Descripción

Las múltiples representaciones con las que se manifiestan los Déficits Cognitivos obligan a los especialistas a cursar titulaciones como esta, con el fin de estar al día sobre el abordaje psicoterapéutico de cada uno de ellos”

especializacion deficits cognitivos

A pesar de que durante décadas se han realizado múltiples estudios con el fin de determinar las causas de los Deterioros Cognitivos, lo cierto es que hoy en día no se ha establecido un resultado único y certero que determine qué provoca cada uno de ellos. Sin embargo, su tratamiento, así como tener en cuenta ciertos factores de riesgos, pueden ayudar a prevenir y paliar ciertas complicaciones, de tal manera que el paciente y su entorno puedan sufrir lo menos posible las consecuencias de su padecimiento.

Asi pues, el papel de las familias, pero sobre todo del especialista de la Psicología y la Psiquiatría es fundamental, ya que la detección precoz es una baza a favor de su estabilización. Por ese motivo, TECH Universidad Tecnológica ha considerado necesario el desarrollo de este Diplomado en Déficits Cognitivos, con el objetivo de que los profesionales cuenten con una titulación que recoja la información más actualizada relacionada con este campo. Se trata de un programa que ahonda, de manera multidisciplinar, en las diferentes patologías de la atención y la memoria, en sus características y sintomatología y en las técnicas de evaluación y diagnóstico que mejores resultados están obteniendo. Además, también profundiza en los múltiples tipos de Apraxias y Agnosias, así como en sus tratamientos y manejo clínico.

Para ello contará con 150 horas del mejor contenido teórico, práctico y adicional, este último presentado en diferentes formatos: vídeos al detalle, artículos de investigación, casos prácticos, lecturas complementarias e imágenes, lo que necesitará el egresado para contextualizar la información del temario y para profundizar en cada uno de sus apartados de manera personalizada. Todo en un cómodo y accesible programa 100% online que le permitirá conectarse siempre que lo necesite y desde cualquier lugar durante las 6 semanas en las que se distribuye esta titulación.

Un programa 100% online con el que podrás perfeccionar desde casa o desde la consulta tu servicio, garantizándole a tus pacientes un atendimiento en base a las últimas evidencias de la Psicología”

Este Diplomado en Déficits Cognitivos contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología y Pedagogía 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Podrás ahondar en las novedades de las patologías de la atención y de la memoria, conociendo al detalle sus principales características y sintomatología, para un diagnóstico aún más certero y precoz”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo de la capacitación. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

¿Te gustaría conocer en profundidad los entresijos del Síndrome Disejecutivo? Con TECH y este programa desarrollarás un conocimiento especializado de manera garantizada"

experto deficits cognitivos

Un programa diseñado por expertos en Psicología con el que podrás trabajar con la información más actualizada relacionada con los diferentes tipos de Apraxias"

Temario

Para la composición de este Diplomado, TECH Universidad Tecnológica y el equipo docente se han basado en las últimas novedades del sector, utilizando para ello información actualizada sobre los Déficits Cognitivos, su diagnóstico y manejo clínico. Gracias a esto ha sido posible diseñar un programa adaptado a las últimas evidencias científicas del campo de la Psicología y la Psiquiatría, caracterizado, además, por su formato multidisciplinar que incluye horas del mejor material teórico, práctico y adicional (vídeos al detalle, artículos de investigación, imágenes, lecturas complementarias, etc.). En conclusión: todo lo que el egresado necesita para sacarle a esta experiencia académica 100% online el mayor rendimiento posible.

estudiar deficits cognitivos

Contarás con 150 horas del mejor material adicional, el cual incluye casos clínicos reales de pacientes con Déficits Cognitivos, para que puedas poner en práctica tus habilidades y perfeccionar tus competencias”

Módulo 1. Déficits Cognitivos

1.1. Patologías de la atención

1.1.1. Principales patologías de la atención
1.1.2. Características y sintomatología
1.1.3. Evaluación y diagnóstico

1.2. Patologías de la memoria

1.2.1. Principales patologías de la memoria
1.2.2. Características y sintomatología
1.2.3. Evaluación y diagnóstico

1.3. Síndrome disejecutivo

1.3.1. ¿Qué es el síndrome disejecutivo
1.3.2. Características y sintomatología
1.3.3. Evaluación y diagnóstico

1.4. Apraxias I

1.4.1. Concepto de Apraxia
1.4.2. Principales modalidades

1.4.2.1. Apraxia ideomotora
1.4.2.2. Apraxia ideatoria
1.4.2.3. Apraxia constructiva
1.4.2.4. Apraxia del vestir

1.5. Apraxias II

1.5.1. Apraxia de la marcha
1.5.2. Apraxia bucofonatoria
1.5.3. Apraxia óptica
1.5.4. Apraxia callosa
1.5.5. Exploración de las apraxias:

1.5.5.1. Evaluación neuropsicológica
1.5.5.2. Rehabilitación cognitiva

1.6. Agnosias I

1.6.1. Concepto de agnosias
1.6.2. Agnosias visuales

1.6.2.1. Agnosia para objetos
1.6.2.2. Simultagnosia
1.6.2.3. Prospagnosia
1.6.2.4. Agnosia cromática
1.6.2.5. Otros

1.6.3. Agnosias auditivas

1.6.3.1. Amusia
1.6.3.2. Agnosia para los sonidos
1.6.3.3. Agnosia verbal

1.6.4. Agnosias somatosensoriales

1.6.4.1. Asteroganosia
1.6.4.2. Agnosia táctil

1.7. Agnosias II

1.7.1. Agnosias olfatorias
1.7.2. Agnosia en las enfermedades

1.7.2.1. Anosognosia
1.7.2.2. Asomatognosia

1.7.3. Evaluación de las agnosias
1.7.4. Rehabilitación cognitiva

1.8. Déficit en Cognición Social

1.8.1. Introducción a la Cognición Social
1.8.2. Características y sintomatología
1.8.3. Evaluación y diagnóstico

1.9. Trastornos del espectro autista

1.9.1. Introducción
1.9.2. Diagnóstico de TEA
1.9.3. Perfil cognitivo y neuropsicológico asociado a los TEA

experto online deficits cognitivos

No dejes pasar la oportunidad de ponerte al día con TECH y su equipo de expertos y matricúlate ya mismo en un Diplomado con el que mejorarás la atención a tus pacientes en tan solo 6 semanas”