Descripción

Este Diplomado en Historia de la Filosofía Antigua ha sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos de una manera intensiva y eficiente. Una oportunidad para mejorar tu apacitación con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente”

TECH Universidad Tecnológica te brinda la oportunidad de incorporar la Historia de la Filosofía Antigua a tu especialización académica con este programa totalmente online. Pero, además, con este Diplomado accederás a una forma de trabajo de pensamiento que te abrirá el camino hacia la conciencia crítica dentro de un sentido humanístico y social.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores y pertenecer a la nueva generación de futuros filósofos y pensadores humanistas capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino.

Un Diplomado completamente compatible con otras ocupaciones laborales, personales, docentes o de estudios. Desde su inicio, en sus planteamientos docentes, hasta su final, en su evaluación, el sistema se ajustará de forma flexible a tus necesidades. De esta manera, los resultados son mucho más eficientes ya que el estudio no se convertirá en una carga inasumible sino más bien, en un estímulo y un desafío fácil de emprender y llevar a su fin.

Desde el pensamiento helenístico hasta la filosofía en Roma. Todo el desarrollo de los pensadores más insignes de la historia de la filosofía”

 

Este Diplomado en Historia de la Filosofía Antigua Antigua contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos de aplicación de la parte teórica mediante casos reales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Su especial hincapié en el aprendizaje práctico
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

TECH Universidad Tecnológica se pone al servicio de las necesidades actuales de la sociedad y del individuo, con un espíritu transformador y vocación de cambio social”

Además, te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu especialización con tu actividad profesional y familiar. Podrás combinar el estudio, con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de capacitación a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar al resto.

Con un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online.

Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Este Diplomado en Historia de la Filosofía Antigua te aportará el dominio que necesitas sobre el inicio del pensamiento crítico del ser humano. Un conocimiento de enorme utilidad para el humanista de hoy"

Adquiere, de la mano de los mejores expertos, las habilidades básicas para acceder a los instrumentos de estudio de la Teología y de sus ramas"

Temario

El Diplomado en Historia de la Filosofía Antigua te llevará de la mano a través de los conocimientos que, durante la época antigua, la filosofía ha ido desarrollando. Unos conocimientos que necesitarás para alcanzar la excelencia en el ámbito humanista. El programa docente responde a tus necesidades mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias en el área filosófica. Con el profesorado más cualificado, que pondrá en marcha la mejor metodología educativa, adquirirás las competencias necesarias para analizar y resolver situaciones críticas con las herramientas filosóficas, de forma creativa y eficiente.

Nuestro empeño es darte la máxima calidad educativa con un esquema de trabajo totalmente flexible. Para ello, nuestro programa docente está pensado para adaptarse a tus necesidades. Tú serás el gestor único de tu tiempo y tu esfuerzo”

Modulo 1. Historia de la Filosofía Antigua

1.1. Orígenes griegos de la filosofía occidental

1.1.1. El contexto histórico y cultural del nacimiento de la filosofía
1.1.2. Los naturalistas presocráticos y la búsqueda del principio
1.1.3. Los pitagóricos y el número como principio
1.1.4. Los eleáticos y el descubrimiento del ser
1.1.5. Los sofistas y el descubrimiento del hombre

1.2. Sócrates

1.2.1. La cuestión socrática
1.2.2. Antropología socrática
1.2.3. El método dialéctico de Sócrates y su finalidad
1.2.4. La refutación y la mayéutica socráticas

1.3. Platón y la fundación de la metafísica

1.3.1. La cuestión platónica
1.3.2. La fundación de la metafísica
1.3.3. El conocimiento, la dialéctica, la retórica, el arte y la erótica
1.3.4. Concepción platónica del hombre
1.3.5. El estado ideal y sus formas históricas

1.4. Aristóteles

1.4.1. La cuestión aristotélica
1.4.2. La metafísica
1.4.3. La física y la matemática
1.4.4. La psicología
1.4.5. Las ciencias prácticas: la ética y la política
1.4.6. La lógica, la retórica y la poética

1.5. Escuelas filosóficas del helenismo

1.5.1. Condiciones histórico- político-culturales en el inicio del helenismo
1.5.2. El pensamiento filosófico de la época helenística: estoicismo, epicureismo, escepticismo
1.5.3. La filosofía en Roma
1.5.4. Plotino

El nacimiento de la filosofía y su contexto social, cultural y económico en un programa de estudios completo y dinámico”

Diplomado en Historia de la Filosofía Antigua

La mayoría de los seres humanos, sin que seamos conscientes de ello, ignoramos que los valores que manejamos a diario y que determinan nuestro comportamiento en la sociedad surgen de los estudios en filosofía a través de la cultura y del tiempo. De manera que esta disciplina es la primera que cimentó los progresos del hombre frente a todas las ciencias formales, naturales, humanas, sociales y aplicadas que han estudiado las personas a lo largo de la historia. En ese sentido, en TECH Universidad Tecnológica consideramos imprescindible su estudio y por ello desarrollamos el Diplomado en Historia de la Filosofía Antigua más completo del mercado educativo.

Un posgrado para desarrollar el Pensamiento Filosófico

El Diplomado de la Facultad de Humanidades de TECH tiene por objetivo preparar a los profesionales para pertenecer a la nueva generación de futuros filósofos y pensadores humanistas capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo. Para ello, un claustro docente, acreditado por diferentes instituciones de prestigio, entrega a sus alumnos un aprendizaje con respecto a los orígenes griegos de la filosofía occidental, los principales pensadores (Sócrates, Aristóteles y Platón) y las escuelas filosóficas más representativas del helenismo. En consecuencia, los estudiantes desarrollarán para beneficio personal y profesional un Pensamiento Filosófico integral.