La mayor facultad de periodismo y comunicación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados de Periodismo y Comunicación

El mercado laboral actual, aquella zona donde confluyen la oferta y la demanda del empleo, está minado de empleadores que valoran con más las habilidades concretas en sus trabajadores. En ese sentido, los Diplomados de Periodismo y Comunicación de TECH son perfectos para actualizar los conocimientos y aprender las nuevas técnicas precisas en torno a los procesos comunicativos de los medios de comunicación, las empresas y las organizaciones privadas o públicas. Adicionalmente, se trata de cursos internacionales cuya duración no superan las seis semanas y, por consiguiente, son ideales para aquellos profesionales que están ejerciendo su actividad profesional y desean renovar su currículum vítae sin la penuria de abandonar su trabajo. También denominados diplomados online o a distancia, estos fueron creados para los individuos que, por falta de disponibilidad horaria o por razones geográficas limitantes, se encuentran imposibilitados de acceder a una educación presencial.

Una revolución educativa

En TECH, con más de 5.000 programas formativos, el aprendizaje no se configura como un procedimiento lineal, sino que se desarrolla en un proceso de espiral –aprender, desaprender (olvidar) y reaprender–. Más de 100.000 alumnos se han educado a través de esta metodología definida como Re-learning. Además de que es un sistema de educación 100 % en línea basado en la reiteración, combina también 8 elementos interactivos que suponen una evolución respecto al básico análisis de casos. En este modelo formativo el profesor pasa de ser un instrumento imprescindible y posibilitante de educación (fuente de conocimiento objeto), a un generador de contenidos y asesor, con la oportuna asistencia de las tecnologías; que además facilitan atender a un número mayor de estudiantes sin reducir la calidad.

Antecedentes en Periodismo y Comunicación

Los expertos en comunicaciones entienden que solo es posible desempeñar una labor comunicativa exitosa en las nuevas plataformas digitales si el profesional cuenta con una base histórica de su ejercicio periodístico. La evolución en los formatos de transmisión es indiscutible y el comunicador debe ser capaz de responder a estas actualizaciones sin ninguna dificultad. Sin embargo, no podrá conseguirlo del todo si no entiende con claridad de dónde surgen estas transformaciones y hacia dónde se dirigen. A este efecto, TECH incorpora dentro de sus diplomados estudios históricos y ontológicos a desarrollar durante sus clases virtuales, desde la deontología (parte de la ética que trata de los deberes y principios que afectan a una profesión), hasta la psicología e historia de conceptos como comunicación o publicidad. De este modo, el estudiantado contará con habilidades básicas para comprender el comportamiento de las audiencias y también sabrá el método más adecuado para entregar su información.

Formatos de difusión de la información

Una vez claras las bases teóricas del Periodismo y la Comunicación se puede pasar entonces a la práctica del oficio. Muchas veces el profesional confunde cuál medio (prensa, televisión, radio o digital) o cuál formato (texto, audio, imagen o video) es el más adecuado para la información que quiere transmitir. Por ejemplo, el hecho de implementar una campaña comunicativa para una empresa solamente a través de textos en redes sociales sería un error, pues el especialista sabe perfectamente que para aumentar la recordación una imagen es mucho más efectiva. Sobre este particular, con la intención de evitar equivocaciones similares y contribuir a un mejor ejercicio comunicativo, TECH ofrece también diplomados que profundizan en los medios y formatos más adecuados para comunicar ora en las organizaciones sin ánimo de lucro, ora en las corporaciones electorales, ora en las empresas, entre otras.

Construcción de la marca personal

Los estudios superiores en periodismo y comunicación social –sean pregrados, especializaciones, diplomados, maestrías o doctorados– son uno de los más demandados en todas las universidades del planeta. Su impacto abarca a las ramas sociales, culturales, económicas, deportivas, políticas, internacionales…Por eso es urgente que los comunicadores adquieran una marca personal a través habilidades específicas que los diferencie y los enfoque hacia sus predilecciones personales. Y no solo aplica para el ser humano sino también para las compañías. Desde ese punto de vista, los cursos internacionales de TECH no desaprovechan la oportunidad de enseñar temarios relacionados con la marca e identidad corporativa, el branding personal, la comunicación guiada hacia el liderazgo, las estrategias comunicativas en el lanzamiento de nuevos productos, entre otros.