Descripción

Realizando este Diplomado aprenderás a tener un análisis del momento actual de la Psicología en general en nuestra sociedad, así como a prepararte para el futuro más inmediato, ya que, en las próximas décadas, se necesitarán nuevos conocimientos y herramientas para conseguir la mejor calidad de vida posible entre nuestros pacientes.

La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud.

Este continuo crecimiento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido debido, entre otros factores, al cambio que ha experimentado el concepto de salud. Desde la vieja dicotomía salud física-salud mental donde la salud era definida como la ausencia de la enfermedad hasta la definición dada por la Organización Mundial de la Salud de la salud entendida como el equilibrio entre los componentes bio-psico-social, dónde hay una interdependencia entre la conducta o “psique” y el cuerpo. Esto ha dado lugar a la necesidad creciente de los equipos multidisciplinares y la creciente importancia de la intervención psicológica tanto en el tratamiento como en la prevención de los trastornos a fin de reducir su incidencia.

Es fundamental que sepas que en las próximas décadas se necesitarán numerosos especialistas en la evaluación e intervención desde la Psicología clínica y de la salud para dar respuesta a las demandas sociales que existen en la sociedad del siglo XXI y donde las personas cada vez se sentirán más favorables para la ayuda psicológica, así como para los estados de salud y bienestar, tanto en ellas mismas como en los grupos de personas.

Por tanto, vemos como la salud y la enfermedad, del tipo que sea ésta, constituye uno de los aspectos más importantes de la vida de las personas, teniendo una naturaleza compleja y multifactorial. Debido a esta importancia, la inversión en la promoción de la salud y la erradicación de la enfermedad es cada vez mayor en términos científicos, asistenciales, personales, económicos, sociales y políticos.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Tratamiento de los Trastornos del Afecto, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Tratamiento de los Trastornos del Afecto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre el Tratamiento de los Trastornos del Afecto
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementa con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el Tratamiento de los Trastornos del Afecto, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Diplomado la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos cursos en el campo de la Psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo "

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad del programa para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Tratamiento de los Trastornos del Afecto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Trastornos afectivos

1.1. ¿Qué son los trastornos afectivos o del estado del ánimo?.
1.2. Factores causales de los trastornos afectivos
1.3. Trastorno unipolar del estado del ánimo

1.3.1. Características
1.3.2. Tipos de trastorno unipolar del estado del ánimo
1.3.3. Trastorno depresivo leve o moderado
1.3.4. Trastorno depresivo mayor

1.4. Trastorno bipolar del estado del ánimo

1.4.1. Características
1.4.2. Tipos de trastorno bipolar del estado del ánimo

1.5. Tratamiento de los trastornos afectivos unipolar
1.6. Tratamiento de los trastornos afectivos bipolares
1.7. El suicidio y riesgo de autolesión

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”