Descripción

Las Especies Mayores pueden contar con patologías complejas, por lo que es necesario tener veterinarios especializados que puedan tratarlas”

No dejes pasar la ocasión de realizar con nosotros este Diplomado en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores. Es la oportunidad perfecta para avanzar en tu carrera”

El Diplomado en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores incorpora conocimiento novedoso en función de los últimos avances científicos que permite al profesional veterinario mantenerse actualizado en las nuevas corrientes terapéuticas y en las enfermedades emergentes que afectan a las Especies Mayores en todo el mundo como consecuencia de la globalización.

Es necesario un conocimiento especializado y avanzado de estas enfermedades ya que pueden ocurrir brotes de algunas enfermedades consideradas como erradicadas u otras nuevas en todos los países del mundo.

La clínica es una actividad muy dinámica, aparecen nuevos tratamientos de forma constante en las publicaciones científicas y los veterinarios deben conocerlos para poder ofrecer estas opciones a sus clientes. Cada uno de los módulos de este Diplomado abarca un sistema orgánico, haciendo hincapié en aquellos sistemas que se ven más frecuentemente afectados en las Especies Mayores.

Con respecto a los Rumiantes, aunque su manejo y las enfermedades que padecen son diferentes a las de los caballos ya que en la mayoría de los casos se trata de animales de producción, se deben conocer igualmente con la suficiente calidad científica como para poder establecer tratamientos adecuados y pronósticos acertados. Tanto los bovinos como los pequeños rumiantes suponen un porcentaje alto de los animales de consumo humano y sus enfermedades influyen negativamente no sólo en el rendimiento económico de la explotación, sino que también tienen repercusiones importantes en la salud humana.

Los Camélidos del nuevo mundo o de Sudamérica (CSA), que incluyen principalmente, Llamas y Alpacas como animales domesticados, son animales criados con diferentes fines incluyendo la producción de fibra, animales de carga o producción cárnica en Sudamérica, animales de guarda para otros animales como pequeños rumiantes y también como animales de compañía. Estas especies son quizá las más desconocidas, pero padecen enfermedades en común con los caballos o con los rumiantes, y además sufren otras patologías únicas de sus especies. Este Diplomado proporciona conocimientos avanzados que permiten, diagnosticar, tratar y prevenir estas enfermedades.

Los caballos son animales que se emplean tanto para el ocio y como animales de compañía, como en diferentes disciplinas deportivas, lo que conlleva un importante valor económico añadido. Es fundamental  tener un nivel alto de conocimientos en Medicina Interna para poder trabajar con estos caballos, ya que por su valor económico, no son accesibles a clínicos con poca formación.

El clínico de caballos se enfrenta diariamente a los retos que suponen estos pacientes. Las patologías gastrointestinales son la causa más frecuente de llamada de urgencia por parte de los propietarios. Muchos de estos caballos padecen enfermedades leves que se resuelven con los tratamientos adecuados, pero un grupo pequeño sufren lesiones muy graves que requieren tratamiento quirúrgico. Es necesario interpretar los signos clínicos de estos pacientes con prontitud para mejorar su pronóstico; este Diplomado proporciona las herramientas principales para poder enfrentarse con éxito a estos casos.

La medicina deportiva forma un bloque importante dentro de la Medicina Interna Equina, ya que muchos de los caballos que tenemos, hoy en día, se dedican a actividades deportivas. El trabajo con estos caballos es muy gratificante pero también requiere de un alto grado de especialización, sobre todo en patologías que afectan al sistema cardiorrespiratorio. Este Diplomado genera un conocimiento especializado que permite al clínico de caballos evaluar el pronóstico deportivo de aquellos pacientes con afectaciones que influyen en su rendimiento atlético.

El programa de este Diplomado está diseñado por Profesores que poseen el máximo grado de especialización reconocido, garantizando así su calidad en todos los aspectos, tanto clínicos como científicos en especies mayores veterinarias.

Fórmate con nosotros y aprende a diagnosticar y tratar las enfermedades en Especies Mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida”

Este Diplomado en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Enfermedades Digestivas en Especies Mayores.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito veterinario, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Medicina Interna en Especies Mayores y con gran experiencia. 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Enfermedades Digestivas en Especies Mayores, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Alteraciones del sistema gastrointestinal en especies mayores

1.1. Examen clínico y pruebas diagnósticas

1.1.1. Examen físico
1.1.2. Técnicas de imagen
1.1.3. Endoscopia
1.1.4. Test de absorción y digestión
1.1.5. Otras pruebas

1.2. Alteraciones que afectan al estómago de los equinos

1.2.1. Síndrome de ulceración gástrica
1.2.2. Impactaciones de estómago
1.2.3. Otras enfermedades que afectan al estómago

1.3. Lesiones estrangulantes en el caballo

1.3.1. Lesiones estrangulantes de intestino delgado
1.3.2. Lesiones estrangulantes de intestino grueso

1.4. Lesiones obstructivas en el caballo

1.4.1. Lesiones obstructivas del esófago
1.4.2. Lesiones obstructivas del Intestino Delgado
1.4.3. Lesiones obstructivas del Intestino Grueso

1.5. IBD: enfermedades inflamatorias/síndrome de mala absorción en el equino

1.5.1. Aproximación clínica
1.5.2. Linfosarcoma alimentario
1.5.3. Enteritis granulomatosa
1.5.4. Enterocolitis eosinofílica
1.5.5. Enterocolitis linfocítica-plasmocítica
1.5.6. Enteropatía proliferativa
1.5.6. Otras

1.6. Patologías que afectan al hígado

1.6.1. Enfermedad hepática e insuficiencia hepática
1.6.2. Signos clínicos de enfermedad hepática
1.6.3. Enfermedades hepáticas agudas
1.6.4. Enfermedades hepáticas crónicas
1.6.5. Enfermedades vasculares y congénitas

1.7. Colitis, enteritis y peritonitis

1.7.1. Colitis
1.7.2. Enteritis
1.7.3. Opciones de tratamiento de los caballos con diarrea aguda
1.7.4. Peritonitis

1.8. Alteraciones gastrointestinales en los bovinos

1.8.1. Exploración del sistema gastrointestinal en bovinos
1.8.2. Alteraciones de la cavidad oral
1.8.3. Indigestiones
1.8.4. Reticuloperitonitis traumática
1.8.5. Desplazamientos de abomaso y otras alteraciones del abomaso
1.8.6. Alteraciones intestinales obstructivas
1.8.7. Diarrea en los bovinos adultos

1.9. Alteraciones gastrointestinales de los pequeños rumiantes

1.9.1. Exploración del sistema gastrointestinal en los pequeños rumiantes
1.9.2. Alteraciones de la cavidad oral
1.9.3. Indigestiones y otras alteraciones de los pre-estómagos
1.9.5. Enterotoxemia
1.9.4. Diarrea en los ovinos y caprinos adultos

1.10. Alteraciones gastrointestinales en los camélidos

1.10.1. Anatomía y fisiología del tracto gastrointestinal de los camélidos
1.10.2. Técnicas diagnósticas
1.10.3. Patologías gastrointestinales congénitas
1.10.4. Enfermedades de la cavidad oral
1.10.5. Enfermedades del esófago
1.10.6. Patologías de los compartimientos gástricos o pre-estómagos
1.10.7. Enteritis y diarrea
1.10.8. Abdomen agudo o cólico
1.10.9. Neoplasias del tracto gastrointestinal

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”