Descripción

Para dirigir una clínica veterinaria es importante contar con unos profundos conocimientos en materia legal. Fórmate con nosotros y capacítate para el éxito"

Te ofrecemos la formación más completa del mercado para que lleves la gestión empresarial de tu centro veterinario al mismo nivel que la práctica clínica y sanitaria, ofreciendo a tus clientes la mayor calidad en ambos servicios” 

Cuando se decide crear una empresa veterinaria hay que tener en cuenta que el primer trámite es lidiar con la administración general de cada país, comunidad autónoma  y ayuntamientos, ya que el desarrollo de la legislación tiene sus particularidades en cada territorio. Así, antes del inicio de la actividad veterinaria propiamente dicha, hay que analizar desde las condiciones de apertura de cada municipio hasta los aspectos legales de mayor calado y trascendencia, que van a influir en la gestión del centro e incrementarán los gastos fijos y, por tanto, el tiempo necesario para realizarlos sin infringir la ley.

En este Diplomado se mostrarán las diferentes formas de sociedades que determinarán las obligaciones fiscales, la Ley de Protección de Datos y los Riesgos Laborales. Desarrolla los diferentes tipos de contrato existentes, respetando el convenio colectivo y otros muchos aspectos que guiarán la forma de trabajar, atendiendo a las obligaciones legales y a la protección del consumidor como objetivo final.

La atención telefónica en este tipo de empresas es esencial, de hecho, el primer contacto del cliente con el centro suele ser vía telefónica, por lo que esa primera impresión es la que se guardará en el subconsciente del cliente para futuras relaciones. La importancia es aún mayor si se tiene en cuenta que también es la principal y más directa manera  de informar de la evolución del paciente, resultados de las pruebas realizadas o administración de tratamientos y otros aspectos, de ahí que un correcto y eficaz protocolo de atención telefónica es básico.

En la actualidad, uno de los problemas que condiciona la formación continua de postgrado es su conciliación con la vida laboral y personal. Las exigencias profesionales actuales dificultan una formación presencial, especializada y de calidad, por lo que el formato online permitirá a nuestros alumnos conciliar esta formación especializada con su práctica profesional diaria, sin que ello signifique la pérdida del vínculo con la formación y la especialización.

Sumérgete en esta formación de altísima calidad educativa, lo que te permitirá afrontar los retos futuros sobre gestión de recursos humanos en centros veterinarios” 

Este Diplomado en Aspectos Legales y Administración en los Centros Veterinarios  contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en gestión de recursos humanos en centros veterinarios.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre gestión de recursos humanos en centros veterinarios.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en gestión de recursos humanos en centros veterinarios.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Aspectos Legales y Administración en los Centros Veterinarios”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la gestión y dirección de centros veterinarios, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en aspectos legales y administración en los centros veterinarios y con gran experiencia.

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Aspectos Legales y Administración en los Centros Veterinarios, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”   
 

Módulo 1. Aspectos legales y administración en los centros veterinarios

1.1. Formas jurídicas de empresas en el sector de centros sanitarios veterinarios

1.1.1. Según el tipo de responsabilidad
1.1.2. Según el número de socios
1.1.3. Según el capital social

1.2. Protección de datos en un centro veterinario

1.2.1. Ley de Protección de Datos
1.2.2. Protocolos de actuación
1.2.3. Protocolos del tratamiento de datos
1.2.4. Registro de actividades
1.2.5. Informes reglamentarios
1.2.6. El responsable del tratamiento de datos

1.3. Salud laboral en centros veterinarios

1.3.1. Riesgos psicosociales
1.3.2. Riesgos ergonómicos
1.3.3. Riesgos biológicos
1.3.4. Riesgos químicos
1.3.5. Riesgos físicos
1.3.6. Seguridad y salud

1.4. Ley del Medicamento en centros sanitarios veterinarios

1.4.1. Aspectos de la Ley del Medicamento a tener en cuenta
1.4.2. Recetas: expedición, control, registro
1.4.3. Prescripción en cascada
1.4.4. Recetas excepcionales

1.5. Convenio colectivo del sector de centros sanitarios veterinarios

1.5.1. Organización del trabajo y funciones.

1.5.1.1. Percepciones salariales y extrasalariales

1.5.2. Jornada de trabajo.

 1.5.2.1. Licencias retribuidas y excedencias

1.5.3. Formación y carrera profesional
1.5.4. Modalidades de contratación
1.5.5. Código de conducta laboral
1.5.6. La comisión paritaria

1.6. Ética y deontología profesional veterinaria

1.6.1. Código de valores éticos
1.6.2. Principios fundamentales en ética
1.6.3. Responsabilidades profesionales
1.6.4. Bienestar y maltrato animal
1.6.5. El código deontológico profesional veterinario

1.7. Responsabilidad civil en el ejercicio de la actividad en centros sanitarios veterinarios

1.7.1. Concepto
1.7.2. Supuestos de responsabilidad civil del veterinario
1.7.3. Responsabilidad por culpa o negligencia
1.7.4. El proceso civil

1.8. Gestión de deudas e impagados en los centros veterinarios

1.8.1. Documentos de reconocimiento de deuda
1.8.2. Aplazamientos y financiación de cobros
1.8.3. Comunicación con deudores
1.8.4. Procesos judiciales monitorios

1.9. Gestión de compras en centros veterinarios

1.9.1. Presupuestos
1.9.2. Gestión de pagos
1.9.3. Financiación y aplazamientos de pagos

1.10. Comunicación telefónica con los clientes de centros veterinarios

1.10.1. Protocolos de comunicación telefónica
1.10.2. Comunicación con clientes
1.10.3. Comunicación interna y Registros de llamadas

Esta formación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda”