Descripción

Una titulación 100% online que te convertirá, no solo en un profesional más preparado, sino en un mejor compañero” 

diplomado equipo intervencion crisis

Trabajar en equipo y de manera coordinada aumenta las posibilidades de conseguir mejores resultados a la hora de llevar a cabo una intervención en un contexto de crisis. Por esa razón, los profesionales que dedican su actividad a este sector deben manejar a la perfección las principales estrategias de comunicación y relación, así como las pautas para crear un clima de confianza y seguridad que fomente la eficacia y la efectividad.  

En este tipo de casos, el especialista de la Psicología puede desempeñar un doble papel, tanto de compañero y agente protagonista en la intervención, como de mentor a la hora de dar a conocer las mejores técnicas para garantizar el trabajo colectivo eficiente, pero, sobre todo, cómodo para todos sus participantes. Y para especializarse en este ámbito puede contar con el Diplomado que TECH ha diseñado exclusivamente para ello.  

Se trata de una experiencia académica desarrollada a lo largo de 6 semanas que incluye 150 horas de contenido diverso a través del cual el egresado podrá trabajar en el conocimiento exhaustivo de los concetos más novedosos para la intervención en equipo en situaciones de crisis. Gracias a la exhaustividad de su temario, podrá implementar a su praxis las pautas más efectivas para el trabajo en grupo, así como las mejores estrategias para la resolución inmediata y garantizada de conflictos.  

Todo ello de manera 100% online y a través de material diverso que incluye casos prácticos reales y horas de contenido adicional de gran calidad: vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, ejercicios de autoconocimiento y resúmenes dinámicos. Además, podrá acceder al Campus Virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin límites ni horarios y desde cualquier lugar. Es, por lo tanto, una oportunidad única para cursar una experiencia académica que elevará su talento como profesional de la Psicología a la cúspide del sector.

Podrás ahondar en las pautas para evaluar los diferentes perfiles psicológicos recomendados para formar parte de los equipos de intervención en crisis”

Este Diplomado en Equipo de Intervención en Crisis contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología y Servicios de Urgencia 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Adquirirás el conocimiento necesario para afrontar la dirección y la coordinación de los equipos de intervención en situaciones de emergencia o urgencia”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Una titulación con la que podrás ahondar en las pautas para garantizar un buen trabajo en equipo, implementando a tu praxis las estrategias más innovadoras de cooperación"

curso online equipo intervencion crisis

Contarás con 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, para obtener de esta experiencia académica los mejores resultados, adaptados a tu rendimiento y a tus exigencias"

Temario

El egresado que acceda a este Diplomado encontrará en él 150 horas de contenido diverso, seleccionado por un equipo de expertos versado en la intervención en situaciones de crisis. Además de un temario novedoso, dinámico e intensivo, contará con material adicional de gran calidad presentado en diferentes formatos: artículos de investigación, lecturas complementarias, resúmenes dinámicos ¡y mucho más! Todo compactado en una cómoda y flexible experiencia académica 100% online con la que podrá implementar a su praxis profesional las estrategias más innovadoras para el trabajo colectivo en situaciones de emergencia o urgencia.

formacion equipo intervencion crisis

Un programa con expectativas de futuro: trabajarás en las posibles teorías que se manejan con respecto a la intervención en crisis de cara a los próximos años”

Módulo 1. El equipo de intervención en crisis 

1.1. Perfil del psicólogo en un equipo de intervención en crisis 

1.1.1. El psicólogo de emergencias y urgencias en crisis 
1.1.2. Características esenciales del psicológico en un equipo de intervención en crisis 
1.1.3. El rol del psicólogo en un equipo de intervención en crisis 

1.2. Otros perfiles dentro de un equipo de intervención en crisis 

1.2.1. Estructura del equipo de intervención en crisis 
1.2.2. Tipos de profesionales dentro de un equipo de intervención en crisis 
1.2.3. La dirección y coordinación de equipos de intervención en crisis 

1.3. La preadvertencia 

1.3.1. Las actitudes prudenciales 
1.3.2. La preparación de la población 
1.3.3. La preparación del equipo de intervención 

1.4. La crisis  

1.4.1. Crisis
1.4.2. Tipos de crisis  
1.4.3. Reacciones 

1.5. El suceso  

1.5.1. Valoración general del suceso  
1.5.2. Niveles de intervención 
1.5.3. Organización general del suceso 

1.6. Pautas para garantizar un buen trabajo en equipo 

1.6.1.  Introducción al trabajo en equipo 
1.6.2. Características de un buen trabajo en equipo 
1.6.3. Pautas para garantizar un buen trabajo en equipo 

1.7. Importancia de la creación de confianza y seguridad para la eficacia 

1.7.1.  Introducción al concepto de confianza y seguridad en la intervención psicológica 
1.7.2. Herramientas y técnicas para la creación de confianza y seguridad 
1.7.3. El papel del psicólogo en la creación de la confianza y seguridad en la terapia e intervención psicológica 

1.8. Resolución de conflictos dentro del equipo 

1.8.1. Tipos de conflictos en el equipo 
1.8.2. Técnicas y herramientas para la resolución de conflictos dentro del equipo 
1.8.3. El proceso de resolución de conflictos dentro del equipo 

1.9. Comunicación y relación con medios de comunicación 

1.9.1. La comunicación en la intervención en crisis 
1.9.2. Los medios de comunicación 
1.9.3. La comunicación de las emergencias y catástrofes con los medios de comunicación 

1.10. Actualidad y futuro de la intervención en crisis 

1.10.1. Actualidad de la intervención en crisis 
1.10.2. El futuro de la intervención en crisis y de la psicología de emergencias y urgencias

estudiar equipo intervencion crisis

Sin horarios ni clases presenciales, podrás trabajar en el perfeccionamiento de tus competencias profesionales para la intervención colectiva en crisis a través de una experiencia académica que se adapta a ti”