Descripción

Amplía hoy tus horizontes cursando esta formación que te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para diseñar planes a la medida de pacientes con altas capacidades" 

estrategias metodologias educativas altas capacidades 1

Hoy en día, la sociedad demanda cada vez más a profesionales con capacidad para trabajar con niños y adolescentes con condiciones especiales. Conscientes de estos, TECH ha diseñado un completo programa instructivo que ofrece las herramientas necesarias para la creación y el diseño de planes educativos innovadores y a la medida de los menores con altas capacidades. De esta forma, se le aporta valor al rol del psicólogo dentro del proceso de aprendizaje de los menores y se consigue que este tenga un efecto positivo en el desarrollo de niños y adolescentes con altas capacidades.

Este Diplomado en Estrategias y Metodologías Educativas en Altas Capacidades proporciona todos los conocimientos necesarios para diseñar, definir y poner en marcha los procesos correctos para gestionar de forma óptima los casos de menores con altas capacidades. El conjunto de saberes que TECH pone a su disposición le permitirá abordar las altas capacidades desde una perspectiva diferente y adquirir las competencias fundamentales para dar respuesta a los requerimientos de los pacientes con estas características.  

TECH enseña al alumno las técnicas para elegir las estrategias y metodologías más adecuadas para niños con altas capacidades teniendo en cuenta sus características emocionales e intelectuales. Esto lo convertirá en un profesional mucho más competente que, además de saber proceder con menores con estas características, influirá positivamente en el correcto desarrollo de sus vidas.

A lo largo de toda la capacitación, el alumno recorrerá los planteamientos actuales en el trabajo del psicólogo en materia de detección y trabajo específico con altas capacidades. De esta forma, aprenderá a guiar el trabajo de los menores con altas capacidades de una forma óptima e innovadora.

En cuanto a la metodología, TECH se apoya en los sistemas de aprendizaje más eficientes, ofreciéndote un plan de estudios que aporta altos índices de resultados. Un trabajo intensivo que, sin embargo, es perfectamente compatible con otras ocupaciones laborales o personales. 

Demuestra tu calidad como psicólogo capacitandote en una materia cada vez más demandada. El límite a tus conocimientos lo impones tú” 

Este Diplomado en Estrategias y Metodologías Educativas en Altas Capacidades contiene el programa más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas son:  

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en altas capacidades y salud
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las altas capacidades y la parte clínica
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de altas capacidades y salud
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado está basado en una gran metodología docente compuesta por casos prácticos que te permitirán aprender de situaciones reales a las que podrás enfrentarte en el futuro”

Para hacer esto posible, se ha desarrollado un aprendizaje contextual y colaborativo que se centra en la adquisición de competencias útiles para la carrera profesional del psicólogo. Esto les posibilitará a los alumnos llevar lo aprendido a su propia realidad de forma eficiente. Todo ello, a distancia, adaptando el aprendizaje a el ritmo y las necesidades propias de cada persona.  

TECH te guiará con conocimientos teóricos, sino que te mostraremos otra forma de estudiar y aprender, más más sencilla y eficiente. Trabajaremos para mantenerte motivado y para crear en ti pasión por el aprendizaje, ayudándote a pensar y a desarrollar pensamiento crítico sobre el tema de estudio.  

Un paso de alto nivel que se convertirá en un proceso de mejora, no solo profesional, sino personal.  profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado 

Este Diplomado te dotará de las herramientas necesarias para establecer las estrategias correctas en el cronograma de trabajo con niños superdotados

estrategias metodologias educativas altas capacidades 2

Aumenta tus competencias profesionales y empieza a posicionarte dentro de un sector que cada vez más demanda profesionales con esta cualificación”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Ellos han puesto en este curso toda la experiencia de su arduo trabajo para generar un completísimo temario que servirá como instrumento al servicio de los alumnos a la hora de trabajar con pacientes superdotados y explotar en ellos todo su potencial de forma efectiva.

estrategias metodologias educativas altas capacidades 5

TECH diseña todos los contenidos en base a la información y la evidencia científica más actualizada del mercado”   

Módulo 1. Estrategias y metodologías educativas

1.1. Definición de enriquecimiento curricular
1.2. Modelos de enriquecimiento
1.3. El contexto escolar en el enriquecimiento

1.3.1. Modelo SEM
1.3.2. Porfolio
1.3.3. Modelo triárquico

1.4. Enriquecimiento extracurricular
1.5. Acerca de la aceleración
1.6. Diseño pedagógico del aula
1.7. Modelos de adaptaciones curriculares y metodológicas
1.8. Adaptación curricular personalizada

1.8.1. Pasos a seguir
1.8.2. Diseño de la adaptación
1.8.3. Evaluación y seguimiento

1.9. Buenas prácticas educativas

estrategias metodologias educativas altas capacidades 6

Estás a solo un paso de entrar en el programa educativo que elevará tus conocimientos a otro nivel y te proporcionará los instrumentos para llevar tu carrera profesional a lo más alto”