Descripción

Todos los aspectos que el trabajo en Psicología de la Personalidad necesita, reunidos en un curso de alto impacto educativo creado para formas a los mejores del sector ”

Este Diplomado proporciona amplios conocimientos en modelos y técnicas avanzadas en Psicología de la Personalidad. Para ello, contarás con un profesorado que destaca por su amplia experiencia profesional en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la psicología y en los distintos sectores de la población.

A lo largo de este programa, recorrerás los planteamientos actuales y más novedosos en la materia. Aprenderás los principios psicológicos y sociales de la configuración
de la personalidad y de las diferencias individuales, así como los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico de la personalidad a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.

No solo te llevaremos a través de los conocimientos teóricos que te ofrecemos, sino que te mostraremos otra manera de estudiar y aprender, más orgánica, más sencilla y más eficiente. Trabajaremos para mantenerte motivado y para crear en ti pasión por el aprendizaje, ayudándote a pensar ya desarrollar el pensamiento crítico.

Un programa creado para profesionales que aspiran a la excelencia y que te adquirirán nuevas competencias y estrategias de manera fluida y eficaz ”

Este Diplomado en Psicología de la Personalidad contiene el programa académico más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de 100 casos prácticos enviados por expertos en Psicología de la Personalidad y Patológica
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el psicólogo
  • Las novedades e innovaciones de los diferentes campos de la psicología
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Su especial hincapié en metodologías de vanguardia
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un planteamiento totalmente centrado en la eficacia educativa, que te permitirá aprender de forma real, constante y eficiente ”

Incluye un cuadro docente muy amplio de profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitió al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se apoya en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la investigación.

Aumenta tu seguridad como psicólogo, actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado "

Este Diplomado marca la diferencia entre un profesional con muchos conocimientos y un profesional que sabe aplicarlos el ejercicio diario de su profesión

Temario

Los contenidos de este completo programa han sido desarrollados por los profesionales más competentes de este sector, con un criterio de alta calidad en cada uno de los momentos de la misma. Para ello, se han seleccionado los temas más relevantes y completos, con las actualizaciones más novedosas y de mayor interés del momento.

Este Diplomado online en Psicología de la Personalidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Psicología de la personalidad

1.1. Introducción conceptual de la personalidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Concepto de la personalidad
1.1.3. La psicología de la personalidad como disciplina
1.1.4. Modelos teóricos de la personalidad

1.2. Influencia de la genética, el ambiente y la cultura en la personalidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. La genética y su relación con la personalidad
1.2.3. El Genotipo y el Fenotipo
1.2.4. Influencias culturales en la personalidad
1.2.5. Personalidad y la cultura

1.3. Estabilidad de la persona

1.3.1. Introducción
1.3.2. ¿Es estable la personalidad?
1.3.3. ¿Cuándo se consolida la personalidad?
1.3.4. Cambios y periodos críticos
1.3.5. Factores moderadores de la personalidad

1.4. Conceptos básicos de la evaluación personalidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. Modelo topográfico de la mente
1.4.3. Modelo estructural de la personalidad
1.4.4. Motivación: los impulsos de la personalidad
1.4.5. Ansiedad y mecanismos de defensa
1.4.6. Desarrollo psicosexual
1.4.7. El inconsciente en el desarrollo de la personalidad

1.5. Teoría de la personalidad: el aprendizaje

1.5.1. Condicionamiento clásico
1.5.2. Condicionamiento instrumental
1.5.3. Variables sociales y cognitivas
1.5.4. Aprendizaje observacional

1.6. Teoría de la personalidad: perspectiva de los rasgos

1.6.1. Introducción
1.6.2. Tipos y rasgos
1.6.3. ¿Qué rasgos son los importantes?
1.6.4. El modelo de los Cinco Factores
1.6.5. Rasgos, situaciones e interaccionismo

1.7. Teoría de la personalidad: perspectiva humanista

1.7.1. Autorrealización
1.7.2. El self y los procesos de defensa
1.7.3. La jerarquía de necesidades de Maslow
1.7.4. Psicología existencial
1.7.5. Problemas en el comportamiento y cambio conductual

1.8. Relación entre la personalidad e identidad

1.8.1. Introducción
1.8.2. El autoconcepto y la personalidad
1.8.3. La autoestima y la personalidad

1.9. Evaluación de la personalidad

1.9.1. Fuentes de información en la evaluación de la personalidad
1.9.2. Confiabilidad en las mediciones
1.9.3. Validez de la medición

1.10. Conceptualización de los trastornos de la personalidad

1.10.1. Introducción
1.10.2. Aproximación al estudio de los trastornos de personalidad
1.10.3. Sistemas de clasificación de los trastornos de personalidad

Nuestro programa de estudios ha sido diseñado pensando en la eficacia docente: para que aprendas más deprisa, de manera más eficiente y de forma más permanente”

Diplomado en Psicología de la Personalidad

Sobre el frontispicio del antiguo templo de Apolo en Delfos, aparecía inscrita la frase “Gnóthi Seautón”, posteriormente transcrita al latín como “Nosce te ipsum” y cuyo significado es: “Conócete a ti mismo”. Ya desde antaño, los sabios griegos daban relevante valor al proceso introspectivo. ¿Tienes las consideraciones suficientes para autoexaminarte y examinar por ende las capas internas de otra persona? El Diplomado en Psicología de la Personalidad desarrollado por TECH Universidad Tecnológica surge como solvencia a esa necesidad intrínseca en la formación de los psicólogos por ahondar en los conceptos, pautas y técnicas que permitan develar los sustratos temperamentales, cognitivos, motivacionales y conductuales de un individuo, pudiendo así reconocer la totalidad de su naturaleza actuando, por consiguiente, de manera estratégica en la interacción con él. A través de un completo curso virtual, aprenderás, entre otras cosas, sobre los principios psicológicos y sociales que determinan el desarrollo de la personalidad, así como las diferentes etapas vitales que infieren en dicho proceso tanto a niveles normales como anormales. Si deseas convertirte en todo un experto “leyendo” las actitudes y acciones de otra persona, revelando en consecuencia, facetas ocultas de la misma, entonces este posgrado es para ti.

Explorar la personalidad: un requerimiento único

¿Influye la genética en la construcción de la personalidad? ¿Cómo se lee un mapa topográfico de la mente? ¿De qué depende el desarrollo psicosexual? Estos y muchos otros planteamientos son los que pretende abarcar nuestro programa, utilizando las metodología más actualizada, versátil e inspiradora en cuanto a educación a distancia, que te permite aprender con más rendimiento y menos esfuerzo. La formación que te brindamos, te otorgará además las bases para entender los desórdenes mentales más recurrentes y que requieren una atención centralizada por parte de la comunidad académica. De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el 10% de la población mundial padece trastornos de personalidad que afectan en igual medida a hombres y mujeres, aunque dependiendo su tipología se inclinan más a cierto género. Los cambios sociales cada vez más convulsos (como la pandemia por coronavirus), han hecho que tales trastornos se acentúen y asciendan en número. Es por esta razón que se requiere de cada vez más personal versado en el estudio de la personalidad. Con TECH podrás contribuir a hacer de tu vocación un verdadero eje de transformación social.