Descripción

Gracias a esta titulación universitaria podrás renovar tu saber de un modo ágil y con las líneas de investigación más recientes sobre la depresión”

diplomado trastornos depresivos

Las crisis económicas y sociales, la incertidumbre vivida en los últimos años, la alta competitividad en el mercado laboral son solo algunos de los factores que han influido en el aumento de personas en todo el mundo con ansiedad o depresión. Unas cifras alarmantes sobre la salud mental de las personas, que supone para el profesional de la psicología una oportunidad para poder ejercer su profesión con el máximo rigor y efectividad posible para revertir esta situación.

Este Diplomado proporciona al alumnado un amplio temario con el que profundizará, durante las 6 semanas de duración, en la depresión, sus fundamentos, los factores causales, la evaluación y diagnóstico del paciente, así como los recientes avances que se han producido en los tratamientos psicológicos y farmacológicos. Todo ello, sin olvidar el abordaje de los recientes estudios que han centrados sus investigaciones sobre el suicidio, su prevención y los distintos métodos de actuación ante personas más propensas a quitarse la vida. Esto será posible gracias al material didáctico innovador que encontrará el alumnado en la plataforma virtual y que se sitúa a la vanguardia de la enseñanza académica.

Sin duda, este programa es una excelente oportunidad que brinda TECH a todos los profesionales de la psicología que desean profundizar y actualizar sus conocimientos de una manera cómoda y ágil. Para ello, tan solo necesitan de un dispositivo electrónico (Tablet, ordenador o móvil) con conexión a internet para acceder a todo el temario completo, sin presencialidad y sin horarios fijos. De esta forma más flexible, el alumnado podrá adquirir una renovación del saber donde y cuando lo desee, permitiéndole además poder compaginar una enseñanza de calidad sin descuidar otros ámbitos profesionales y/o personales de su vida.

Un Diplomado en el que profundizarás durante 6 semanas en la depresión, los factores causales y su diagnóstico”

Este Diplomado en Trastornos Depresivos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una opción universitaria ideal para compatibilizar las responsabilidades laborales con una enseñanza que te permitirá estar al tanto de los tratamientos más efectivos ante la depresión”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

En este Diplomado dispones de recursos didácticos multimedia que favorecerán la consolidación de conocimientos"

curso online trastornos depresivos

Accede las 24 horas del día a un temario exhaustivo y actualizado en la depresión y su abordaje clínico"

Temario

El plan de estudios de este Diplomado cuenta con el material didáctico más innovador de la enseñanza académica. Video resúmenes, videos en detalle, esquemas interactivos o lecturas especializadas conforman el temario de esta enseñanza universitaria en la que el profesional de la psicología conseguirá renovar sus conocimientos sobre la depresión. Asimismo, los casos clínicos aportados por el equipo docente en esta titulación serán de gran utilidad para la consolidación de conocimientos y de aplicación directa en la consulta clínica diaria.

formacion trastornos depresivos

La depresión es un problema de salud mental de primer orden mundial. Actualiza tu conocimiento con este Diplomado”

Módulo 1. Trastornos depresivos

1.1. ¿Qué son los trastornos depresivos?

1.1.1. Introducción a los trastornos depresivos
1.1.2. Características principales

1.2. Factores causales de los trastornos depresivos

1.2.1. Factores de riesgo
1.2.2. Origen de los trastornos

1.3. Trastornos depresivos I

1.3.1. Contextualización de los trastornos
1.3.2. Evaluación y diagnóstico

1.4. Trastornos depresivos II

1.4.1. Contextualización de los trastornos
1.4.2. Evaluación y diagnóstico

1.5. Tratamiento psicológico

1.5.1. Tratamiento de los trastornos de los trastornos depresivos.
1.5.2. Debilidades del tratamiento

1.6. Tratamiento farmacológico

1.6.1. Fármacos más utilizados
1.6.2. Combinando psicoterapia y psicofarmacología

1.7. El suicidio y riesgo de autolesión

1.7.1. El suicidio un riesgo real
1.7.2. Las autolesiones
1.7.3. Prevención y actuación

estudiar trastornos depresivos

Una titulación universitaria online que te mantendrá al tanto de los estudios recientes sobre la prevención del suicidio”