Descripción

Este Diplomado es único ya que tiene la voluntad de contestar a todas estas preguntas así como sistematizar programas de intervención en estado hipnótico, sin necesidad de desvincularse de los conocimientos y las herramientas propias de modelos tales como el psicoanálisis, cognitivo conductual, estratégico o interpersonal”

Del mismo modo fue puesto de relieve que muchos autores tanto contemporáneos como de épocas pasadas, sin saberlo, empleaban tecnología hipnótica, o si lo sabían, le daban otra denominación. Entre otras cosas, es de imaginar, por temer ser rechazados por la comunidad científica. Sin duda, aquellos alumnos más avispados se preguntarían, como es natural: ¿Para qué?, ¿Cómo se realiza dicha inserción? ¿Qué características especiales debe tener el terapeuta para realizar dicha inserción? ¿Qué beneficios se obtienen?

"La inserción de la hipnosis clínica en la Psicoterapia es para los psicólogos un enriquecimiento de los recursos ya existentes en Psicoterapia, puesto que desbloquea callejones sin aparente salida (resistencia al tratamiento, alexitimia, idioma etc.) y utiliza el lenguaje natural de las emociones y estructuras que intervienen en la mayoría de los trastornos humanos que necesitan de tratamiento especializado"

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Hipnosis Clínica en Psicoterapia, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Hipnosis Clínica en Psicoterapia contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las Hipnosis Clínica en Psicoterapia
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Programa puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Hipnosis Clínica en Psicoterapia, obtendrás una constancia de Diplomado por ##UNIVERSIDAD##”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas,mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo”

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Diplomado mediante métodos clásicos para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Hipnosis Clínica en Psicoterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Papel de la Hipnosis Clínica en la Psicoterapia de Tiempo Limitado

1.1. La hipnosis Clínica como herramienta de exploración
1.2. Parecido neurológico de la hipnosis clínica y trauma
1.3. Ejes de la Hipnosis clínica en la PTL
1.4. ¿Qué se siente en estado hipnótico?
1.5. Diferentes métodos de inducción hipnótica en la actualidad
1.6. Fase Psicoeducativa
1.7. Fase de inducción hipnótica con técnicas clásicas
1.8. Proceso completo con inducciones Ericksonianas o Postericksonianas
1.9. Proceso completo con Movimientos de cabeza inducidos

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Hipnosis Clínica en Psicoterapia

La hipnoterapia es un recurso que puede ser empleado con un alto grado de efectividad en los pacientes que, por diferentes razones, experimentan dificultades durante el proceso psicoterapéutico. Su implementación como una herramienta eficaz en el tratamiento de las personas tiene que ver con un aumento en la capacidad de respuesta por parte de estos, ya que permite acceder a información inconsciente y abordar el conflicto de forma global, tanto racional como emocionalmente. No obstante, la inserción de esta práctica dentro del consultorio requiere de profesionales con un alto grado de conocimiento y responsabilidad. En TECH Universidad Tecnológica elaboramos este Diplomado en Hipnosis Clínica en Psicoterapia, un curso que te permitirá especializarte y alcanzar tus objetivos profesionales a través de la excelencia.

Obtén un Diplomado sobre la hipnoterapia

El objetivo principal de este programa es favorecer la Especialización en los profesionales dentro del campo de la Psicología. En ese sentido, el plan de estudios está orientado hacia la preparación del estudiantado en los protocolos de intervención que pueden aplicar para el tratamiento individualizado de sus pacientes, específicamente el de la hipnoterapia. A través de este curso, comprenderás y dominarás las leyes neurológicas y bioquímicas de la hipnosis clínica, sabrás cómo utilizar las herramientas de esta técnica y monitorear las sesiones teniendo siempre como principio la seguridad y bienestar psicológico de las personas en el consultorio. En pocas palabras, podrás asistir y proporcionar los medios para la intervención de la memoria emocional traumática del paciente, una parte fundamental para el avance del tratamiento psicoterapéutico.

Estudia en la mayor universidad digital del mundo

En TECH Universidad Tecnológica reconocemos el impacto que los especialistas de este programa tendrán en el mundo actual, en la vida de los pacientes y en el área de conocimiento propio de la Psicología. Por esta razón, este curso se esmera por brindar a sus estudiantes una capacitación integral. Esto quiere decir que, además de ofrecer una formación académica teórico-práctica inmersiva, fundamentada en el aprendizaje basado en el estudio y la resolución de casos reales, contarán con una metodología enfocada en los componentes éticos, esto con el fin de garantizar una atención especializada a los pacientes, que brinde los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida.