La mayor facultad de filosofia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Pregrados en Filosofía

La Universidad TECH, dentro de sus más de 5.000 programas formativos, cuenta con algunas licenciaturas o estudios de Pregrados en Filosofía. Su duración es de cuatro años, más de 6.000 horas de educación 100 % online y con un método de aprendizaje que combina material de estudio (guías rápidas de actuación, contenidos multimedia, lecciones en formatos PDF interactivo), clases magistrales, prácticas de habilidades directivas, lecturas complementarias, casos reales de aprendizaje, resúmenes interactivos y testing y retesting (evaluación y reevaluación periódica del conocimiento). El objetivo principal es formar a pensadores humanistas que puedan dar respuestas de fondo a las preguntas que la sociedad actual no consigue responder. Así, con la aportación del pensamiento filosófico al mundo contribuimos, desde el planteamiento psicológico, a resolver la crisis existencialista que sufren el hombre y la mujer de hoy.

Objetivos de la Filosofía

?????

En TECH entendemos que el perfil del filósofo ha cambiado con la intervención de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los pensadores ahora deben ser capaces de realizar una crítica social profunda, pero también deben anticipar los cambios tecnológicos de paradigmas futuros. En ese sentido, el alumno de Filosofía recibirá un método riguroso de investigación, conformado principalmente por análisis de pensamientos y capacidades de diálogo. Así mismo, el profesional será capaz de entablar conversaciones con diversas tradiciones del pensamiento oriental y occidental, a fin de que, con espíritu crítico, consolide y enriquezca su propia identidad cultural, y luego pueda enjuiciar cabalmente las situaciones de la actualidad. En conclusión, el graduado de TECH Universidad Tecnológica estará preparado para una sociedad tornadiza, globalizada, y enfocada en la expansión económica y social, la diversidad cultural y la preocupación por salvaguardar los ecosistemas.

Los temarios más actualizados

Al tratarse de un programa de pregrado el pensum es extenso e incorpora obligatoriamente conceptos históricos de la Filosofía. No obstante, pese a su amplitud y antigüedad, no dejan de ser tópicos adaptados a las realidades de las comunidades de la ‘Era Digital’. Con aproximadamente 40 asignaturas a cursar durante toda la carrera, TECH permite, mediante una educación virtual, que el estudiante elija el momento y el tiempo de dedicación que entregará a su formación profesional, de modo que se adecue a las necesidades de cada individuo. Algunos de los módulos giran en torno a los principales problemas de la Filosofía (el hombre, el ser, la belleza, la verdad, la naturaleza, etc.), a la historia de la Filosofía (edad antigua, edad media, renacimiento, edad moderna, edad contemporánea) y a los pensadores más representativos de la Filosofía (Aristóteles, Sócrates, Platón, Hegel, Tomás de Aquino, San Agustín, entre otros).

Formación en Ciencias Religiosas

?????

Dentro de la Facultad de Filosofía de la Universidad TECH también tenemos pregrados en relación con las Ciencias Religiosas. Con este programa el estudiante accederá a un pensamiento dirigido hacia una conciencia crítica dentro de un sentido teológico y social. Para efecto, el equipo docente estará capacitado para brindar el contexto necesario, ideas y perspectivas que permitirán a los estudiantes entender el carácter de la teología, exponer su configuración histórica y epistemológica, presentar un panorama de las diversas ramas de estudio y explicar los principios teológicos formales implicados en la lectura de la Sagrada Escritura. La justificación de TECH para promocionar este tipo de educación responde a que en la sociedad actual se navega en un ateísmo dominante, en un proceso de secularización aparentemente irremediable, que desconoce los extraordinarios aportes de la religión a la humanidad, pues la inferencia de Dios o Dioses, en toda su extensión y complejidad, ha moldeado el devenir del ser humano a lo largo de su historia.

Plan de estudios con enfoque en el cristianismo

?????

El cristianismo, sin lugar a dudas, es responsable de muchos de los comportamientos y herencias que cargamos las sociedades actuales, sean favorables o desfavorables. Más allá de creer o no creer en esta religión monoteísta, entre las más de 4.200 religiones vivas que existen actualmente e innumerables religiones extintas, según el famoso libro “The Everything World's Religions Book”, lo importante aquí es distinguir que el cristianismo influyó en todos los sectores económicos, sociales, políticos y culturales del planeta. Por eso en TECH, en el plan de estudios de los Posgrados de Filosofía en Ciencias Religiosas, no podemos dejar de investigar y profundizar en las Sagradas Escrituras, en el magisterio de la iglesia católica, en la arqueología cristiana, en el derecho canónico o en la eclesiología, porque le entregará al licenciado un panorama histórico de la religión y las herramientas intelectuales para juzgar con base en un pensamiento fundado.