Descripción

Con este Diplomado 100% online conseguirás actualizar tus conocimientos en las Técnicas operantes más comunes”

diplomado modificacion conducta

Eliminar, disminuir o cambiar conductas que no son adaptativas en la población infantojuvenil supone un gran reto, en ocasiones, para los profesionales de la psicología que deben constantemente actualizar sus conocimientos en este campo. Para ellos, TECH ofrece este Diplomado, donde podrá encontrar un material multimedia que se sitúa a la vanguardia académica y ha sido elaborado por un equipo docente especializado en esta área.  

Un programa universitario, que consta de 150 horas lectivas, en las que el alumnado profundizará las principales teorías y autores más relevantes que han definido y marcado el devenir de las técnicas de modificación de conducta en la etapa de la infancia y la adolescencia. Asimismo, se adentrará en las técnicas operantes para el incremento de conducta, para la adquisición o la aplicación directa de otras técnicas como la economía de fichas o los contratos de contingencia. Todo ello con un enfoque teórico-práctico, donde el alumnado dispondrá de simulaciones de casos reales que le serán de gran aplicación en su consulta clínica diaria. 

Así, el profesional de la psicología que curse esta enseñanza universitaria adquirirá un conocimiento renovado de un modo cómodo, ya que podrá acceder al Diplomado donde y cuando lo desee. Tan solo necesitará de un ordenador, Tablet o móvil con conexión a internet para poder acceder a todo el temario de esta enseñanza, sin presencialidad, ni sesiones con horarios fijos. De esta forma podrá distribuir la carga lectiva acorde a sus necesidades. Toda una oportunidad, que proporciona TECH a los profesionales que deseen adquirir una titulación de calidad al tiempo que compatibilizan sus responsabilidades laborales y/o personales.

Conéctate a cualquier hora del día a un temario que te acerca a las recientes líneas de investigación en Modificación de Conducta”

Este Diplomado en Modificación de Conducta contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

El contenido multimedia te permitirá renovar tu conocimiento en las técnicas operantes para el incremento de conductas, para la adquisición o eliminación”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa 100% online que te permite recibir una enseñanza de calidad sin descuidar otros ámbitos personales o laborales de tu vida” 

curso online modificacion conducta

Durante 6 semanas te adentrarás en el conocimiento más actualizado en las técnicas empleadas para la modificación de conductas en la infancia”

Temario

El profesional de la psicología que curse esta titulación universitaria está ante una enseñanza que emplea el sistema Relearning, basado en la reiteración de contenido, que permite al alumnado, actualizar sus conocimientos de un modo más natural y progresivo, reduciendo además las largas horas de estudio que deben emplearse con otros métodos de enseñanza. De esta manera, el profesional alcanzará una actualización en la Modificación de Conducta a lo largo de las 6 semanas de duración de este programa, de un modo más ágil y eficiente.

formacion modificacion conducta

Una enseñanza que te permite actualizar tus conocimientos en la aplicación clínica de la economía de fichas en menores”

Módulo 1. Modificación de Conducta

1.1. Principales teorías y autores 

1.1.1. Inicios de las teorías conductistas 
1.1.2. Autores más relevantes 

1.2. Técnicas operantes para el incremento de conductas 

1.2.1. ¿Qué conductas queremos incrementar? 
1.2.2. Técnicas para incrementar una conducta 

1.3. Técnicas operantes para la adquisición 

1.3.1. ¿Qué conductas queremos adquirir? 
1.3.2. Desarrollo de técnicas para facilitar la adquisición de conductas 

1.4. Técnicas para la reducción o eliminación 

1.4.1. ¿Qué conductas queremos eliminar? 
1.4.2. Técnicas para reducir o extinguir una conducta 

1.5. Programa de economía de fichas 

1.5.1. Bases teóricas de la economía de fichas 
1.5.2. Su uso en las aulas 
1.5.3. Su uso clínico 

1.6. Contratos de contingencia 

1.6.1. Bases teóricas de los contratos de contingencia 
1.6.2. Aplicación de los Contratos de contingencia 

1.7. Técnicas operantes más comunes 

1.7.1. Técnicas operantes clásicas 
1.7.2. Técnicas operantes orientadas a la psicología clínica 

1.8. Aplicaciones y estudios más recientes 

1.8.1. Teorías neoconductistas 
1.8.2. Principales autores 
1.8.3. Líneas de investigación 

1.9. Evaluación Conductual 

1.9.1. Estrategias de evaluación conductual 
1.9.2. Análisis funcional de la conducta

estudiar modificacion conducta

Un Diplomado que te permitirá aplicar las últimas estrategias en evaluación conductual en pacientes en etapa infantojuvenil”

Diplomado en Modificación de Conducta

El desarrollo de novedosas técnicas relacionadas con el abordaje psicológico de la modificación de las conductas del ser humano ha llevado a los profesionales en psicología a una constante búsqueda de procesos académicos que le permitan la actualización en este campo de continuo desarrollo. Por este motivo, en TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado nuestro programa de Diplomado de Modificación de Conducta, enfocado en la capacitación del profesional hacia las posibilidades metodológicas que ofrece actualmente el sector, contemplando, a su vez, la modernización de aspectos como: la importancia de la correcta evaluación y análisis conductual del paciente en pro de evidenciar posibles anomalías comportamentales; las posibilidades metodológicas actuales respecto al control de contingencias mediante procedimientos de reducción, extinción, y corrección de conductas; y las distintas técnicas de exposición adaptadas a las condiciones comportamentales y fisiopatológicas del paciente.

Especalízate en la modificación de conducta a través de un posgrado online

Debido a su extenso y completo campo de acción, existe una gran demanda laboral para los profesionales en psicología especializados en modificación conductual. En nuestro programa adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar tus competencias profesionales en el ámbito de la psicología de modificación de la conducta, permitiéndote, a su vez, asumir los retos modernos que rodean a dicha práctica, a través de la actualización de conceptos tan relevantes como: las particularidades procedimentales correspondientes al enfoque de la terapia de aceptación y compromiso respecto a las especificidades del caso del paciente; la importancia de las técnicas de relajación muscular y respiración abdominal en los procesos de abordaje psicológico; y el manejo protocolar de las técnicas y procedimientos de inoculación de estrés.