Descripción

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

Conocer la historia de la persona es fundamental sea cual sea la edad en la que se trabaja, pero en la vejez es esencial no solo como medio de conocimiento para poder intervenir, sino como fin de la propia intervención. La personalidad podríamos indicar que es la ventana por donde mira y se expresa la persona que llega a la vejez.

Nos preocupa estar preparados para saber cómo debemos encarar un futuro con una población joven en su cuerpo y viejo en la mente o viceversa, ya que las mejoras en el cuidado, pero a la vez los empeoramientos en cuanto al estrés y la manera de vivir producen estas asimetrías entre mente y cuerpo, sea cual sea la dualidad tenemos que comenzar a investigar y mejorar nuestras capacidades para que no nos sorprenda. Este Diplomado es único en este estudio y definición de patrones que regulan el sufrimiento y la felicidad del anciano.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Estudio de la Personalidad en la Tercera Edad, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Estudio de la Personalidad en la Tercera Edad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la Evaluación y Realización del Informe Pericial

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Estudio de la Personalidad en la Tercera Edad, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la metodología en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Estudio de la Personalidad en la Tercera Edad,, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. El envejecimiento desde los rasgos de la personalidad

1.1. Estudios de la personalidad y teorías sobre el proceso de envejecer
1.2. Rol y dinámicas sociales de la persona de la tercera edad
1.3. Experiencias e investigación actual en psicogeriatría
1.4. Cambios en la personalidad negativos

1.4.1. Egocentrismo
1.4.2. Dependencia
1.4.3. Dogmatismo
1.4.4. Rigidez
1.4.5. Intolerancia
1.4.6. Desobediente
1.4.7. Pesimista
1.4.8. Impaciente
1.4.9. Irrespetuoso
1.4.10. Inseguro
1.4.11. Roñoso
1.4.12. Asociable

1.5. Cambios en la personalidad positivos

1.5.1. Sinceridad
1.5.2. Calma
1.5.3. Despreocupado
1.5.4. Discreto
1.5.5. Franco
1.5.6. Generoso
1.5.7. Tierno
1.5.8. Honesto
1.5.9. Humilde
1.5.10. Amable
1.5.11. Seguro
1.5.12. Comprensivo

1.6. ¿Cómo inciden los trastornos de la personalidad en la edad avanzada?
1.7. Investigación en los trastornos de la personalidad en la vejez

1.7.1. Trastorno esquizoide de la personalidad
1.7.2. Trastorno de la personalidad por dependencia
1.7.3. Trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo
1.7.4. Trastorno narcisista de la personalidad
1.7.5. Trastorno paranoide de la personalidad

1.8. El proceso de envejecer mejora o empeora los trastornos de la personalidad
1.9. Situación para el estudio y la evaluación de los trastornos de la personalidad en la tercera edad

formacion estudio de la personalidad en la tercera edad

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”