Descripción

Estudiando en TECH adquirirás las herramientas fundamentales para desarrollarte en el campo de la psicología de las altas capacidades con éxito”

curso nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo en altas capacidades para psicólogo

En esta especialización, el equipo se centrará en capacitar al alumno para que sea capaz de sacar provecho de todas las oportunidades cognitivas que ofrecen las nuevas tecnologías. De esta manera, el alumno logrará crear novedosos planes de actividades diseñados a medida de pacientes con altas capacidades que buscarán explotar al máximo sus habilidades intelectuales. 

De la misma forma, TECH enseñará al alumno a fomentar en los menores superdotados los valores del aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo. Esto se hará enseñándole toda la estructura y potencialidades que éste ofrece y la forma de ponerlo en práctica desde un enfoque multicultural que le dará a los niños y adolescentes las bases para desarrollarse con éxito en la sociedad. 

Este programa formativo proporciona una gran cantidad de conocimientos en materia de análisis de entornos digitales y las herramientas más potentes para desarrollar el proceso cognitivo de niños y adolescentes. Todos estos aprendizajes que el alumno obtendrá le permitirán al alumno crecer dentro de la profesión y consolidarse dentro de la psicología para las altas capacidades.   

También aprenderá a diseñar y poner en práctica las actividades más adaptadas a las necesidades intelectuales y emocionales de menores con altas capacidades y a desarrollarlas utilizando como medio las nuevas tecnologías. Esto le dará al profesional la posibilidad de motivar a sus pacientes y llevar sus habilidades a un nivel mucho más alto. 

Esta capacitación, dictada en modalidad completamente online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá crecer dentro de su carrera y conseguir lograr sus objetivos personales y profesionales. Todos estos conocimientos los podrá adquirir siendo el alumno quien elija el día y las horas que emplea para su capacitación. De esta forma, también podrá adaptar el Diplomado a sus propias capacidades, necesidades y obligaciones.  

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas están especialmente pensados para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima.  

Con este programa adquirirás las habilidades necesarias para trabajar con las tecnologías y diseñar programas al servicio de tus pacientes que potencien sus habilidades y mejoren sus resultados”

Este Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en altas capacidades y salud
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las altas capacidades y la parte clínica
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de altas capacidades y salud
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Las enseñanzas de este Diplomado se basan en una metodología sustentada en casos prácticos que te servirán de apoyo ante situaciones a las que podrías enfrentarte en el futuro”

El programa Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo. Además, también cuenta con reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El equipo docente ha hecho un arduo trabajo para poner a tu disposición las herramientas más efectivas para llevar el ejercicio de tu profesión a un nivel más alto"

diplomado nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo en altas capacidades para psicólogo

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado"

Temario

Para hacer llegar a los alumnos el material educativo más completo y efectivo, la estructura y los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Este equipo ha sido el encargado de elaborar, a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el curso y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de la profesión con mejores resultados. 

posgrado nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo en altas capacidades para psicólogo

Los contenidos multimedia que se aportan están plenamente adaptados a las singularidades del sector” 

Módulo 1. Nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo

1.1. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza

1.1.1. Enfoques y perspectivas
1.1.2. Tecnologías de la información y la comunicación
1.1.3. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
1.1.4. Tecnologías del empoderamiento y la participación

1.2. Impacto de las nuevas tecnologías en educación

1.2.1. Competencia digital en los alumnos
1.2.2. Competencia digital en los docentes
1.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso

1.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías
1.4. Estructura y habilidades en el aprendizaje cooperativo
1.5. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural
1.6. Aplicación en cada una de las etapas educativas

1.6.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en educación infantil
1.6.2. Técnicas cooperativas en educación infantil
1.6.3. Didácticas y experiencias en educación primaria. Estructuras simples
1.6.4. Investigaciones y proyectos en primaria
1.6.5. Importancia de los roles en educación secundaria
1.6.6. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria

1.7. Diseño de actividades y dinámicas de grupo
1.8. El papel del docente dinamizador y guía
1.9. Evaluación del aprendizaje cooperativo

formacion nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo en altas capacidades para psicólogo

Enhorabuena, al decidirte por cursar esta capacitación acabas de dar el primer paso para crecer como psicólogo y posicionarte como uno de los mejores dentro del sector”