La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Enfermería

Con casi 500 Diplomados en Enfermería, TECH Universidad Tecnológica cuenta con la mayor Facultad de Enfermería del mundo. Su metodología educativa 100% online consiste en el aprendizaje frente a determinados casos clínicos (presentación de las condiciones patológicas de un paciente), una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones. Las razones que avalan la eficacia del método son que los enfermeros desarrollarán mejor sus capacidades mentales evaluando experiencias reales, estarán preparados para el desempeño de su actividad profesional, asimilarán mejor los conceptos que han surgido de situaciones de la realidad y dedicarán voluntariamente más tiempo a trabajar los casos debido a su naturaleza digital que permite acceder a estos en cualquier momento.

Intervención en catástrofes

Una de las situaciones hipotéticas que los estudiantes de TECH enfrentan durante las clases de los Diplomados de Enfermería es el trabajo comunitario para la intervención en emergencias y catástrofes. Desde avalanchas, deslizamientos de tierra, incendios forestales, huracanes, olas de calor, tormentas eléctricas, erupciones volcánicas, sequías, terremotos, tsunamis e inundaciones, hasta accidentes automovilísticos, derrames de compuestos tóxicos (petróleo, pesticidas), explosiones, desastres mineros o atención a los heridos en guerra, son solo algunos de los casos de emergencia en los que el profesional en Enfermería será la primera línea de acción para minimizar el impacto en el número de muertes. Aquí es cuando la figura del enfermero cobra mayor importancia, pues a partir de sus habilidades en el tratamiento de diversas lesiones o patologías es que podrá, en mayor o menor medida, salvar más vida.

Atención psiquiátrica

Las urgencias neurológicas o las psiquiátricas, así como la internación de pacientes con enfermedades mentales voluntaria o involuntariamente en instituciones especializadas, son procedimientos atendidos por un personal sanitario que requiere de habilidades complicadas por tratarse de pacientes inestables tanto física como emocionalmente. Por este motivo, en la Universidad TECH preparamos a los profesionales para, primero, disminuir la morbilidad, reducir las secuelas y mejorar el pronóstico de estos individuos en casos de urgencia; y segundo, respetar la autonomía y libertad de los internos, crear vínculos de confianza con los enfermos mentales para garantizar un tratamiento adecuado con parámetros de seguridad y suministrar dosis farmacológicas únicamente cuando el médico encargado lo autorice.