Descripción

Únete a nosotros y perfecciona tus conocimientos a través de este Diplomado"

Numerosos estudios indican que cualquier procedimiento de psicoterapia es mucho más eficaz si se realiza en estado hipnótico, de esta manera Irving Krisch encontró un 80% de mejoría si la actividad terapéutica se realiza en estado hipnótico frente a vigilia. Al finalizar esta especialización posgrado, el psicólogo habrá conseguido dominar toda la tecnología necesaria para conseguir que su paciente se hipnotice.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en inducción hipnótica mediante métodos clásicos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Hipnosis Clínica, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en en Hipnosis Clínica para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la educación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la preparación para poder actuar ante el paciente con problemas psicológicos y/o patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnóticacontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Procedimientos Clásicos de Inducción Hipnótica

1.1. Fase Psicoeducativa

1.1.1. Escala de Sugestionabilidad
1.1.2. Cada hacia atrás
1.1.3. Ladrillo y esponja (R. Aguado, 1999)
1.1.4. Brazo contra la pared (P. Abozzi, 1996)
1.1.5. Giro del pulgar

1.2. Fase de inducción hipnótica

1.2.1. Técnicas que fijan la atención del sujeto
1.2.2. Fijación en un punto luminoso (Método de Braid)
1.2.3. Técnica de la moneda (William S. Kroger, 1963)
1.2.4. Procedimiento de la vela (J.P. Guyonnaud)
1.2.5. Método del peso y ligereza con triple disociacion (R. Aguado 2002)

1.3. Técnicas de profundización en el estado hipnótico

1.3.1. Levitación de la mano (Wolberg, 1948; Milton H. Erickson, 1959)
1.3.2. Descenso por la montaña (H. Gonzalez Ordi)
1.3.3. Procedimiento de la escalera (varios autores, versión R. Aguado, 1998)
1.3.4. Técnica de la Pizarra

1.4. Técnica de estabilización

1.4.1. Método de la Barca (versión R. Aguado, 1999)
1.4.2. Método de la Niebla
1.4.3. Técnica del brazo como feedback (técnica del termostato R. Aguado 2000)
1.4.4. Técnica de las nubes (R. Aguado, 1998)

1.5. Fase Terapéutica

1.5.1. Fase Posthipnótica
1.5.2. Fase de Reactivación

1.6. Herramientas con hipnosis clásica para resolver trastornos de ansiedad, sueño y dolor

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”