Descripción

Especialízate en el área con mayor crecimiento y proyección actualmente, partiendo con ventaja para llegar a los entornos de e-Sports más prestigiosos”

diplomado psicologia deportiva aplicada esports

Los deportistas involucrados en deportes electrónicos sufren una presión, en ocasiones, incluso mayor que en otros deportes tradicionales. Problemáticas como el uso inadecuado de redes sociales o incluso la depresión y el suicidio son más comunes en esta categoría de deportes, por lo que el psicólogo debe realizar un estudio profundo de cómo prevenirlas para lograr una mayor praxis profesional. 

Asimismo, las particularidades de gestión de jugadores y de clubes en la industria de los videojuegos lleva a un terreno psicológico en el que comienzan a darse avances de gran interés, pudiendo el profesional posicionarse con una gran ventaja si examina exhaustivamente estos conocimientos. Un equipo docente formado por expertos en los deportes electrónicos, ha recopilado los principales avances y desarrollos más importantes a lo largo de los 10 temas que componen este Diplomado. 

Además, la titulación cuenta con un formato completamente online en el que no existen ni las clases presenciales ni los horarios prefijados. Por el contrario, es el propio alumno el que decide cómo distribuir su carga lectiva, ya que la totalidad de los contenidos se encuentran disponibles para su descarga desde el primer día de titulación.

Este es el contenido académico más completo y actualizado que vas a encontrar en cuanto a Psicología Aplicada a los e-Sports”

Este Diplomado en Psicología Deportiva Aplicada a los e-Sports contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en coaching y psicología del deporte 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Dale un impulso vital a tu trayectoria profesional especializándote en el ámbito deportivo que más crece, demandando tanto a psicólogos como a coach con grandes conocimientos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

No pierdas la oportunidad y matricúlate hoy mismo en este Diplomado, comenzando ya a profundizar en las cuestiones psicológicas más importantes en e-Sports”

curso online psicologia deportiva aplicada esports

Conseguirás acceso a un aula virtual repleta de materiales audiovisuales de gran calidad, recopilados por un equipo docente experto en la materia”

Temario

El mundo de los e-Sports es amplio y extremadamente complejo, pues evoluciona a una velocidad vertiginosa. El equipo docente y TECH han hecho un esfuerzo minucioso por recopilar los datos, metodología psicológica y técnicas de abordaje más recientes y actualizadas en el panorama del deporte electrónico. El alumno tendrá acceso a vídeos en detalle, resúmenes y ejercicios de autoconocimiento con los que contextualizar y asentar todos los avanzados conocimientos psicológicos proporcionados.

formacion psicologia deportiva aplicada esports

Un contenido de calidad a la orden del día para que tu futuro laboral sea exitoso”

Módulo 1. Los e-Sports

1.1. ¿Qué son los e-Sports?
1.2. La industria del videojuego y su importancia para la psicología
1.3. Gestión de jugadores
1.4. Gestión de clubes
1.5. La figura del psicólogo, rol y funciones
1.6. Adicción a los videojuegos
1.7. Riesgos de las redes sociales dentro de los e-Sports
1.8. Evaluación e intervención psicológica
1.9. Prevención de la depresión y el suicidio
1.10. Futuro de los e-Sports y la figura del psicólogo

estudiar psicologia deportiva aplicada esports

Las numerosas lecturas complementarias proporcionadas para cada uno de los temas te ayudarán a profundizar en aquellos que más te interesen”