Descripción

Este Diplomado es único por desarrollar dentro de la psicología clínica la importancia del vínculo en la relación terapeuta-paciente”

Mejora tus conocimientos en Diplomado en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico para Médicos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

 

Cuando nuestro cerebro límbico puede identificar que se están realizando las
necesidades afectivas básicas, certifica que podremos sobrevivir, y esto da equilibrio al sistema. Es aquí donde se consigue el estado mental al que nos referíamos anteriormente, en este momento la biología subyacente consigue un clima de seguridad y de bienestar.

El vínculo que se establece entre dos mamíferos, en el que uno de ellos es identificado cómo autoridad, es casi siempre un vínculo que produce seguridad, ese tipo de vínculos se consigue en psicoterapia, y desde esa opción, el terapeuta es capaz de conseguir cambiar las memorias emocionales, los vínculos, y las relaciones con los personajes básicos, de la vida del sujeto, y de esta forma liberarle de la amenaza constante y sobre todo del intento voluntario para conseguir el control.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en la intervención de los conflictos psicosociales del niño y del adolescente

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

 

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico, obtendrás un título de Diplomado por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

 

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Establecimiento del vínculo terapéutico

1.1. Acompañamiento
1.2. Contención
1.3. Escolta
1.4. Saber que es imposible no influir
1.5. Realizar influencia solo en el problema
1.6. No influir en la estructura de la personalidad
1.7. Conseguir que el paciente tenga influencia en el cambio
1.8. Influir no tanto en lo que ocurre como en lo que hace el paciente con lo que le ocurre
1.9. Integrar las emociones y las experiencias afectivas dentro de la realidad actual
1.10. Concentrarse en las soluciones y en las partes sanas del sujeto
1.11. Intervención en el motivo de consulta y en el conflicto básico
1.12. Colocar el motivo de consulta como guía para el proceso terapéutico


Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico

La psicoterapia se ha consolidado como una excelente herramienta de intervención para diferentes problemáticas de la mente humana. Por esta razón, en TECH Universidad Tecnológica creemos que este es un sector con gran proyección e importancia, por lo que hemos diseñado el Diplomado en Psicoterapia y Vínculo Terapéutico más completo y actualizado del mercado educativo. Nuestro programa fue estructurado por los mejores especialistas en el ámbito psicológico, gracias a ello accederás a un plan de estudios novedoso y actualizado, por medio del cual aprenderás a establecer una relación efectiva con el paciente, llevando un proceso en el que conozcas las múltiples alternativas para lograr su bienestar.

Estudia 100% online

A través de nuestro posgrado desarrollarás diferentes casos prácticos simulados, en los cuales mejorarás tus distintas habilidades y te prepararás para los posibles retos que llegarás a enfrentar en el día a día. Igualmente, contamos con ejes temáticos novedosos que te ayudarán a impulsar tus destrezas con relación al acompañamiento, la integración de emociones y los métodos de intervención, entre otros tópicos de suma importancia para una capacitación con los más altos estándares de calidad. Por otra parte, cabe resaltar que al cursar satisfactoriamente el programa académico recibirás un título universitario en la materia, junto con un diploma con reconocimiento internacional.