Descripción

Gracias a esta enseñanza el profesional logrará renovar su saber de un modo ágil y con un sistema Relearning que le permite reducir las largas horas de estudio”

diplomado dolor problema central trastornos psicofisiologicos

Un programa Cerca de un 6,3% de la población mundial padece fibromialgia, unas cifras en las que se detectan un alto porcentaje de mujeres, pero también se le es diagnosticado a hombres y a población infantil. El dolor es frecuente en esta enfermedad, pero está presente en otras muchas deteriorando la calidad de vida de la persona.

Una enseñanza universitaria en la que el alumnado podrá profundizar en las variables psicológicas en la percepción del dolor, las novedades en el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas, la fibromialgia. Todo ello con un contenido multimedia innovador que le permitirá estar al tanto de las técnicas psicológicas para el tratamiento del dolor crónico, los pros y contras en el empleo de fármacos en tratamientos de larga duración, así como el empleo adecuado de terapias de Tercera Generación.

Un programa online donde además accederá a los estudios más recientes que demuestran la idoneidad de los nuevos tratamientos existentes para la reducción o eliminación del dolor crónico en el paciente. Los casos clínicos prácticos a los que tendrá acceso el alumnado le serán de gran utilidad para alcanzar una actualización más directa y próxima a la realidad presente.

Una titulación completamente online que aporta al profesional la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Únicamente necesitará un dispositivo electrónico con acceso a internet conseguir reciclar su conocimiento. Una modalidad acorde al tiempo actual con la facilidad de acceder al temario completo las 24 horas del día, sin sesiones con horarios fijos y con un sistema de aprendizaje Relearning, basado en la reiteración de contenido, que reduce las largas horas de estudios más frecuentes en otros métodos de enseñanza.

Durante 6 semanas ahondarás en los tratamientos más efectivos para abordar el dolor en pacientes y los riesgos de los tratamientos farmacológicos de larga duración”

Este Diplomado en Dolor como Problema Central de los Trastornos Psicofisiológicos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Una enseñanza universitaria pensada para profesionales que deseen acceder cómodamente cuando y donde quieran a todo el temario más actualizado”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Profundiza en la evaluación y diagnóstico de los pacientes con fibromialgia y cefaleas"

curso online dolor problema central trastornos psicofisiologicos

Una titulación con la que podrás ampliar conocimientos sobre las variables psicológicas en la percepción del dolor"

Temario

El profesional de la psicología se encontrará durante las 150 horas lectivas que conforman esta titulación, con un temario basado en contenido multimedia (video resúmenes, vídeos en detalle, esquemas interactivos y lecturas especializadas) con las que podrá profundizar de manera exhaustiva en las técnicas y tratamientos empleados en pacientes con dolor crónico. Además, el alumnado dispone de simulaciones de casos clínicos aportados por el equipo docente experto en este campo, lo que le será de gran utilidad para su puesta en marcha en la consulta habitual.

formacion dolor problema central trastornos psicofisiologicos

Actualiza tu conocimiento con un contenido innovador y mejora la calidad de vida de tus pacientes con problemas de dolor como eje central de los trastornos psicofisiológicos”

Módulo 1. El dolor como problema central de los trastornos psicofisiológicos

1.1. El dolor crónico

1.1.1. Bases y fundamentos del dolor crónico
1.1.2. ¿Cómo afecta el dolor crónico a la persona?

1.2. Evaluación del paciente con dolor. Historia clínica

1.2.1. Fases de evaluación
1.2.2. Historia Clínica

1.3. El papel de las variables psicológicas en la percepción del dolor

1.3.1. Bases de la percepción del dolor
1.3.2. Variables moduladoras

1.4. Fibromialgia

1.4.1. Introducción e historia de la fibromialgia
1.4.2. Características y conceptualización de la enfermedad

1.5. Cefaleas

1.5.1. Características y conceptualización de la enfermedad
1.5.2. Evaluación y tratamiento

1.6. Tratamiento farmacológico del dolor crónico

1.6.1. Bases del tratamiento farmacológico
1.6.2. Resultados del tratamiento
1.6.3. Riesgos del tratamiento a largo plazo

1.7. Tratamiento psicológico del dolor crónico

1.7.1. Técnicas psicológicas para el tratamiento del dolor crónico
1.7.2. Terapias de tercera generación y nuevos tratamientos

estudiar dolor problema central trastornos psicofisiologicos

Accede a los últimos estudios realizados en Terapias de Tercera Generación y los nuevos tratamientos existentes para abordar el dolor crónico”