Descripción

El mejor programa del mercado académico actual para perfeccionar sus competencias en la intervención psicológica con intervinientes de situaciones de emergencia o crisis” 

curso tecnicas grupales intervencion intervinientes

La intervención psicológica con intervinientes en situaciones de crisis o emergencia se ha convertido, en la actualidad, en uno de los servicios más demandados en el sector de la Psicología. Y es que numerosos estudios han demostrado que en los trabajadores que dedican su actividad laboral al ámbito de las urgencias (sobre todo los cuerpos de seguridad y los especialistas de la asistencia sanitaria), la salud mental se deteriora con más facilidad. De ahí la necesidad de contar con el apoyo de un profesional que conozca y sepa trasmitir las mejores estrategias para el manejo de las emociones.  

Gracias a ello, serán capaces de trabajar por su propia cuenta en la prevención y reducción del estrés, evitando la aparición de trastornos mentales como la depresión o la ansiedad provocados por la exposición continua a contextos traumáticos. Y con el fin de que el psicólogo que quiera dedicar su actividad a este ámbito terapéutico pueda ponerse al día de las técnicas de intervención individuales y grupales más efectivas, TECH ha desarrollado este completísimo programa.  

Se trata de un Diplomado desarrollado a lo largo de 6 semanas que incluye 150 horas del mejor contenido, elaborado por un equipo de expertos en el sector. Gracias a la exhaustividad de su temario, el egresado podrá trabajar de manera intensiva en la actualización de su conocimiento sobre los sistemas de peer support, así como en las novedades relacionadas con el defusing y el debriefing. También podrá ahondar en las técnicas cognitivo-conductuales para el manejo del estrés más efectivas, implementando a su praxis los conceptos más novedosos para una intervención especializada según el tipo de interviniente.  

Para ello contará con material diverso a parte del teórico, desde casos clínicos reales con los que podrá poner en práctica sus habilidades, hasta vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, ejercicios de autoconocimiento y resúmenes dinámicos. Todo enmarcado en un cómodo y accesible formato 100% online gracias al cual podrá sumergirse en esta experiencia académica altamente capacitante sin horarios ni clases presenciales.

Ahondarás en las características de los distintos tipos de intervinientes en situaciones de crisis, así como en las estrategias psicológicas más efectivas para el manejo de cada uno de ellos”   

Este Diplomado en Técnicas Grupales de Intervención con Intervinientes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología y Servicios de Urgencia 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de las técnicas grupales de intervención frente a las individuales? Matricúlate en este Diplomado y especialízate en ambas” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Un Diplomado 100% online con el que podrás profundizar, a través de 150 horas de contenido diverso, en las nuevas técnicas fisiológicas de manejo del estrés"

diplomado tecnicas grupales intervencion intervinientes

Sin horarios encorsetados ni clases presenciales: una experiencia académica adaptada a ti, a tus necesidades y a las del sector de la Psicología"

Temario

TECH y su equipo de expertos han desarrollado este Diplomado teniendo en cuenta las novedades del sector de la Psicología, más concretamente en el ámbito de la intervención con intervinientes en situaciones de crisis o emergencia. Gracias a ello ha sido posible conformar un programa dinámico, moderno, multidisciplinar y altamente capacitante, con el cual el profesional podrá implementar a su praxis las técnicas terapéuticas individuales y grupales más efectivas. Todo ello a través de 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional enmarcado en un cómodo y flexible formato 100% online, compatible con cualquier dispositivo con conexión a internet.  

posgrado tecnicas grupales intervencion intervinientes

¿Te gustaría especializarte en las técnicas de defusing y debriefing? Elige este Diplomado e implementa a tu actividad psicológica las estrategias de prevención del TEPT más eficaces en tan solo 6 semanas”  

Módulo 1. Técnicas grupales de intervención con intervinientes 

1.1. Los intervinientes  

1.1.1. El interviniente 
1.1.2. Tipos de intervinientes  
1.1.3. La importancia de la intervención  

1.2. Técnicas Grupales vs. Técnicas Individuales 

1.2.1. Introducción al concepto de técnicas grupales vs. Técnicas individuales 
1.2.2. Principales técnicas grupales en la intervención con intervinientes 
1.2.3. Principales técnicas individuales en la intervención con intervinientes 

1.3. Técnicas fisiológicas de manejo de estrés 

1.3.1. Principales técnicas fisiológicas de manejo de estrés 
1.3.2. Eficacia de las técnicas fisiológicas de manejo de estrés 
1.3.3. Nuevas técnicas fisiológicas de manejo de estrés 

1.4. Técnicas cognitivo-conductuales de manejo de estrés 

1.4.1. Introducción a la terapia cognitivo conductual 
1.4.2. Principales técnicas cognitivo-conductuales de manejo de estrés 

1.5. ¿Cuándo intervenir grupalmente con intervinientes?  

1.5.1. La importancia de la intervención grupal 
1.5.2. Ventajas de la intervención grupal 
1.5.3. ¿Cuándo la intervención grupal con intervinientes es adecuada? 
1.5.4. Riesgos de la intervención grupal 

1.6. Sistemas de peer support 

1.6.1. Introducción al concepto de sistemas de peer support 
1.6.2. Tipos de sistemas de peer support 
1.6.3. Aplicabilidad en niños y adolescentes 

1.7. Defusing 

1.7.1. ¿Qué es el defusing
1.7.2. Objetivos de la técnica 
1.7.3. Ventajas y desventajas del defusing 

1.8. Debriefing 

1.8.1. ¿Qué es el debriefing
1.8.2. Objetivos de la técnica 
1.8.3. Fases de la técnica  
1.8.4. Ventajas y desventajas del debriefing 

1.9. La relajación 

1.9.1. ¿Qué es la relajación? 
1.9.2. Objetivos de la técnica 
1.9.3. Ventajas y desventajas 

1.10. La desmovilización 

1.10.1. ¿Qué es la desmovilización? 
1.10.2. Objetivos de la técnica 
1.10.3. Ventajas y desventajas 

formacion tecnicas grupales intervencion intervinientes

No lo dudes más y apuesta por un programa que, de manera garantizada, elevará tu talento profesional a la cúspide del sector de la Psicología. Tus pacientes te lo agradecerán”