Descripción

Los docentes especializados en técnicas de intervención en tratamientos psíquicos tendrán mejores herramientas para ayudar a sus alumnos a lo largo de su vida académica” 

curso tecnicas intervencion tratamiento psiquico infantojuvenil

En la psicología clínica, existen diferentes técnicas a disposición de los profesionales que pueden ponerse en práctica para realizar procesos terapéuticos que mejoren la salud mental de los menores. Estas herramientas de intervención son habituales en el ámbito de la psicología, pero también es fundamental que los docentes, como profesionales que están en un constante contacto con los niños y adolescentes, obtengan una cualificación superior en este campo que les permita ofrecer una atención más personalizada a sus alumnos.  

Este Diplomado Internacional encara e integra todo lo que la ciencia conoce en este momento sobre la patología en la infancia y la adolescencia, así como las principales técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil. Es necesario tener en cuenta que la unión salud mental e infancia ha sido hasta el momento muy poco trabajada desde la especialización, siendo en la actualidad una especie de traducción de la psicopatología adulta. Por ello, la especialización que propone TECH con este curso adquiere un gran valor para mejorar en la intervención con niños y jóvenes.  

Asimismo, este programa se adapta por completo a las circunstancias del profesional, permitiéndole estudiar cuando y donde desee, ya que su metodología 100% online pondrá a su disposición todos los contenidos las 24 horas del día. Además, contará con el acompañamiento de un cuadro docente de primer nivel, que le orientará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Conoce, a partir de un profesorado de prestigio internacional, las principales técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil” 

Este Diplomado Internacional en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil contiene el temario educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Las novedades sobre el tratamiento psíquico infantojuvenil 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el tratamiento psíquico infantojuvenil 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Vídeos, clases magistrales, resúmenes interactivos, etc. Los recursos más avanzados estarán a tu disposición para especializarte en técnicas de intervención en tratamientos psíquicos” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la docencia, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil, y con gran experiencia.  

TECH cuenta con el mejor material didáctico y la tecnología educativa más novedosa, que hará que aproveches cada minuto invertido estudiando"

diplomado tecnicas intervencion tratamiento psiquico infantojuvenil

Tendrás acceso a todos los contenidos las 24 horas del día. Solo necesitarás un dispositivo con conexión a internet"

Temario

Este Diplomado Internacional en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil está compuesto de 1 módulo especializado a través del cual el docente podrá profundizar en cuestiones como los métodos de modificación de conducta, la terapia estratégica y constructivismo o la psicoterapia de tiempo limitado. Con estas herramientas, estará en posición de mejorar su labor educativa, partiendo de estos contenidos elaborados siguiendo la última evidencia científica. 

posgrado tecnicas intervencion tratamiento psiquico infantojuvenil

Los mejores contenidos en esta compleja área psicológica, ahora a tu disposición y con un enfoque eminentemente educativo”  

Módulo 1. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia 

1.1. Técnicas de modificación de conducta 

1.1.1. Empleo del elogio 
1.1.2. Empleo de ignorar comportamientos 
1.1.3. Técnica del disco rayado 

1.2. Alabar la conducta adecuada 
1.3. Economía de fichas 
1.4. Análisis funcional 
1.5. Terapia sistémica 

1.5.1. Manejo de la resistencia 
1.5.2. Clarificar y recapitular 
1.5.3. Preguntas circulares 

1.6. Escultura familiar 
1.7. Narración de cuentos metafóricos 
1.8. Prescripciones: rituales curativos 
1.9. Recetas originales 
1.10. Terapia estratégica y constructivismo 

1.10.1. “No tengo por qué hacerlo” 
1.10.2. La peor de las situaciones 
1.10.3. Perder oportunidades 

1.11. Reestructuración 
1.12. Uso de la resistencia 
1.13. Paradoja 
1.14. Psicoterapia de tiempo limitado 
1.15. Fase de encuentro y marca 
1.16. Fase de desencuadre y desplazamiento 
1.17. Fase de reestructuración y resolución 

formacion tecnicas intervencion tratamiento psiquico infantojuvenil

No encontrarás un programa mejor para atender de forma precisa a las necesidades educativas y psicológicas de tus alumnos”