitualmente utilizados como los aislantes, los cerámicos, los polímeros, etc. Por todo ello, se cuenta con un excelente cuadro docente que pone a disposición del alumnado su extensa experiencia la construcción y desarrollo de nuevos materiales.

Con un Diplomado 100% online que le brindará al estudiante la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado.

Define y caracteriza los diferentes materiales aislantes de construcción para garantizar la sostenibilidad de las edificaciones”

Este Diplomado en Materiales de Construcción Avanzados contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Conocer en profundidad sus variables, análisis y métodos de procesamiento, caracterización y propiedades de los materiales empleados en la edificación
  • Determinar el ciclo de vida y la huella de carbono de los materiales
  • Experimentar con nuevos materiales y tecnologías relacionadas para nuevas aplicaciones y usos
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación
  • Evaluar aspectos de sostenibilidad e impacto ambiental de materiales
  • Analizar el concepto de durabilidad de materiales de construcción y su relación con el concepto de sostenibilidad
  • Identificar las principales causas de alteración de los materiales de construcción

Realiza este Diplomado 100% Online con acceso continuo a la información sin importar donde te encuentres”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conoce las principales ventajas de usar materiales innovadores para garantizar el ahorro energético”

diplomado materiales construccion avanzados

Contarás con el apoyo de un grupo docente capacitados en la innovación de nuevos materiales para impulsar tu carrera a nivel internacional”

Temario

Se ha diseñado el temario para cumplir con los requerimientos indispensables que ayudará a conocer los materiales de construcción que se han desarrollado siguiendo las últimas tendencias ambientales y tecnológicas. Además, cuenta con las propuestas del equipo docente, quienes establecen la estructura necesaria para ofrecer una amplia perspectiva en el sector. Todo esto para relacionar las técnicas de procesado con el comportamiento de los materiales desde el punto de vista de la innovación. Desde la primera clase el alumno verá ampliados sus conocimientos, permitiéndole aprender por medio de contenido práctico y teórico. 

posgrado materiales construccion avanzados

Existen muchos avances tecnológicos dentro de los materiales de innovación que permiten a los ingenieros planear obras sostenibles y amigables con el medio ambiente”

Módulo 1. Otros materiales de construcción 

1.1. Nanomateriales 

1.1.1. Nanociencia 
1.1.2. Aplicaciones en materiales de construcción 
1.1.3. Innovación y aplicaciones 

1.2. Espumas  

1.2.1. Tipos y diseño 
1.2.2. Propiedades 
1.2.3. Usos e innovación 

1.3. Materiales biomiméticos 

1.3.1. Características 
1.3.2. Propiedades 
1.3.3. Aplicaciones 

1.4. Metamateriales 

1.4.1. Características 
1.4.2. Propiedades 
1.4.3. Aplicaciones 

1.5. Biohidrometalurgia 

1.5.1. Características 
1.5.2. Tecnología de la recuperación  
1.5.3. Ventajas medioambientales 

1.6. Materiales self-healing y fotoluminiscentes 

1.6.1. Tipos 
1.6.2. Propiedades 
1.6.3. Aplicaciones 

1.7. Materiales aislantes y termoeléctricos 

1.7.1. Eficiencia energética y sostenibilidad 
1.7.2. Tipologías 
1.7.3. Innovación y nuevo diseño 

1.8. Cerámicos 

1.8.1. Propiedades  
1.8.2. Clasificación 
1.8.3. Innovaciones en este sector 

1.9. Materiales compuestos y y aerogeles 

1.9.1. Descripción 
1.9.2. Formación 
1.9.3. Aplicaciones 

1.10. Otros materiales 

1.10.1. Materiales pétreos 
1.10.2. Yeso 
1.10.3. Otros

formacion materiales construccion avanzados

Conoce los nuevos avances en nanociencia y su aplicación al sector de construcción y posiciónate como un profesional a la vanguardia de las últimas tecnologías”