Descripción

Este Diplomado es único al presentar todo el engranaje que acumula el Autoconcepto y desde ahí poder intervenir cuando este no es adecuado”

El conflicto se produce cuando algunas personas referenciales no solo han creado un espejismo o reflejo distinto de la realidad (aunque fiel a su propia realidad, en la que solo ven aquello que soportan ver) sino que además han determinado de forma consciente o inconsciente un manejo del sujeto, que finaliza en una ceguera del hecho de estar viendo un espejismo o reflejo, por lo que el/la niño/a, cree que la realidad es la que ve y nunca supone que puede haber otra. Todo esto impide, al sujeto, que de mayor la ceguera pueda ser reconocida de tal forma que todo lo que ve a lo largo de su vida está matizado por el espejismo que aprendió con su persona referencial. De esta forma va a adaptar la realidad a sus creencias y no al revés. Es este punto ciego de la ceguera del espejismo, lo que produce y manifiesta el conflicto.

Para que una Persona Referencial Básica (P.R.B.) pueda realizar de forma positiva su papel como instructor, espejo o guía, debe mostrar sus espejismos, ya que no lo puede hacer de otra forma, pero a la vez debe mostrar que su visión de la realidad puede en algún momento cambiarse y modificarse, ya que no existe una sola realidad y en el futuro las cosas pueden ser distintas.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Relaciones Psicosociales que Integran el Autoconcepto, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Relaciones Psicosociales que Integran el Autoconcepto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las Relaciones
  • Psicosociales que integran el Autoconcepto
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Relaciones Psicosociales que Integran el Autoconcepto, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la metodología en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Relaciones Psicosociales que Integran el Autoconcepto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Contextos en el desarrollo del autoconcepto

1.1. Microcontexto
1.2. El yo, el Tú y el otro
1.3. Persona referencial básica
1.4. Guión vital que esculpe nuestro destino
1.5. Memoria emocional traumática
1.6. Autodiálogo
1.7. Canales de expresión del conflicto
1.8. Deseos básicos
1.9. Deseo o necesidad básica de apego (Bowlby 1969), o de compañía (José Miguel Román 2004)
1.10. Contención
1.11. Delimitación
1.12. Deseo básicos primarios endógenos
1.13. Deseos secundarios
1.14. Mesocontexto
1.15. Macrocontexto

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”