Descripción

El papel del profesional de enfermería es clave en el mantenimiento del soporte vital en el paciente neonato”

Con el Diplomado de Reanimación Neonatal para Enfermería tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo práctico y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en los cuidados críticos de enfermería al recién nacido”

La neonatología es una disciplina en contante evolución, que tiene una gran dependencia de la tecnología y los nuevos tratamientos farmacológicos. Este contexto hace que la actualización de los procedimientos en los cuidados críticos neonatales, tanto los que se realizan en las UCI Neonatales como en otros espacios de atención fuera de las mismas (unidades de urgencia, centros de atención primaria…), sea de una importancia capital para mantener la prestación de cuidados basados en la última evidencia científica y que garanticen la seguridad del bebé.

Este programa incluye las técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital en el paciente neonato, además de los temas más relevantes acerca de la admisión del recién nacido y la organización en un servicio de neonatología, así como el abordaje de las situaciones más graves en el paciente crítico, como son los trastornos cardíacos o el shock neonatal.

Este Diplomado en Reanimación Neonatal está orientado para facilitar la actualización de los procedimientos más empleados, de un modo práctico, para contribuir con calidad y seguridad a la recuperación de los neonatos, mejorar su pronóstico y evitar las secuelas de la patología grave.

Mejora los cuidados a tus pacientes recién nacidos con la formación que te ofrece el Diplomado de Reanimación Neonatal para Enfermería”

Este Diplomado de Reanimación Neonatal para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades en los cuidados de enfermería ante el paciente recién nacido crítico.
  • Técnicas de reanimación cardiopulmonar basadas en las últimas recomendaciones internacionales.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en reanimación en neonatología, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en el campo de la neonatología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo en los principales centros sanitarios del país.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica habitual que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la atención al paciente crítico neonatal y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por el equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica enfermera diaria en la unidad de cuidados intensivos neonatales, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en el profesional, garantizando el abordaje de las principales cuestiones en el desarrollo actual de la atención al paciente crítico recién nacido.

Este Diplomado de Reanimación Neonatal para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Admisión del recién nacido en la sala de neonatología o en la UCIN

1.1. Recepción del recién nacido (RN) en la Sala de Neonatología

1.1.1. Criterios de admisión.
1.1.2. Objetivos de la admisión.
1.1.3. Intervenciones de enfermería.
1.1.4. Examen físico del recién nacido.

1.2. Recepción del recién nacido (RN) en la UCIN

1.2.1. Criterios de admisión.
1.2.2. Objetivos de la admisión.
1.2.3. Intervenciones de enfermería.
1.2.4. Examen físico del recién nacido.

1.3. Transporte Neonatal

1.3.1. Traslado de la gestante.
1.3.2. Traslado neonatal.
1.3.3. Equipo para el transporte neonatal.
1.3.4. Equipamiento para el transporte neonatal.

Módulo 2. Reanimación neonatal

2.1. Reanimación neonatal

2.1.1. Factores de riesgo neonatal.
2.1.2. Medidas generales en los momentos previos al parto.

2.2. Equipo de reanimación.
2.3. Equipamiento para la reanimación neonatal.
2.4. Procedimientos de reanimación.
2.5. Modalidades de asistencia respiratoria.
2.6. Masaje cardíaco.
2.7. Administración de medicación: fármacos y fluidos.
2.8. Atención de la parada cardiorrespiratoria neonatal.
2.9. Situaciones especiales de reanimación.
2.10. Principios básicos de una reanimación exitosa y posibles complicaciones que pueden surgir en la reanimación.

Una oportunidad de formación única, clave y decisiva para tu desarrollo profesional”