Descripción

Todos los aspectos del trabajo en intervención desde la psicología laboral y de los recursos humanos en un Diplomado de alta calidad"

Este Diplomado ampliará tus horizontes como psicólogo y te permitirá crecer personal y profesionalmente”

Este Diplomado proporciona amplios conocimientos en modelos y técnicas avanzadas en Psicología del Trabajo y de los Recursos Humanos. Para ello, contarás con un profesorado que destaca por su amplia experiencia profesional en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la psicología y en los distintos sectores de la población. 

A lo largo de este programa, recorrerás los planteamientos actuales y más novedosos en la materia.  Aprenderás diferentes modelos empresariales; adquirirás diferentes puntos de vista para la aplicación organizacional y conocerás conceptos, instrumentos y planteamientos del marketing. 

No solo te llevaremos a través de los conocimientos teóricos que te ofrecemos, sino que te mostraremos otra manera de estudiar y aprender, más orgánica, más sencilla y más eficiente. Trabajaremos para mantenerte motivado y para crear en ti pasión por el aprendizaje, ayudándote a pensar y a desarrollar el pensamiento crítico.  

Un paso de alto nivel que se convertirá en un proceso de mejora, no solo profesional, sino personal.  

Una formación creada para profesionales que aspiran a la excelencia y que te permitirá adquirir nuevas competencias y estrategias de manera fluida y eficaz”

Este Diplomado en Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de 100 casos prácticos presentados por expertos en Psicología del Trabajo y de los Recursos Humanos. 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el psicólogo. 
  • Las novedades e innovaciones de los diferentes campos de la psicología. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Su especial hincapié en metodologías de vanguardia. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Accede al conocimiento profundo de la Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos y sus múltiples implicaciones, en un completísimo Diplomado creado para impulsarte a otro nivel profesional”

Incluye un cuadro docente muy amplio de profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se apoya en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la investigación. 

Un Diplomado de alta formación, que recopila todas la novedades y actualizaciones de este ámbito de trabajo

Este Diplomado marca la diferencia entre un profesional con muchos conocimientos y un profesional de alta capacitación"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales en Psicología del Trabajo y de los Recursos Humanos, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder profundizar en el área de conocimiento y realizar publicaciones de calidad académica. 

Este Diplomado en Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Psicología del trabajo 

1.1. Introducción a la psicología del trabajo

1.1.1. Marco conceptual e histórico 
1.1.2. Marco conceptual de la psicología del trabajo  
1.1.3. Técnicas y métodos de investigación en la psicología del trabajo
1.1.4. Evolución histórica de la psicología del trabajo
1.1.5. Áreas de actuación de la psicología del trabajo 
1.1.6. Aspectos legales y económicos  

1.2. El trabajo como fenómeno social y actividad humana en el marco de la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos 

1.2.1. Introducción: el trabajo como fenómeno social y actividad humana en el marco de la psicología del trabajo
1.2.2. Análisis de puestos de trabajo (APT)  
1.2.3. Valoración de los puestos de trabajo (VPT) 

1.3. La evaluación del personal en psicología del trabajo, de los recursos humanos y de las organizaciones

1.3.1. Evaluación del personal desde el enfoque del rasgo y evaluación y desarrollo de competencias del trabajador
1.3.2. La evaluación del personal en psicología del trabajo
1.3.3. Conclusiones  

1.4. Reclutamiento y selección del personal

1.4.1. El reclutamiento y la selección del personal en el marco de la psicología del trabajo 
1.4.2. El proceso de reclutamiento y selección de personal  
1.4.3. Criterios de validez, fiabilidad y eficiencia en el proceso de selección del personal  

1.5. Psicología del trabajo y formación del personal

1.5.1. Introducción  
1.5.2. La formación del personal del personal en el marco de la psicología del trabajo  
1.5.3. La formación del personal como proceso  
1.5.4. Conclusiones  

1.6. Métodos de formación del personal  

1.6.1. Métodos didácticos en formación presencial  
1.6.2. Métodos didácticos en teleformación 
1.6.3. Conclusiones  

1.7. La evaluación del rendimiento y del potencial. La planificación de carrera

1.7.1. Introducción 
1.7.2. El proceso de evaluación del rendimiento 
1.7.3. El ciclo anual de evaluación del rendimiento  
1.7.4. Evaluación del potencial 

1.8. Satisfacción y clima laboral

1.8.1. Introducción  
1.8.2. Concepto de clima laboral y beneficios de los estudios de clima  
1.8.3. Condiciones para el éxito de un estudio de clima laboral 
1.8.4. Indicadores del clima laboral 
1.8.5. Satisfacción y clima laboral 
1.8.6. Intervenciones para mejorar el clima laboral  

1.9. Salud ocupacional y riesgos psicosociales en el trabajo

1.9.1. Introducción  
1.9.2. Concepto de salud laboral  
1.9.3. Condiciones relacionadas con la salud laboral: riesgos psicosociales

1.10. La actividad laboral a lo largo del ciclo vital: desempleo, jubilación. Principales problemas psicológicos asociados a la actividad laboral 

1.10.1. Actividad laboral a lo largo del ciclo vital  
1.10.2. Principales problemas psicológicos asociados a la actividad laboral: estrés laboral, burnout y acoso laboral  
1.10.3. Programas de prevención e intervención para el fomento de la salud laboral 

Nuestro programa de estudios ha sido diseñado pensando en la eficacia docente: para que aprendas más deprisa, de manera más eficiente y de forma más permanente”

Diplomado en Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos

¿Qué porcentaje de nuestro tiempo total disponible invertimos en el trabajo? No poco, por supuesto. Lo interesante de la pregunta radica en las connotaciones psicológicas que vienen implícitas. Más allá de una mera relación de servicio remunerativo, las empresas funcionan casi como un segundo hogar, por lo tanto, la salud mental no debería ser un tema ajeno a este ámbito; primero, para que haya un filtro al momento de contratar personal que garantice las necesidades empresariales y segundo, para establecer condiciones favorables al óptimo desarrollo psicosocial del individuo. El Diplomado en Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos ofrecido por TECH Universidad Tecnológica se cimenta sobre ese enfoque. A través de un sólido curso académico dividido en diez unidades temáticas e impartido en clases 100% virtuales y autorregulables, te brindamos una vía sencilla, eficiente y cómoda para que le des un plus a tu carrera diversificando tus campos de acción. ¿Quieres contribuir tanto a la productividad como a la estabilidad psicoemocional del trabajador? Entonces amarás estudiar con nosotros.

Titúlate como psicólogo de recursos humanos y trabajo

La psicología focalizada en el trabajo existe por una razón imprescindible: velar por un vínculo concorde entre empleado y empleador. Es gracias a esta solidez de compromisos mutuos que los objetivos planificados a través de una mesa directiva y una jerarquía organizacional pueden llevarse a cabo. El área de recursos humanos opera como el soporte primario que mantiene esa cohesión de individuos, departamentos y subordinaciones. Y lo cierto es que cada vez hay mayor demanda de profesionales psicólogos por parte de dicha sección administrativa. Ahora, TECH te ofrece la oportunidad de incursionar en este terreno aprendiendo temas como: reclutamiento y selección del personal, evaluación de rendimiento y potencial, satisfacción y clima laboral, salud ocupacional, riesgos psicosociales en el trabajo, entre otros. Basados en un modelo de enseñanza innovador que utiliza la metodología Relearning, ponemos a tu disposición una titulación única que te ayudará a sobresalir en tu carrera. Anímate a matricularte ya.