Descripción

La gestión de calidad en la oficina de farmacia en un experto de alto nivel formativo”

Un programa que te proporcionará las habilidades directivas necesarias para impulsarte de manera relevante en el ejercicio de tu profesión”  

La gestión de la calidad es un must que las oficinas de farmacia deben desarrollar para garantizar el desarrollo correcto de las numerosas áreas que competen a su actividad. Asegurar el buen engranaje de las mismas desde el inicio del proceso hasta el final en la venta al cliente/paciente es la base única que garantizará el cumplimiento de las metas propuestas. 

En la actualidad, el incremento de la importancia asistencial de la oficina de farmacia hace que las necesidades de especialización de los profesionales de farmacia hayan crecido. 

El conocimiento del profesional no debe ya limitarse al dominio de la farmacología y los saberes del farmacéutico en cuanto a sanitario, sino que requieren de competencias que le posicionen en el panorama empresarial de manera estable y competitiva. 

A través de un método de estudio de eficiencia contrastada podrás adquirir competencias en las áreas de dirección y gestión y en las áreas de desarrollo empresarial imprescindibles. 

Da un salto hacia la mayor calidad con este Diplomado en La Gestión Responsable de la Oficina de Farmacia con las nuevas técnicas y formas de trabajo”

Este Diplomado en La Gestión Responsable de la Oficina de Farmacia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.  
  • Las novedades del sector 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.  
  • Su hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.  
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.  

La mejor formación del mercado docente online en un programa creado específicamente para profesionales del sector ”  

Incluye en su cuadro docente a profesionales expertos que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  
   
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.  
   
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la  oficina de farmacia , con gran experiencia.  

Una formación muy completa y especializada que te permitirá estudiar sin problemas de compatibilidad con tu vida diaria”  

 

Aprovecha la oportunidad y haz que tus competencias te permitan actuar con mayor eficiencia y seguridad en las áreas de dirección y gestión en la farmacia”  

Temario

Este Diplomado es la oportunidad de aprender de los mejores, con un cuadro docente de profesionales del sector que invertirán sus conocimientos teóricos y prácticos para llevarte hasta la mayor capacitación. Con los métodos de enseñanza más actuales y efectivos del mercado docente online. 

Una oportunidad inigualable para aprender y crecer profesionalmente, de la mano de los mejores especialistas de esta área”

Módulo 1. La Gestión Responsable de la Oficina de Farmacia

1.1. El papel de la farmacia comunitaria. Ámbito de actuación del farmacéutico comunitario. Misión de la organización. 
1.2. Análisis del Entorno de la Farmacia Comunitaria 
1.3. La promoción de la salud desde la farmacia comunitaria 
1.4. Implantación de las buenas prácticas en la farmacia comunitaria 
1.5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia 
1.6. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios 
1.7. El Secreto profesional. Fundamento moral del secreto. Farmacéutico y secreto profesional 
1.8. Concepto y funciones de los códigos deontológicos. Ejercicio responsable de lascompetencias profesionales. Competencia desleal. 
1.9. Responsabilidad social corporativa aplicada a la oficina de farmacia. Respeto al medio ambiente y gestión de residuos 
1.10. Organización de la oficina de farmacia 

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”