Descripción

La velocidad a la que hay que procesar la información pone en duda el modelo en que basábamos nuestro aprendizaje desde hace años, desplazándose hacia la idea de que cada vez tiene menos sentido saber mucho, y que tiene más sentido y es más útil saber cómo hacer las cosas”

Asistimos en este primer tramo del siglo XXI a cambios vertiginosos que están causando una profunda transformación cultural y social. Impulsados por la revolución tecnológica que imprime a estos cambios una velocidad mucho mayor que en crisis y revoluciones anteriores, nuestro cerebro también está cambiando al tener que procesar información más rápidamente. Esta revolución está llevando al ser humano a poner en duda las formas de relación, los valores, las instituciones, la economía,... y están emergiendo nuevos paradigmas que establecerán nuevas formas para nuevas tiempos.  En el ámbito del aprendizaje estamos asistiendo a muchos de estos cambios. 

El Diplomado en los trastornos del espectro autista (TEA) y dificultades del aprendizaje representa el esfuerzo por recoger el conocimiento del que ya disponíamos respecto a las Dificultades de Aprendizaje, incorporando los nuevos avances en neurociencia, en psicología educativa y clínica y pedagogía, y aspectos de las Nuevas Tecnologías que pueden ayudar a trabajar con esta población. Se trata por tanto de un programa único, que propone una visión amplia, global y enmarcada en el siglo XXI y, al mismo tiempo, posee un enfoque práctico, útil y orientado a los problemas reales que nos iremos encontrando.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje, obtendrás un por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del curso a la práctica clínica del psicólogo"

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje mediante métodos clásicos para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la especialización para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje

1.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia
1.2. Definición y prevalencia
1.3. Bases neurobiológicas
1.4. Aproximaciones neuropsicológicas
1.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación
1.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: Trastorno del Lenguaje. Trastorno Fonológico
1.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-V: Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (Tartamudeo).Trastornos de la comunicación social (pragmático)
1.8. Criterios diagnósticos (III): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
1.9. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos
1.10. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

Una experiencia de única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje

La creciente importancia del área de la psicología en los procesos interdisciplinares de manejo y abordaje de casos de dificultades de aprendizaje destacan a esta especialidad de la atención psicológica como un campo de gran empleabilidad en la actualidad. Entendiendo el cada vez mayor interés de los psicólogos por la búsqueda de programas de actualización académica que les permitan una óptima inserción al extenso campo de oportunidades laborales que ofrece este sector, en TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado nuestro Diplomado de Trastornos de la Comunicación y Dificultades de Aprendizaje. En este posgrado se profundizará en las nuevas metodologías y criterios diagnósticos empleados en la detección de trastornos de la fluidez de inicio en la infancia, a la par que se ahondará en la modernización de las siguientes temáticas: el conocimiento de las nuevas técnicas, herramientas e instrumentos desarrollados para la evaluación de los diferentes tipos de trastornos de la comunicación; y la identificación de las diversas alternativas de intervención psicopedagógica en el manejo y atención de dificultades de aprendizaje.

Estudia un posgrado online sobre los trastornos de la comunicación

La gran cantidad de enfoques metodológicos que pueden acompañar a los procesos de intervención psicológica en casos de dificultades de aprendizaje destacan a este sector como un campo de grandes exigencias respecto al grado de experticia, preparación, conocimiento y habilidad de sus profesionales especializados. En nuestro programa de Diplomado abordarás los aspectos clave a considerarse en el manejo multidisciplinar de dificultades comunicativas y de aprendizaje, contemplando, a su vez, la actualización del psicólogo respecto a los siguientes conceptos: las nuevas alternativas diagnósticas utilizadas en la detección de trastornos fonológicos; y los elementos a tenerse en cuenta en el desarrollo de programas de intervención psicológica enfocados en el manejo de niños con trastornos de la comunicación.