Descripción

Esta formación es la mejor opción que podrás encontrar para especializarte en Cirugía Genitourinaria y Mamaria de Pequeños Animales y realizar diagnósticos más precisos”

El Diplomado en Cirugía Genitourinaria y Mamaria en Pequeños Animaleses un proyecto educativo comprometido en formar profesionales de alta calidad. Es un programa ideado por profesionales especializados en cada materia específica que se encuentran cada día con nuevos retos quirúrgicos.

En esta formación se realizará un repaso a los principios quirúrgicos más importantes a la hora de trabajar con las vías urinarias y se hablará sobre las dos situaciones en que la cirugía puede ser más necesaria: las obstrucciones y los traumatismos.

También se hace especial hincapié en el tracto urinario, describiendo las patologías y técnicas que se emplean en cada zona. Se tratarán las técnicas de imagen más importantes y fiables para cada problema, así como los medios físicos para ayudar a evacuar o derivar la orina.

Se expondrán, además, las patologías del aparato reproductor y las técnicas disponibles para su tratamiento y/o prevención. Otro de los puntos fuertes de esta formación es su apuesta por la enseñanza de la oncología quirúrgica mamaria, incluyendo técnicas quirúrgicas, abordando cuestiones para mejorar la calidad de vida del postoperatorio en estos pacientes.

El alumno, tras la realización de este Diplomado, tendrá los conocimientos suficientes para abordar cualquier cirugía genitourinaria y mamaria. Sabrá desde el primer momento todo lo que conlleva una cirugía desde el material e instrumental específico para cada región o cirugía, anestésicos y medicamentos empleados, hasta los detalles más concretos que hacen que una cirugía sea todo un éxito.

Si quieres avanzar en tu carrera, esta es la oportunidad perfecta. Estudia con nosotros este Diplomado en Cirugía Genitourinaria y Mamaria en Pequeños Animalesy aumenta tus capacidades”

Este Diplomado en Cirugía Genitourinaria y Mamaria en Pequeños Animales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en cirugía genitourinaria y mamaria en pequeños animales.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre cirugía genitourinaria y mamaria en pequeños animales.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en cirugía genitourinaria y mamaria en pequeños animales.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Cirugía Genitourinaria y Mamaria en Pequeños Animales”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Cirugía Veterinaria, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Cirugía Genitourinaria y Mamaria en Pequeños Animalesy con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje.

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito.

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Cirugía Veterinaria, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”

Módulo 1. Cirugía genitourinaria. Cirugía Mamaria.

1.1. Introducción a la patología quirúrgica urogenital.

1.1.1. Principios quirúrgicos aplicados a cirugía urogenital.
1.1.2. Material quirúrgico empleado.
1.1.3. Materiales de sutura
1.1.4. Fisiopatología de los problemas quirúrgicos urinarios: introducción
1.1.5. Obstrucción urinaria
1.1.6 Trauma Urinario

1.2. Riñón

1.2.1. Recuerdo anatómico.
1.2.2. Técnicas (I)

1.2.2.1 Biopsia Renal
1.2.2.2 Nefrotomía. Pielolitotomía.

1.2.3. Técnicas (II)

1.2.3.1 Nefrectomía
1.2.3.2 Nefropexia
1.2.3.3 Nefrostomía

1.2.4. Patologías congénitas
1.2.5. Trauma Renal
1.2.6. Infección. Abscesos

1.3. Uréter

1.3.1. Recuerdo anatómico.
1.3.2. Técnicas (I)

1.3.2.1 Ureterotomía
1.3.2.2 Anastomosis
1.3.3. Técnicas (II)
1.3.3.1 Ureteroneocistostomia
1.3.3.2 Neoureterostomía

1.3.4. Patologías Congénitas
1.3.5. Trauma Ureteral
1.3.6 Obstrucción Ureteral

1.3.6.1 Nuevas Técnicas

1.4. Vejiga

1.4.1. Recuerdo anatómico.
1.4.2. Técnicas (I)

1.4.2.1. Cistotomía
1.4.2.2. Cistectomía

1.4.3. Técnicas (II)

1.4.3.1. Cistopexias. Parche de serosa
1.4.3.2. Cistostomía
1.4.3.3. Colgajo de Boari

1.4.4. Patologías Congénitas
1.4.5. Trauma Vesical
1.4.6. Litiasis Vesical
1.4.7. Torsión de vesiga
1.4.8. Neoplasias

1.5. Uretra

1.5.1. Recuerdo anatómico
1.5.2. Técnicas (I)

1.5.2.1. Uretrotomía
1.5.2.2. Anastomosis

1.5.3. Técnicas (II): Uretrostomías

1.5.3.1. Introducción
1.5.3.2. Uretrostomía perineal felina
1.5.3.3. Uretrostomía pre-escrotal canina
1.5.3.4. Otras uretrostomías

1.5.4. Patologías congénitas
1.5.5. Trauma uretral
1.5.6. Obstrucción Uretral
1.5.7. Prolapso Uretral
1.5.8. Incompetencia del esfínter

1.6. Ovarios, útero, vagina.

1.6.1. Recuerdo anatómico.
1.6.2. Técnicas (I)

1.6.2.1. Ovariectomía
1.6.2.2. Ovariohisterectomía.

1.6.3. Técnicas (II)

1.6.3.1. Cesárea.
1.6.3.2. Episiotomía

1.6.4. Patologías Congénitas

1.6.4.1. Ovario y Útero
1.6.4.2. Vagina y Vestíbulo

1.6.5. Síndrome Resto Ovárico

1.6.5.1. Efectos de la Gonadectomía

1.6.6. Piómetra

1.6.6.1. Piómetra de muñón

1.6.7. Prolapso uterino y prolapso vaginal.
1.6.8. Neoplasias.

 

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”