Descripción

Posiciónate como un psicólogo de primer nivel a través de este completo Diplomado que Diplomado pone a tu disposición”

curso creatividad y educación emocional en el aula para psicólogos

Si hay algo que caracteriza a los menores con Altas Capacidades es su gran talento creativo el cual les permite idear y ponerse delante de diferentes cuestiones ofreciendo soluciones óptimas e ingeniosas. No obstante, si esta creatividad no se potencia de la forma correcta, puede terminar por atrofiarse, no explotándose todo el potencial disponible. Para evitar esto, el trabajo de canalización del Psicólogo adquiere aquí una importancia decisiva, pues puede ser el punto diferenciador que permita al paciente estimular sus habilidades y conseguir mejores resultados en su etapa académica. Por eso, que los Psicólogos adquieran los conocimientos necesarios para hacer frente a estos aspectos es una competencia cada vez más demandada dentro del mercado laboral.

Con plena conciencia de esto, TECH ha diseñado un Diplomado en Creatividad y Educación Emocional en el Aula que tiene como objetivo capacitar de forma profunda y consciente a los Psicólogos en los estudios científicos actuales sobre creatividad, emociones, autoconocimiento e inteligencia. Esto permitirá que los profesionales aprendan a conocer los pormenores del intelecto y la creatividad de menores superdotados y les dotará de las herramientas para proponer planes a medida de los niños y adolescentes con Altas Capacidades que permitan potenciar sus capacidades y mejorar su correcto desarrollo. 

Durante el recorrido de esta especialización, se desgranarán los aspectos que influyen en la creatividad, focalizando los esfuerzos en analizar los estudios sobre neurociencia y todas aquellas investigaciones aplicadas que buscan desglosar los aspectos de la misma para tener una visión más clara de su impacto en los menores con Altas Capacidades. De esta forma, TECH ayudará a entender a los alumnos la importancia que tiene la creatividad en los pacientes superdotados y cómo pueden desarrollarla de forma óptima. 

Este Diplomado, dictado en modalidad 100% online, se distingue por dotar a los participantes de un profundo conocimiento que les permitirá crecer dentro de su carrera y conseguir lograr sus objetivos personales y profesionales. Todas estas competencias las podrán adquirir siendo ellos quienes elijan el día y las horas que emplean para su capacitación. De esta forma, también podrán adaptar el curso a sus propias capacidades, necesidades y obligaciones.   

Aprende a trabajar la emocionalidad y creatividad de los pacientes con Altas Capacidades y conviértete en un profesional altamente competente”

##Este/Esta## Diplomado en Creatividad y Educación Emocional en el Aula contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en Altas Capacidades y salud
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el
  • ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las Altas Capacidades y la parte clínica
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de Altas Capacidades y salud
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado sentará las bases de tu trabajo con niños y adolescentes superdotados y te proveerá de las herramientas necesarias para abordar las emociones y la creatividad desde otra perspectiva”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el Psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa.

Aumenta tus conocimientos y empieza hoy a posicionarte como uno de los mejores profesionales del sector"

diplomado creatividad y educación emocional en el aula para psicólogos

Durante la capacitación tendrás acceso a numerosos casos prácticos que te servirán de gran ayuda a la hora de responder ante situaciones reales” 

Temario

Teniendo en cuenta la importancia del material teórico en cualquier formación, la estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la psicología. Este equipo profesional ha sido el encargado de elaborar a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el programa y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentrode la profesión con mejores resultados. posgrado creatividad y educación emocional en el aula para psicólogos

Contenidos creados por el mejor equipo y pensados para los mejores profesionales”

Módulo 1. Creatividad y educación emocional en el aula

1.1. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
1.2. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional

1.2.1. Modelos de competencia emocional
1.2.2. Modelos de competencia social
1.2.3. Modelos múltiples

1.3. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
1.4. Concepto de coeficiente emocional, inteligencia y adaptación a la disincronía en las altas capacidades intelectuales 
1.5. Concepto de Hiperemotividad
1.6. Estudios científicos actuales sobre creatividad, emociones, autoconocimiento e inteligencia

1.6.1. Estudios neurocientíficos
1.6.2. Estudios aplicados

1.7. Recursos prácticos de aula como preventivo a la desmotivación y la hiperemotividad
1.8. Pruebas estandarizadas para valorar las emociones y la creatividad
1.9. Pruebas y test de creatividad

1.9.1. Valoración de las emociones
1.9.2. Laboratorios y experiencias de valoración

formacion creatividad y educación emocional en el aula para psicólogos

Estás a solo un paso de entrar a una capacitación de alto nivel que te posicionará como un Psicólogo de prestigio"