Descripción

Únete a nosotros y perfecciona tus conocimientos a través de este Diplomado"

Todo el diseño de este Diplomado tiene como principal objetivo conseguir que el psicólogo aprenda a hipnotizar a sus pacientes en tiempo real”

En este Diplomado el profesional aprenderá las distintas modalidades conocidas, en este momento, para alcanzar el estado hipnótico del paciente. Podemos diferenciar tres maneras de conseguir hipnotizar:

  • Las técnicas clásicas, semejantes a una relajación. Es una primera vía de conseguir el estado hipnótico ya que si además de la relajación corporal, somos capaces de implicar al sujeto en una disociación mental, la consecuencia es un estado hipnótico de mediana o profunda alteración de la conciencia
  • Técnicas conversacionales, donde en una aparente conversación se van intercalando una sofisticada tecnología en el empleo del lenguaje que permite a quien escucha ir entrando en un estado hipnótico, incluso con los ojos abiertos y sin necesidad de concentrarse en la voz del hipnotizador, como sí que requieren las técnicas clásicas. Este tipo de técnicas fueron desarrolladas sobre todo por H. Milton Erickson, y posteriormente múltiples escuelas como la P.N.L. o el M.R.I. de Palo Alto fueron añadiendo tecnología para llevarla a cabo. En este programa presentamos toda la tecnología sobre las Técnicas conversacionales aquellas que fueron diseñadas por otros modelos, como las que lo han sido por el nuestro
  • Técnicas de Focalización por Disociación Selectiva, principalmente la M.C.I. (Movimientos de cabeza inducidos) que sin hablar con el sujeto es capaz de conseguir un estado hipnótico profundo, además en muy pocos minutos. Este estado de conciencia se consigue estimulando el sistema reticular ascendente. Conseguir estados hipnóticos muy profundos sin necesidad de conversación es fundamental en la intervención en niños pequeños, tercera edad, y todos aquellos sujetos que tienen problemas para concentrarse, o para comprender el lenguaje desde el que se les habla

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Intervención con Hipnosis Clínica, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Intervención con Hipnosis Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en Hipnosis Clínica
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Intervención con Hipnosis Clínica, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica clínica del psicólogo"

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Intervención con Hipnosis Clínica para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

Este programa incluye en su cuadro docente profesionales de la salud de reconocido prestigio, que pertenecen al ámbito de la psicología, y que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Además participan, en su diseño y elaboración, reconocidos especialistas miembros de sociedades científicas nacionales e internacionales de gran prestigio.

Este Diplomado en Intervención con Hipnosis Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención con hipnosis clínica en los trastornos mentales

1.1. Introducción y encuadre el mundo emocional en la enfermedad
1.2. Hablemos con propiedad
1.3. Universos emocionales básicos como protocolo de intervención en hipnosis

1.3.1. Miedo
1.3.2. Rabia
1.3.3. Culpa
1.3.4. Asco
1.3.5. Tristeza
1.3.6. Sorpresa
1.3.7. Curiosidad
1.3.8. Seguridad
1.3.9. Admiración
1.3.10. Alegría

1.4. Miedo. Intervención en los trastornos de ansiedad paroxística
1.5. Rabia. Conducta disruptiva y agresividad social
1.6. Culpa. Trastorno obsesivo compulsivo y depresiones endógenas
1.7. Asco. Trastornos de la conducta alimentaria
1.8. Tristeza. Trastornos depresivos y distimia
1.9. Sorpresa. Trastornos de ansiedad generalizada
1.10. Curiosidad. Trastorno Histriónico de la personalidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Intervención con Hipnosis Clínica

Debido a la gran efectividad de sus prácticas, la hipnosis clínica destaca como una de las técnicas de intervención psicológica de mayor importancia en la actualidad, existiendo, para los profesionales especializados en el desarrollo de sus procedimientos, un extenso campo de oportunidades ocupacionales distintas. Entendiendo el creciente interés de los psicólogos por el abordaje de planes académicos que permitan un óptimo acercamiento a las novedades prácticas de esta área, en TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado nuestro programa de Diplomado en Intervención con Hipnosis Clínica. En este posgrado se prestará especial atención a las nuevas metodologías y herramientas empleadas en el mejoramiento de las técnicas conversacionales de hipnosis. De igual manera, se profundizará en la modernización de los siguientes conceptos: las posibilidades presentes en el desarrollo de procesos de intervención psicológica de hipnosis para el abordaje emocional de los sentimientos de rabia que acompañan a la aparición de casos de conductas disruptivas y agresividad social; y los elementos y particularidades a considerarse en el uso de técnicas de hipnosis clínica en la atención a pacientes con trastorno histriónico de la personalidad.

Especialízate online en la Intervención con Hipnosis Clínica

Los variados escenarios y contextos que acompañan al desarrollo de procesos de intervención psicológica con hipnosis requieren, para su óptimo abordaje, la presencia de profesionales especializados con un amplio abanico de capacidades y habilidades. En nuestro programa abordarás la hipnosis clínica desde la mirada integral de las nuevas posibilidades, oportunidades y limitaciones de intervención que acompañan a los procesos de evolución del área. De igual forma, en este posgrado se ahondará en la actualización de los siguientes aspectos: las particularidades a tenerse en cuenta en el uso de técnicas de hipnosis para el abordaje de cuadros de trastornos depresivos y distimia; y las posibilidades presentes en el desarrollo de la hipnosis clínica alrededor de la atención e intervención a las sensaciones de miedo que producen la aparición de cuadros de trastornos de ansiedad paroxística.