Descripción

Este Diplomado es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificción y posterior puesta en práctica del trabajo profesional"

La capacitación Universitaria de Posgrado y la capacitación Continua, tiene un matiz de aplicación práctica de la intervención psicológica cognitiva conductual, además de su conocimiento y profundización teórica, con el propósito de exponer las estrategias de intervención integral en diferentes ámbitos de la salud y relaciones humanas, que le permita a los alumnos, dotar de herramientas para una inserción laboral en el espacio de la intervención psicológica especializada.

El temario de este Diplomado está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Por último este Diplomado es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.

Desde 1913 con la publicación de Watson “Psychology behaviorist views” comenzó un modelo que tiene como núcleo de análisis la conducta, negando que sea la introspección, colocando la observación y la experimentación en el centro de la propuesta de investigación.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por Diplomados en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Diplomado la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

TECH es una universidad del siglo XXI que apuesta por la enseñanza digital”

El programa incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Intervención con Técnicas cognitivas-conductuales en la clínica de pacientes cronicos

1.1. Prevención de recaídas
1.2. Tipo de Técnicas:

1.2.1. Criterios de Selección de las técnicas más adecuadas
1.2.2. Intervención psicológica con adolescentes

1.3. Técnicas de Desactivación y Relajación

1.3.1. Intervención Psicoterapéutica con relajación
1.3.2. Relajación en Terapia de Conducta
1.3.3. Terapia Cognitiva e hipnosis Clínica
1.3.4. Descubrimientos de la relación estrés & tensión muscular
1.3.5. Influencia de la imaginación en el organismo

1.4. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Desensibilización sistemática (J. Wolpe 1948)
1.5. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Condicionamiento encubierto (Cautela)
1.6. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Sofrología (A. Caycedo, 1960)
1.7. Relajación Progresiva de Edmund Jacobson (1901)
1.8. Relajación Autógena de Schultz (1901)
1.9. Relajación Creativa del Dr. Eugenio Herrero (1950)
1.10. Relajación Cromática de R. Aguado (1990)
1.11. F.D.S. (Focalización por Disociación Selectiva)

1.11.1. ¿Qué se siente en estado hipnótico?
1.11.2. Meditación
1.11.3. Técnicas de Atencion Plena

1.12. Técnicas de Condicionamiento Instrumental u Operante:

1.12.1. Exposición
1.12.2. Técnicas para la reducción o eliminación de conductas. Técnicas aversivas

1.12.2.1. Castigo Positivo (O por aplicación)
1.12.2.2. Sobrecorreción
1.12.2.3. Coste de respuesta

1.12.3. Tiempo Fuera del reforzamiento Positivo
1.12.4. Modelado
1.12.5. Utilización sistemática del reforzamiento
1.12.6. Tecnicas de reforzamiento

1.12.6.1. Refuerzo positivo
1.12.6.2. Refuerzo Negativo (escape y evitación)
1.12.6.3. Economía de fichas

1.13. Terapia Racional-Emotiva-Conductual de Ellis
1.14. Terapia de inoculación del estrés
1.15. Terapia Cognitiva de Beck

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en la Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos

La ineficacia dentro del marco psicoterapéutico no siempre se debe a la complejidad que desata la anomalía en sí por el rigor de sus manifestaciones externas, sino al desconocimiento de las técnicas apropiadas para inducir cambios favorables en los distintos niveles psíquicos del paciente. Desde este enfoque es menester dilucidar los modelos que pueden ser optimizados para actuar sobre patologías específicas. El Diplomado en la Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos ofrecido por TECH Universidad Tecnológica, es la guía que necesitas para poder ampliar tu esquema de conocimientos hacia un terreno que resulta sumamente práctico a la hora de obtener resultados. Nuestro completo programa virtual validado por profesionales altamente competentes y con notable experiencia en el campo de la psicología te brindará los recursos académicos y técnicos idóneos no solo para el establecimiento de una buena alianza terapéutica, sino para diseñar protocolos e itinerarios en la fase del seguimiento del paciente de acuerdo al código deontológico. ¿Deseas ser un reconocido terapeuta en el ámbito de la salud mental? En TECH tienes al aliado perfecto para hacerlo realidad.

Estudia un posgrado y transforma tu vida

Por años, los estudiosos de la psicología han sabido aprovechar las ventajas que brinda la terapia cognitiva conductual para ahondar en las disrupciones a los procesos mentales y/o emocionales, conllevando de igual manera la conciencia del paciente a identificar sus propios baches y reprogramar así la naturaleza de su interacción con el mundo. La versatilidad del modelo ha brindado solvencia para aquellos trastornos crónicos que suponen clínicamente un verdadero desafío. Tales motivos demandan que esta metodología terapéutica siga primando en los círculos académicos y ambientes laborales. ¿Cuentas con los conocimientos suficientes en esta materia para aplicarla a tus tratamientos de forma infalible? En TECH te ofrecemos esa opción de potenciar tus capacidades a través de un Diplomado virtual en el que se abordan temas que puedes utilizar incluso para aplicarlos en tu propia vida, como técnicas de relajación, hipnosis clínica, terapias de inoculación del estrés, entre otros múltiples aspectos que te otorgaran ese cambio trascendental que tanto buscas tanto a nivel personal como profesional.