Descripción

Este Diplomado es único ya que aprecia que la Psicologia Clínica y la Psicoterapia del siglo XXI deben tener como objetivo conseguir que paciente pase del sufrimiento a la satisfacción” 

Es fundamental adaptarse a las necesidades de los pacientes y poder hacer el cambio terapéutico en un tiempo limitado. Por ello este modelo se basa en tres objetivos:

  • Conseguir en menos tiempo la misma eficacia terapéutica (12 sesiones de una hora de media)
  • Intervenir directamente en el cerebro que tiene grabado las memorias traumáticas, tanto a nivel cortical como subcortical.
  • Conseguir que el paciente sea capaz de utilizar nuevas rutas neurológicas y grabar nuevas memorias emocionales con las que se consiga vivir el presente.

El estudio de la relación del sistema nervioso autónomo con el sistema endocrino y el sistema inmunológico y, a su vez, de estos tres con la actividad básica del sistema nervioso central ha sido crucial para conocer cómo podemos intervenir en la enfermedad mental.

Esta completa información te adentrará en este campo de una manera cómoda y sencilla, ya que al ser 100% online, tú puedes elegir dónde y cuándo estudiar. No lo dudes más y únete al mejor equipo de profesional que te ayudarán a avanzar en tu profesión y conocer todos los avances en neurobiología de la psicoterapia.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Neurobiología de la Psicoterapia, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Neurobiología de la Psicoterapia contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades en neurobiología de la psicoterapia
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en neurobiología de la psicoterapia
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Neurobiología de la Psicoterapia, obtendrás una titulación avalada por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la psicología, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Neurobiología de la Psicoterapia y con gran experiencia.

Contamos con la mejor metodología docente, la última tecnología educativa y un material interactivo realizado por especialistas en la materia. No encontrarás una capacitación más actualizada"

La especialización incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Neurobiología de la Psicoterapia, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la psicología.   

Este Diplomado en Neurobiología de la Psicoterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Bases científicas y neurobiológicas de la P.T.L.

1.1. Modelo globalizador del funcionamiento del cerebro
1.2. Especialización hemisférica
1.3. Lateralización hemisférica en hipnosis
1.4. Más verticalidad cerebral que horizontalidad
1.5. Ríos de química
1.6. Familias químicas e interacciones entre ellas
1.7. Teoría de la etiología de la salud y la enfermedad mental
1.8. Modelo de salud: Vinculación emocional consciente
1.9. Modelo de enfermedad: Psicoterapia de Tiempo Limitado

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”