Descripción

Una titulación universitaria que te permitirá profundizar en los programas de entrenamiento en habilidades sociales”

curso psicologia cognitivo conductual aplicada intervencion

La promoción y la prevención de la salud se han convertido en algunos espacios sanitarios de vital importancia, en un mundo donde cada vez es más frecuente encontrarse con personas que padecen algún trastorno mental, que le afecta en su día a día.

Un Diplomado, dirigido a profesionales de la psicología, que profundizará en la Psicología Cognitivo-Conductual Aplicada en la Intervención de la Psicología de la Salud. 

Una enseñanza universitaria, que le servirá al profesional para renovar su conocimiento, refrescando en primer lugar el surgimiento de la Psicología de la Salud, para posteriormente adentrarse de forma más detallada en la psicología comunitaria, su utilidad e impacto, los principales autores impulsores de la terapia basada en la emoción y otras teorías como las Humanistas. Asimismo, a través de simulaciones de casos prácticos y con contenido multimedia profundizará en la terapia de Carl Rogers, de Aceptación y Compromiso, y en la Dialéctica Conductual. 

Además, este Diplomado, impartido en modalidad exclusivamente online, incluye masterclass elaboradas por un profesor invitado de reconocido prestigio, cuyos conocimientos en el campo de la Psicología Cognitivo-Conductual facilitarán al alumnado la adquisición de un aprendizaje renovado con una base científica sólida.

Una programación que supone para el profesional de la psicología una excelente oportunidad para poder actualizar sus conocimientos con comodidad, cuando y donde desee. Para ello, tan solo requiere de un dispositivo electrónico (Móvil, Tablet y ordenador) con el que conectarse a la plataforma virtual, donde dispone desde el primer día del temario de este Diplomado. De esta forma, el alumnado podrá distribuirse la carga lectiva acorde a sus necesidades. Asimismo, el sistema Relearning, que aplica TECH en todas sus titulaciones, permite al alumnado progresar a lo largo de las 150 horas lectivas que conforman esta titulación, de un modo más natural y reduciendo las largas horas de estudio, más frecuentes en otras modalidades de aprendizaje. 

Durante 150 horas contarás con el temario multimedia más innovador, para que alcances la actualización de conocimiento que estás buscando”   

Este Diplomado en Psicología Cognitivo-Conductual Aplicada en la Intervención de la Psicología de la Salud contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Un programa flexible, con un temario al que podrás acceder a cualquier hora desde tu ordenador portátil”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Una enseñanza universitaria donde encontrarás la actualización que buscabas en Intervención de la Psicología de la Salud"

diplomado psicologia cognitivo conductual aplicada intervencion

Ahonda en la terapia basada en la emoción y los autores que la impulsaron"

Temario

El plan de estudios de este Diplomado ha sido elaborado por un profesorado especializado que ha sido capaz de verter todo su conocimiento y experiencia en esta enseñanza que consta de 6 semanas de duración. A través de video resúmenes, casos clínicos, esquemas interactivos o lecturas especializadas, el profesional de la psicología adquirirá un conocimiento actualizado sobre las bases y fundamentos de las diferentes teorías y terapias aplicadas en la Psicología de la Salud. Asimismo, el alumnado contará con material didáctico complementario que le servirá para poder extender el temario de esta titulación impartida en modalidad online.  

posgrado psicologia cognitivo conductual aplicada intervencion

El sistema Relearning de esta enseñanza te permitirá profundizar de un modo más natural en la terapia basada en la emoción, Aceptación y Compromiso o Dialéctica Conductual”  

Módulo 1. Modelo cognitivo conductual aplicado en la intervención de la psicología de la salud

1.1. Introducción al modelo biopsicosocial de la salud 

1.1.1. Importancia de un modelo integrador 
1.1.2. Nacimiento del modelo biopsicosocial  

1.2. Surgimiento de la Psicología de la Salud 

1.2.1. Historia y nacimiento de la Psicología de la Salud 
1.2.2. Bases teóricas 

1.3. La aparición de la Psicología Comunitaria 

1.3.1. Orígenes de la Psicología Comunitaria  
1.3.2. Impacto y utilidad  

1.4. La terapia basada en la emoción 

1.4.1. ¿Qué es la teoría basada en la emoción? 
1.4.2. Autores principales 
1.4.3. Aplicación clínica 

1.5. Teorías Humanistas 

1.5.1. Nacimiento de las teorías humanistas 
1.5.2. Enfoque teórico y autores principales 
1.5.3. Aplicación  

1.6. Terapia de Carl Rogers 

1.6.1. ¿Quién es Carl Rogers?
1.6.2. Fundamentos teóricos
1.6.3. Aplicación terapéutica

1.7. Entrenamiento en habilidades sociales  

1.7.1. Programas de entrenamiento en habilidades sociales 
1.7.2. Habilidades sociales en trastornos patológicos 
1.7.3. Utilidad y efectividad 

1.8. Terapia de Aceptación y Compromiso 

1.8.1. Bases y fundamentos 
1.8.2. Estructura y Procedimientos 
1.8.3. Aplicación y efectividad  

1.9. La Terapia Dialéctica Conductual  

1.9.1. Bases y fundamentos 
1.9.2. Estructura y Procedimientos 
1.9.3. Aplicación y efectividad  

1.10. Terapia Familiar, bases y técnicas  

1.10.1. Bases y fundamentos 
1.10.2. Estructura y Procedimientos 
1.10.3. Aplicación y efectividad

formacion psicologia cognitivo conductual aplicada intervencion

Renueva tu conocimiento sobre la efectividad de la terapia familiar en el modelo Cognitivo-Conductual”