Descripción

Gracias a esta titulación universitaria podrás profundizar en las técnicas más efectivas dentro de la psicología Cognitivo-Conductual”

diplomado psicologia cognitivo conductual aplicada

Encontrar personas con algún tipo de problema de salud mental es hoy en día cada vez más frecuente. La incertidumbre provocada por las crisis económicas, la presión laboral o las propias relaciones personales están haciendo que el estrés, la ansiedad y otro tipo de trastornos estén más presentes. Ante este tipo de problemas, el modelo Cognitivo-Conductual ha demostrado en las últimas décadas su efectividad. Este Diplomado ahonda en las intervenciones y tratamientos a aplicar en función del trastorno que padezca el paciente. 

Un programa impartido por un equipo docente especializado y con dilatada experiencia en el área de la Psicología, que se verá reflejado en el temario conformado por contenido multimedia, (vídeo resúmenes, lecturas especializadas, esquemas interactivos) que permitirá al alumnado ahondar durante las 150 horas lectivas que integran este temario, en los procesos de evaluación, diagnóstico, intervención y tratamientos en pacientes que padecen trastorno de ansiedad, del sueño del estado de ánimo o dolor crónico. 

Asimismo, esta titulación aportará al profesional de la psicología simulaciones de casos clínicos que le llevarán a situaciones que podrá vivir en su consulta habitual. Un enfoque práctico y directo de gran utilidad. Todo ello supone una excelente oportunidad para el alumnado que desee actualizar sus conocimientos cómodamente, desde y cuando lo necesite. El broche de oro de este Diplomado lo ponen las masterclass impartida por un profesor invitado de renombre y prestigio internacional en el campo de la investigación de la Psicología Cognitivo-Conductual. 

Para acceder a este Diplomado, el profesional únicamente requiere de un dispositivo electrónico (ordenador, Tablet o móvil) con el que conectarse las 24 horas del día al temario del que dispone en su totalidad desde el primer día. Gracias a esta facilidad de conexión, el alumnado podrá distribuir mejor la carga lectiva y podrá compatibilizar sus responsabilidades profesionales y/o personales con una enseñanza de alto nivel.

Los casos clínicos aportados son una excelente oportunidad para que adquieras el conocimiento más actual en intervención a pacientes con trastornos depresivos”

Este Diplomado en Psicología Cognitivo-Conductual Aplicada contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Inscríbete en una enseñanza universitaria en la que profundizarás en los tratamientos en trastornos del sueño, ansiedad o de conducta alimentaria”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El sistema Relearning le permitirá progresar en este Diplomado de un modo más natural y ágil"

curso online psicologia cognitivo conductual aplicada

Un programa universitario con temario actualizado para que renueves tu saber en las técnicas más empleadas para abordar la ansiedad"

Temario

El plan de estudios de este Diplomado ha sido elaborado por un profesorado cualificado y con dilatada trayectoria profesional en la aplicación del modelo Cognitivo-Conductual en pacientes con diferentes trastornos. De esta forma, el profesional de la psicología que curse esta titulación se adentrará durante 6 semanas en los métodos de evaluación, diagnóstico, intervención y tratamiento en pacientes que poseen trastornos psicosomáticos, trastornos de conducta alimentaria o han sufrido la pérdida de un ser querido. Un plan de estudio al que podrá acceder las 24 horas del día desde un ordenador o Tablet y con un material complementario con el que podrá extender el temario.

formacion psicologia cognitivo conductual aplicada

Actualizarás tus conocimientos en Psicología Cognitivo-Conductual a través de video resúmenes, esquemas interactivos y lecturas especializadas”

Módulo 1. Psicología Cognitivo-Conductual Aplicada

1.1. Intervención en los trastornos por ansiedad

1.1.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos por ansiedad
1.1.2. Intervención y tratamiento

1.2. Intervención en los trastornos del estado de ánimo

1.2.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos del estado de ánimo
1.2.2. Intervención y tratamiento

1.3. Intervención en los trastornos del sueño

1.3.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos del sueño
1.3.2. Intervención y tratamiento

1.4. Intervención en los trastornos por dolor crónico

1.4.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos por dolor crónico
1.4.2. Intervención y tratamiento

1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos

1.5.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos psicosomáticos
1.5.2. Intervención y tratamiento

1.6. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria

1.6.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos de la conducta alimentaria
1.6.2. Intervención y tratamiento

1.7. Intervención frente al duelo

1.7.1. Concepto de duelo
1.7.2. Intervención y tratamiento
1.7.3. Acompañamiento

1.8. Intervención en los trastornos depresivos

1.8.1. Evaluación y diagnóstico dentro de los trastornos depresivos
1.8.2. Intervención y tratamiento

1.9. Intervención frente al estrés

1.9.1. Concepto de estrés
1.9.2. Teorías asociadas
1.9.3. Intervención y tratamiento

estudiar psicologia cognitivo conductual aplicada

Conoce los últimos avances en los tratamientos aplicados para pacientes con altos niveles de estrés”