Descripción

Esta formación superior en enfermedad psíquica te permitirá obtener una capacitación fundamental para manejarte con alumnos que pueden sufrir este tipo de patologías y saber identificarlas”

Una detección precoz de las enfermedades psíquicas en los niños y adolescentes permitirá obtener mejores resultados en las terapias”

Las enfermedades psíquicas pueden aparecer en las personas desde la infancia, por ello, es de vital importancia atender al comportamiento de los menores para poder detectar cualquier tipo de patología, sobre todo si tienen características graves, ya que es la única forma de preparar terapias adecuadas que permitan una mejoría en el niño, evitando que las posibles enfermedades puedan afectar a su día a día. 

En este sentido, la labor de los docentes juega un papel importante, ya que son personas con una cualificación superior y que están en contacto directo con sus alumnos, ya sean niños o adolescentes, por lo que pueden identificar cualquier problema comportamental en sus alumnos que pueda esconder una patología psíquica, de tal manera que puedan ser derivados a los profesionales competentes para una adecuada terapia. 

Para capacitar a los docentes en este campo ofertamos este curso, que es único al presentar distintos protocolos que capacitan al docente no solo para la intervención, sino también para la incorporación de la familia en el proceso de salud.

Este curso es único por presentar todos los universos representativos de la psicopatología infantojuvenil de una manera clara y con el máximo rigor profesional. No dejes escapar esta oportunidad de formarte con los mejores de una manera cómoda y práctica, ya que serás tú mismo el que elija dónde y cuándo estudiar, al ser una formación 100% online.

Actualiza tus conocimientos a través de este curso, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Enfermedad Psíquica en la Infancia y la Adolescencia para Docentes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia para docentes.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia para docentes.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para ampliar tu capacitación en enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia"

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la docencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia, y con gran experiencia. 

Contamos con la mejor metodología docente, la última tecnología educativa y un material interactivo realizado por especialistas en la materia. No encontrarás una formación más actualizada”

diplomado enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia para docentes

La formación incluye casos prácticos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del curso a la práctica diaria del docente”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del docente, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el alumno con algún tipo de psicopatología, con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.  

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. La enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia

1.1. Vinculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente.

1.1.1. Primer encuentro.
1.1.2. Autodescubrimiento.
1.1.3. Ser autoridad.
1.1.4. Colocar límites y saber contener.
1.1.5. Trabajar sobre las memorias emocionales.
1.1.6. Convertirse en Persona referencial básica del niño y del adolescente.

1.2. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.

1.2.1. La herencia del conflicto.
1.2.2. No existen padres perfectos.

1.3. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.
1.4. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil.

1.4.1. Cambios de la conducta durante el ciclo vital.
1.4.2. Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.

1.5. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores o menores.

1.5.1. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
1.5.2. Identificación del conflicto.
1.5.3. Identificación de los esquemas emocionales.

1.6. Etiología general de los trastornos psíquicos.

1.6.1. Actores de la situación.
1.6.2. Emociones sentidas por el sujeto y los actores.
1.6.3. Memoria registrada.

1.7. Máscaras y expresiones propias del enfermar psíquico en la infancia y la adolescencia.
1.8. Escenificación, rescate y desenlace.

1.8.1. Experiencia emocional correctora.
1.8.2. Desencuadre emocional.
1.8.3. Reestructuración cognitiva.

1.9. Encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solo paciente.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”