Descripción

Con este Diplomado te adentrarás durante 6 semanas en una enseñanza intensiva sobre las técnicas más empleadas actualmente en terapia Cognitivo-Conductual”  

diplomado intervencion tecnicas cognitivas conductuales psicologia clinica

Las técnicas Cognitivos Conductuales, en su relativa corta historia en la Psicología, han demostrado el tratamiento exitoso en pacientes con diversos problemas como la baja autoestima, la depresión o la ansiedad. Unos procedimientos avalados científicamente que requieren de un amplio saber por parte de los profesionales de la psicología que deseen ponerlas en práctica. Este Diplomado viene a dar respuesta a la necesidad de actualización de conocimiento en este campo. Para ello, el alumnado contará con un equipo docente ampliamente cualificado y con experiencia en el modelo Cognitivo-Conductual. 

Un programa, donde el profesional de la psicología profundizará en la relajación autógena de Schultz, su propio autor y aplicación clínica de la técnica, el procedimiento de la sugestión e hipnosis, la terapia de la inoculación del estrés o los autores más destacados en la terapia de solución de problemas. Los vídeo resúmenes, las lecturas especializadas o los esquemas interactivos son solo algunos de los contenidos multimedia con los que se encontrará el alumnado durante las 150 horas lectivas que conforman esta titulación. Un temario exhaustivo y detallado aportado por un profesorado especializado. 

Asimismo, en el transcurso de esta enseñanza universitaria, el alumnado renovará su conocimiento sobre la reestructuración cognitiva y estará al tanto de las recientes novedades en torno al Mindfulness y su aplicación en consulta clínica habitual. Las simulaciones de casos clínicos aportados en este Diplomado serán de gran utilidad para los profesionales que deseen además incorporar las técnicas a en su día a día. Además, completa el temario de este programa las masterclass impartidas por un profesor invitado con excelente trayectoria profesional y de gran reconocimiento en el ámbito de la Psicología Cognitivo-Conductual. Sus conocimientos quedan reflejados en estas sesiones, que aportarán un aprendizaje profundo y avanzado sobre las recientes técnicas de intervención en este tipo de terapias.

Los casos clínicos aportados en esta titulación universitaria facilitarán la adquisición de un conocimiento más próximo y actual”

Este Diplomado en Intervención con Técnicas Cognitivas-Conductuales en la Psicología Clínica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

El sistema Relearning aplicado por TECH te permitirá reducir las largas horas de estudio”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Una opción académica pensada para profesionales que deseen renovar su saber con una enseñanza de gran aplicación clínica''

curso online intervencion tecnicas cognitivas conductuales psicologia clinica

Ahonda en la Terapia Racional-Emotiva-Conductual de Ellis con este programa 100% online"

Temario

El plan de estudios de este Diplomado ha sido elaborado siguiendo las estrictas pautas de un equipo docente especializado que ha querido plasmar en el temario las principales técnicas de intervención llevadas a cabo en las terapias Cognitivo-Conductuales. Un exhaustivo conocimiento, al que podrá acceder al alumnado las 24 horas del día, sin sesiones con horarios fijos. Un temario que ahondará en la aplicación directa de las distintas técnicas, así como los estudios científicos que las avalan y han profundizado en algunas de ellas recientemente. Un contenido multimedia de calidad acorde a las enseñanzas académicas actuales para que el profesional de la psicología consiga una actualización de conocimientos de un modo más ágil.  

formacion intervencion tecnicas cognitivas conductuales psicologia clinica

Accede al temario cuando lo necesites, sin clases con horarios fijos. Una enseñanza universitaria flexible que se adapta a los profesionales de la psicología”

Módulo 1. Intervención con técnicas Cognitivas-Conductuales en la Psicología Clínica

1.1. Tipos de técnicas 

1.1.1. Introducción a las técnicas cognitivo conductuales 
1.2.1. Diferenciación de las técnicas terapéuticas  

1.2. Relajación Autógena de Schultz (1901) 

1.2.1. ¿Quién es Schultz? 
1.2.2. Terapia Autógena 
1.2.3. Aplicación clínica 

1.3. Técnicas de sugestión e hipnosis 

1.3.1. Origen de la hipnosis  
1.3.2. Procedimiento de la sugestión e hipnosis  
1.3.3. Aplicabilidad y datos de eficacia 

1.4. Terapia Racional-Emotiva-Conductual de Ellis 

1.4.1. ¿Quién es Ellis? 
1.4.2. Fundamento de la Terapia Racional-Emotiva-Conductual 
1.4.3. Aplicación clínica 

1.5. Terapia de inoculación del estrés 

1.5.1. Introducción a la terapia de inoculación del estrés  
1.5.2. Autores relevantes 
1.5.3. Aplicación clínica 

1.6. Terapia Cognitiva de Beck 

1.6.1. ¿Quién es Beck? 
1.6.2. Fundamento de la Terapia Cognitiva 
1.6.3. Aplicación clínica 

1.7. Terapia de Solución de problemas 

1.7.1. Introducción a la terapia Solución de Problemas  
1.7.2. Autores relevantes 
1.7.3. Aplicación clínica 

1.8. Terapia de Exposición 

1.8.1. Tipos de Exposición 
1.8.2. Autores relevantes 
1.8.3. Aplicación clínica 

1.9. Reestructuración cognitiva 

1.9.1. ¿Qué es la reestructuración Cognitiva? 
1.9.2. Aplicación clínica 

1.10. Mindfulness 

1.10.1. Origen del Mindfulness  
1.10.2. Mecanismos de acción  
1.10.3. Aplicación clínica 

estudiar intervencion tecnicas cognitivas conductuales psicologia clinica

Conoce los últimos avances en las técnicas Cognitivo-Conductuales como el Mindfulness o la reestructuración cognitiva”