Descripción

La velocidad a la que hay que procesar la información pone en duda el modelo en que basábamos nuestro aprendizaje desde hace años, desplazándose hacia la idea de que cada vez tiene menos sentido saber mucho, y que tiene más sentido y es más útil saber cómo hacer las cosas. De ahí que la educación esté abrazando en los últimos tiempos el concepto de competencia, que no es otra cosa que “saber hacer en un contexto determinado”

Emerge con fuerza un nuevo paradigma en el que se propone que el alumno o alumna sea protagonista de su aprendizaje; que el profesor o profesora se convierta en “guía” en ese aprendizaje, más que proveedor-a de conocimientos; que exista cada vez más participación en la escuela y que la escuela salga más a la comunidad.

La escuela debe tener mayor responsabilidad en la educación en valores, en la incorporación de la inteligencia emocional en la relación profesor/a-alumno/a, en la convivencia con diferentes (escuela inclusiva)..., con el fin de ofrecer a nuestros niños-as y jóvenes un desarrollo más óptimo en esta época de transformaciones vertiginosas.

Este Especialización en los fundamentos esenciales del aprendizaje tiene los componentes y todos los conocimientos sobre la actividad psicológica en estos trastornos y con las personas que lo padecen.

El Especialización en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje para psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Especialización en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre la Intervencion en los trastornos del aprendizaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Especialización en Intervención en los Trastornos del Aprendizaje obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Especialización"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en la Intervención en dificultades del aprendizaje y mejorar la atención a tus pacientes"

 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Especialización en IIntervención en los Trastornos del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención

1.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición.
1.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las dificultades de aprendizaje.
1.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad.
1.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las dificultades de aprendizaje.
1.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma.
1.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación.
1.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana.
1.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación.
1.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas.
1.10. Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación.
1.11. Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del plan de intervención.
1.12. Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del plan de intervención.
1.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia.
1.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo.


Módulo 2. Trastorno específico del aprendizaje

2.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia.
2.2. Definición y prevalencia.
2.3. Bases neurobiológicas.
2.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
2.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia.
2.6. Criterios diagnósticos (I): dsm-v: con limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía), con dificultades en matemáticas (discalculia).
2.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
2.8. Evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
2.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.

Módulo 3. Trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

3.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
3.2. Definición y prevalencia.
3.3. Bases neurobiológicas.
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
3.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación.
3.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: Trastorno del Lenguaje. Trastorno Fonológico.
3.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-V: Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (Tartamudeo).Trastornos de la comunicación social (pragmático).
3.8. Criterios diagnósticos (III): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10.
3.9. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
3.10. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.

Una experiencia de Especialización única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”