Descripción

La evidencia científica ha demostrado la importancia del Microbiota en nuestro sistema Inmunológico. Sumérgete en este curso y aprende todos los aspectos de este tema y aporta valor a tu currículo como Nutricionalista”

Numerosas evidencias científicas han implicado al microbioma respiratorio y su potencial impacto en diversos estados patológicos en los últimos años. Todo ello, ha originado nuevas estrategias terapéuticas que tienen como objetivo controlar y regular este ecosistema. El estudio de este ecosistema es un campo de rápido avance científico, aceptando universalmente que para alcanzar un estado de salud adecuado es necesario tener también una Microbiota “sana”. 
 
Nuestra Microbiota experimenta cambios, como consecuencia de la influencia de múltiples factores, dieta, estilo de vida, tratamientos farmacológicos…. generando alteraciones en ese ecosistema bacteriano y la interacción anómala que el organismo podría tener con ella, se relaciona con determinados procesos: alérgicos, enfermedades intestinales agudas y crónicas, obesidad y síndrome metabólico, enfermedades neurológicas, dermatitis y otras alteraciones en la dermis, e incluso algunos tipos de cáncer. 

En este sentido, este Curso en Microbiota y Sistema Inmunitaria para Nutricionistas pone el foco en dotar a los Nutricionistas de la información necesarias para entender la implicación que tiene nuestra alimentación en el mantenimiento de nuestro aparato inmunológico y conocer, a nivel general, nuestra Microbiota, su Eubiosis y Disbiosis y los problemas relacionados con ella.

También, durante el recorrido de la formación se profundizará en los aspectos que desencadenan el equilibrio y desequilibrio de la Microbiota y en el uso de Probióticos y Prebióticos como medio de sanación ante estos desequilibrios. De la misma forma, se estudiará la salida al mercado de diversos productos con cepas muy específicas para problemas y enfermedades muy concretas relacionadas con problemas en el sistema microbiano.

Este Curso Universitario incluye contenidos de vanguardia, recogiendo los últimos avances en el estudio del microbiota, la alimentación y su relación con el sistema inmunitario.   Esto permitirá que los profesionales de la Nutrición estén al día en todos los avances al respecto, para ofrecer al paciente una información más precisa sobre el tema, orientándolos para recuperar y mantener esa Eubiosis bacteriana a partir de una dieta determinada y como medio para conseguir un buen estado de salud. 

Mejora tus conocimientos en Microbiota y Sistema Inmunitario a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, además de casos reales” 

 

Este Diplomado en Microbiota y Sistema Inmunitario para Nutricionistas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Microbiota.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Novedades sobre Microbiota. 
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Microbiota. 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Recibirás una titulación por una de las instituciones más importantes de habla hispana, TECH”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina y la Nutrición, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Microbiótica. 

El Diplomado te permite ejercitarte a través de entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Te formamos a través de una educación 100% online, ideal para potenciar tus habilidades y convertirte en un Nutricionista de prestigio”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder prevenir, detectar e intervenir en aquellas patologías relacionadas con las alteraciones del microbiota humano, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. Todo esto, con el objetivo de formar Nutricionistas mucho más competentes y preparados para diseñar dietas que ayuden y favorezcan tanto el microbioma, como el sistema inmunitario de los pacientes. 

Los expertos de TECH han diseñado el programa educativo más completo y actualizado del mercado con el objetivo de formar a Nutricionistas de éxito”

Módulo 1. Microbiota y Sistema Inmunitario

1.1. Fisiología del sistema inmunitario.
1.2. Nutrición y estilo de vida: interacción con el sistema inmunitario y la Microbiota.
1.3. Alimentos funcionales (probióticos y prebióticos), nutraceúticos y sistema inmune.
1.4. Relación bidireccional entre Microbiota y sistema Neuroinmunoendocrino.
1.5. Microbiota, Inmunidad y Trastornos del Sistema Nervioso: ansiedad, depresión, autismo, esquizofrenia o enfermedad de Alzheimer.
1.6. Eje Microbiota-Intestino-Cerebro.
1.7. Líneas de investigación actuales.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”