Descripción

Con esta titulación universitaria estarás al tanto de los tratamientos más efectivos aplicados en pacientes con Trastornos de la Personalidad”

diplomado trastornos personalidad

La complejidad en la evaluación y determinación del trastorno de personalidad lleva al profesional de la psicología a adquirir unos conocimientos profundos en este campo. Solo con este saber y la experiencia clínica es posible determinar el tratamiento más adecuado. En este Diplomado, el alumnado podrá reciclar su saber en esta área con un contenido exhaustivo al que tendrá acceso durante las 6 semanas de duración de esta titulación.

Un programa intensivo, donde el profesional dispone de un temario en el que ahondará en el estudio de la personalidad y de sus trastornos, las bases que fundamentan el diagnóstico y la evaluación del paciente. Asimismo, el alumnado se adentrará en los principales tratamientos de los trastornos de personalidad, con las recientes técnicas psicoterapéuticas empleadas. Por otra parte, en esta enseñanza universitaria abordar el trastorno límite de personalidad y las dificultades que presentan este tipo de pacientes.

Todo ello con un material didáctico innovador con el que podrá acceder a las líneas de investigación futuras en este campo y la aplicación de las terapias de Tercera Generación en las personas con trastorno de personalidad. Además, el alumnado dispone de un sistema Relearning con el que podrá actualizar todo su conocimiento de un modo más natural y progresivo, reduciendo las largas horas de estudio que se invierten en otros métodos de enseñanza.

Un programa en modalidad completamente online al que podrá acceder el profesional de la psicología desde y cuando lo desee cómodamente. Únicamente necesita de un dispositivo electrónico (Tablet, ordenador o móvil) con el que poder conectarse a la plataforma virtual a la que tendrá acceso a todo el temario, sin horarios fijos. Un método de enseñanza flexible, que le brinda la oportunidad de distribuir la carga lectiva acorde a sus necesidades y compatibilizar sus responsabilidades laborales y/o familiares con una enseñanza de alto nivel.

Un Diplomado con 150 horas lectivas de conocimiento actualizado e innovador en Trastornos de la Personalidad”

Este Diplomado en Trastornos de la Personalidad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Tienes a tu disposición una biblioteca de recursos multimedia amplio, lo que te permitirá extender el temario de este programa universitario”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Actualiza tu saber sobre la evaluación y diagnóstico de Trastorno de Personalidad con una enseñanza universitaria 100% online"

curso online trastornos personalidad

Ahonda de un modo más ágil en las dificultades y abordaje del paciente con un trastorno límite de la personalidad"

Temario

El temario de este Diplomado ha sido confeccionado siguiendo las estrictas pautas del equipo docente que dirige esta titulación con el objetivo de ofrecer al profesional de la psicología el contenido más exhaustivo en torno al trastorno de la personalidad. Así, mediante video resúmenes, esquemas interactivos, lecturas especializadas o casos clínicos reales, el alumnado se adentrará en las características y delimitación de los trastornos de personalidad, el diagnóstico y comorbilidad o los diferentes estudios que abordan los tratamientos más efectivos con pacientes que padecen este trastorno. Un plan de estudio al que tendrá además acceso durante las 24 horas del día.

formacion trastornos personalidad

Un Diplomado pensado para profesionales de la psicología que deseen actualizar su saber sin desatender sus responsabilidades laborales y personales”

Módulo 1. Trastornos de la personalidad

1.1. Historia del estudio de la personalidad y de sus trastornos

1.1.1. Los primeros trabajos sobre la personalidad
1.1.2. Primeros autores

1.2. Definición y delimitación de los trastornos de la personalidad

1.2.1. Características y delimitación de los trastornos de la personalidad

1.3. Diagnóstico y comorbilidad

1.3.1. Bases del diagnóstico de los trastornos de la personalidad
1.3.2. Evaluación de los trastornos de la personalidad

1.4. Clasificación de los trastornos de la personalidad

1.4.1. Modelos de clasificación
1.4.2. Tipos y clasificación según el DSM

1.5. Desarrollo de los trastornos de la personalidad

1.5.1. Origen y desarrollo de los trastornos de la personalidad
1.5.2. Personalidad en las diferentes etapas del desarrollo

1.6. Tratamiento de los trastornos de la personalidad

1.6.1. Tratamiento e intervención
1.6.2. Técnicas psicoterapéuticas

1.7. El Trastorno Límite de la personalidad

1.7.1. Dificultades y abordaje del paciente con un trastorno límite de la personalidad
1.7.2. Programas de tratamiento

1.8. Trabajos futuros y terapias de tercera generación en los trastornos de la personalidad

1.8.1. Análisis de los tratamientos actuales
1.8.2. Técnicas de tercera generación
1.8.3. Líneas de investigación futuras

estudiar trastornos personalidad

Conoce las líneas de investigación futuras sobre el abordaje del paciente con trastorno de personalidad”