Descripción

Especialízate en las lesiones elementales de la cavidad oral y ofrece una atención más personalizada a tus pacientes”

curso anatomopatologia cavidad oral lesiones elementales Tech Universidad

El Diplomado en Anatomopatología de la Cavidad Oral y Lesiones Elementales trata acerca de una vertiente necesaria a la hora de conocer, a través de diversas técnicas morfológicas, la etiología, evolución y secuelas de una patología, siendo su fin promover un diagnóstico veraz y precoz en el caso odontológico. Esto se lleva a cabo, fundamentalmente, a través de la biopsia, técnica imprescindible a la hora de determinar la malignidad de una lesión, así como sus ventajas, inconvenientes, técnicas, aplicaciones, así como en la preparación del paciente a la hora de comunicar un hallazgo patológico, fomentando las labores empáticas y oratorias del odontólogo a través de nuestra metodología educativa.   

Así mismo, además de hablar de las aplicaciones sanitarias de la anatomopatología y sus vertientes, se verán las lesiones elementales. Para ello, se realizará un recuerdo anatómico y un desglose histológico de las diferentes estructuras que componen los tejidos de la mucosa oral, así como una clasificación para que el profesional fije de manera prolongada en el tiempo conceptos avanzados para el diagnóstico que le aporten seguridad a la vez que promueven el desarrollo del razonamiento sanitario basándose en aprendizaje orientado a la práctica diaria mediante una didáctica completa.

Este programa académico se caracteriza por su metodología dinámica que intercala casos clínicos para que identifiques y asocies el temario explicado con su correspondiente imagen, así como cuestionarios donde evaluar tus conocimientos y ponerlos a prueba, acercando al odontólogo lo máximo posible a aquellas situaciones que se le presentarán a diario en la consulta para que sea capaz de enfocar y gestionarlas de manera coordinada, eficiente y planificada, todo ello mediado por profesionales en activo que te ayudarán durante el proceso de aprendizaje para conseguir una formación completa en todos los aspectos.   

Una de sus principales ventajas es que, al tratarse de un curso online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en anatomopatología de la cavidad oral y lesiones elementales, obtendrás un título por la mayor universidad online en español: TECH”

Este Diplomado en Anatomopatología de la Cavidad Oral y Lesiones Elementales   te ofrece las características de un curso de alto nivel científico, docente y tecnológico.  Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina oral
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas orales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina oral, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en anatomopatología de la cavidad oral y lesiones elementales, y con gran experiencia.

curso online anatomopatologia cavidad oral lesiones elementales Tech Universidad

Este curso 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en medicina oral; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

formacion anatomopatologia cavidad oral lesiones elementales Tech Universidad

Contamos con el programa más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y queremos ayudarte a que tú también la consigas” 

Módulo 1. Anatomopatología aplicada y Lesiones elementales

1.1. Ramas de la patología 

1.1.1. Patología general 
1.1.2. Patología sistémica
1.1.3. Patología molecular
1.1.4. Biología molecular
1.1.5. Aplicaciones odontológicas y sanitarias

1.2. Histopatología de la mucosa oral 

1.2.1. Recuerdo anatómico
1.2.2. Estructura histológica
1.2.3. Lesiones elementales microscópicas de la Mucosa Oral
1.2.4. Tejido epitelial 

1.2.4.1.1. Queratinizado
1.2.4.1.2. No queratinizado 

1.2.5. Uniones celulares epiteliales 

1.2.5.1. Desmosómicas
1.2.5.2. Hemidesmosómicas 
1.2.5.3.Otras 

1.3. Fundamentos de la anatomía patológica 

1.3.1. Aplicaciones
1.3.2. Técnicas 
1.3.3. Métodos de estudio 

1.3.3.1. Autopsia
1.3.3.2. Método experimental 

1.4. Clasificación funcional de la mucosa oral 

1.4.1. Mucosa labial externa 
1.4.2. Mucosa de revestimiento
1.4.3. Mucosa especializada 

1.5. Lesiones elementales 

1.5.1. Características
1.5.2. Clasificación 
1.5.3. Etiología
1.5.4. Agentes Químicos 

1.5.4.1. Quemadura química: Sustancias y drogas.
1.5.4.2. Necrosis post anestesia
1.5.4.3. Lesiones secundarias a fármacos 

1.5.5. Agentes Físicos 

1.5.5.1. Quemaduras

1.5.5.1.1. Térmicas
1.5.5.1.2. Eléctricas 

1.5.6. Agentes mecánicos 

1.5.6.1. Línea Alba
1.5.6.2. Hiperqueratosis friccional
1.5.6.3. Leucoedema
1.5.6.4. Mordisqueo
1.5.6.5.Traumatismo
1.5.6.6.Úlceras 

1.5.6.6.1. Por decúbito
1.5.6.6.2. Traumáticas 

1.5.7.Patología alérgica oral 

1.5.7.1.1. Angioedema
1.5.7.1.2. Estomatitis Alérgica de contacto
1.5.7.1.3. Shock anafiláctico 

1.5.8.Yatrogenia 

1.6. Lesiones primarias de contenido sólido 

1.6.1. Mácula
1.6.2. Pápula
1.6.3. Nódulo
1.6.4. Habón
1.6.5. Tubérculo
1.6.6. Goma
1.6.7. Queratosis
1.6.8. Tumor 

1.7. Lesiones primarias de contenido líquido 

1.7.1. Flictena
1.7.2. Vesícula
1.7.3. Ampolla
1.7.4. Pústulas
1.7.5. Quiste 

1.8. Lesiones secundarias 

1.8.1. Con solución de continuidad
1.8.2. Con residuo eliminable
1.8.3. A procesos reparativos 

1.9. Tinciones 

1.9.1. Discromía de la mucosa oral
1.9.2. Exógenas
1.9.3. Endógenas 

1.10. Otras lesiones 

1.10.1. Esclerosis
1.10.2. Úlcera y erosión
1.10.3. Liquenificación
1.10.4. Intétrigo
1.10.5. Infiltración
1.10.6. Afectación ocular

posgrado anatomopatologia cavidad oral lesiones Tech Universidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”