Descripción

Ayuda a tus pacientes a mejorar su salud dental aumentando tus competencias en este ámbito

Este es el Diplomado más completo que podrás encontrar sobre Problemas del Crecimiento Vertical. No lo dudes más, únete a nuestra comunidad de alumnos y capacítate para el éxito” 

En este Diplomado en Problemas del Crecimiento Vertical y Cómo Tratarlos, se describirá y explicará el crecimiento vertical de los dientes fuera de la norma, clasificando las patologías para su estudio detallado según los planos del espacio. 

De esta manera, se enseñará al alumno cómo identificar una alteración en el crecimiento vertical con las manifestaciones en forma de maloclusión dentaria, como son la mordida abierta o la mordida profunda. Así, el alumno aprenderá los tres tipos de patrón de crecimiento vertical que se describen: desde un patrón mesofacial, en el que el crecimiento es normal; un patrón dolicofacial, en el que el crecimiento vertical facial está aumentado; y un patrón braquifacial, en el que el crecimiento vertical esta disminuido. 

También se tratará la prevalencia de estas maloclusiones según el sexo y la raza, para saber en qué grupos es más posible que se encuentre un tipo de crecimiento u otro. Se estudiará su etiología, para saber qué es lo que causa que un paciente tenga un patrón de crecimiento alterado.  

Además, conociendo los tipos de maloclusiones y patrón faciales existentes, el alumno aprenderá a reconocer y diagnosticar este tipo de problemas, apoyándose en pruebas radiológicas y fotográficas, para de esta manera ser capaces de tratar al paciente de manera correcta.  

Por último, se instruirá al alumno en la capacidad del odontólogo para modificar el plano oclusal con el tratamiento, mediante aparatos funcionales y ortopédicos, y la importancia de su manejo para solucionar estos problemas en el crecimiento vertical. 

Nuestros Diplomado cuentan con multitud de casos prácticos que te permitirán estudiar en un entorno simulado

Este Diplomado en Problemas del Crecimiento Vertical y Cómo Tratarlos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en problemas del crecimiento transversal.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre los problemas del crecimiento transversal.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en los problemas del crecimiento transversal.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Problemas del Crecimiento Transversal, obtendrás una titulación avalada por la primera institución educativa de España, TECH Universidad Tecnológica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Ortopedia Dentofacial, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los problemas del crecimiento transversal y con gran experiencia.

No dudes en realizar esta formación con nosotros y mejorar en tu práctica diaria"

  

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Ortopedia Dentofacial, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud dental.    

Este Diplomado en Problemas del Crecimiento Vertical y Cómo Tratarlos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Problema Vertical

1.1. Definición.
1.2. Mordida abierta. 
1.3. Mordida profunda. 
1.4. Patrón Mesofacial.
1.5. Patrón Dolicofacial. 
1.6. Patrón Braquifacial.
1.7. Diagnóstico. 
1.8. Prevalencia.
1.9. Etiología.
1.10. Manejo del Plano Oclusal.

Un temario completo y muy bien desarrollado que te impulsará a la excelencia en tu profesión de la manera más sencilla y eficaz”