Descripción

Este Diplomado enseña todos los conocimientos sobre la bioquímica y la neuroanatomía del estado hipnótico, siendo una verdadera concatenación de especificaciones de los agentes químicos y neurológicos que intervienen en el estado de vigilia, hipervigilancia, relajación, hipnosis y el sueño”

Es por ello que hemos puesto al servicio del alumno todos los conocimientos que hoy se requieren para realizar la hipnosis clínica con toda garantía, entre los principales es incluir las técnicas de Focalización por Disociación Selectiva con M.C.I. que no las podrá encontrar en ningún otro programa ni capacitación de capacitación en hipnosis. Estas técnicas se diferencian en “no necesitar hablar con el paciente”, este “puede estar con los ojos abiertos” y se alcanza este estado en muy pocos minutos, en ocasiones prácticamente de forma instantánea. La investigación neurológica y biológica nos da seguridad para poder mantener esta sentencia.

Al finalizar esta capacitación posgrado, el psicólogo habrá conseguido dominar toda la tecnología necesaria para conseguir que su paciente se hipnotice. Teniendo conocimiento lo que ocurre en el cerebro de la persona hipnotizada tanto en las técnicas denominadas clásicas, como las conversacionales o las Técnicas de Focalización por Disociación Selectiva.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en La Neurología y la Bioquímica del Estado Hipnótico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en La Neurología y la Bioquímica del Estado Hipnótico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa, son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en inducción hipnótica mediante métodos clásicos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en La Neurología y la Bioquímica del Estado Hipnótico, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia.

El programa incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en La Neurología y la Bioquímica del Estado Hipnótico mediante métodos clásicos para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

Este programa incluye en su cuadro docente profesionales de la salud de reconocido prestigio, que pertenecen al ámbito de la psicología, y que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo. Además participan, en su diseño y elaboración, reconocidos especialistas miembros de sociedades científicas nacionales e internacionales de gran prestigio.

Este Diplomado en La Neurología y la Bioquímica del Estado Hipnótico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. La Neurología y la Bioquímica del Estado Hipnótico

1.1. ¿Cómo funciona nuestro cerebro?
1.2. Diferenciación hemisférica
1.3. Del cerebro Triuno de MacLean al quinto momento evolutivo de R. Aguado

1.3.1. Primer momento. Cerebro del reptil
1.3.2. Segundo momento. Cerebro mamífero
1.3.3. Tercer momento. Cerebro humano o cognitivo
1.3.4. Cuarto momento. Especialización interhemisferica
1.3.5. Quinto momento. Especialización del lóbulo frontal orbital

1.4. Relación entre estructuras
1.5. Bioquímicas, estructuras neurológicas y motores de acción
1.6. ¿Cómo se cimienta una memoria traumática?
1.7. Sedes de las memorias traumáticas
1.8. Circuitos neurológicos de inercia
1.9. Cambio neurobiológico

1.9.1. Farmacodinamia
1.9.2. Farmacocinética
1.9.3. Curva de niveles plasmáticos

1.10. Implicación de la hipnosis en los cambios emocionales y psicopatológicos

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”