Descripción

Este completo Diplomado te permitirá aumentar tu nivel profesional, potencia así tu carrera como Psicólogo”  

clinicas necesidades educativas altas capacidades 3

Si el alumno busca ampliar sus conocimientos y lograr identificar las necesidades específicas de sus pacientes con Altas Capacidades, entonces, esta capacitación es para él. En este programa, orientado especialmente para Psicólogos, el alumno aprenderá las metodologías más innovadoras para responder a las necesidades tanto académicas como emocionales de niños con Altas Capacidades. Esto lo convertirá en un profesional mucho más competente que, además de saber proceder con menores con estas características, influirá positivamente en el correcto desarrollo de sus vidas.

Este programa proporciona una gran cantidad de conocimientos en materia de análisis para la identificación de las necesidades en alumnos con Altas Capacidades. Estos contenidos se convertirán en una completa guía profesional a la hora de abordar las Altas Capacidades desde una perspectiva diferente y adquirir las habilidades necesarias para dar respuesta a los requerimientos de pacientes con estas singularidades.

De la misma forma, el alumno aprenderá a diferenciar entre manifestaciones que podrían estar relacionados con alta capacidad y síntomas que podrían anunciar la presencia de algún tipo de trastorno. Estos conocimientos lo posicionarán como un profesional más competente a la hora de trabajar con pacientes de todo tipo.

Esta capacitación, dictada en modalidad completamente online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá dirimir las necesidades específicas de alumnos con Altas Capacidades, no sin antes distinguir entre aquellos aspectos que podrían ser señales inequívocas de otro tipo de trastornos y la canalización profesional para su correcto tratamiento. Todos estos conocimientos los podrá adquirir siendo el alumno quien elija el día y las horas que emplea para su capacitación. De esta forma, también podrá adaptar el programa a sus propias capacidades y el tiempo disponible.

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas está especialmente pensados para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima.  

Con este programa adquirirás las habilidades necesarias para hacer frente a los requerimientos de menores con Altas Capacidades de forma exitosa, mejorando considerablemente tus competencias como profesional de la psicología”

Este Diplomado en Clínica y Necesidades Educativas en Altas Capacidades contiene el programa educativo más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas son:  

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en Altas Capacidades y salud
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las Altas Capacidades y la parte clínica
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de Altas Capacidades y salud
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este programa se basa en una comprobada metodología docente, compuesta por casos prácticos que te permitirán aprender de situaciones reales a las que podrás enfrentarte en el futuro”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el Psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el alumno contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos con gran experiencia docente.  

El equipo de TECH ha diseñado un completo programa que te abrirá las puertas al desarrollo profesional a través del aprendizaje con herramientas de vanguardia adaptadas al mundo real"

clinicas necesidades educativas altas capacidades 6

Demuestra tu calidad como Psicólogo capacitándote en una materia cada vez más demandada por instituciones alrededor de todo el mundo. El límite a tus conocimientos lo impones tú"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Ellos han sido los encargados de elaborar, a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el programa y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de la profesión con mejores resultados. 

clinicas necesidades educativas altas capacidades 4

Recibirás los contenidos más completos. Estos serán el medio ideal para potenciar tu crecimiento como profesional de la psicología”  

Módulo 1. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las Altas Capacidades 

1.1. Manifestaciones clínicas de las Altas Capacidades

1.1.1. Disincronía interna
1.1.2. Disincronía externa
1.1.3. Efecto Pigmalión negativo
1.1.4. El síndrome de la difusión de la identidad
1.1.5. Sobreexcitabilidades
1.1.6. Funciones cognitivas y creatividad

1.2. Necesidades educativas específicas y Altas Capacidades
1.3. Funciones cognitivas y creatividad
1.4. Rasgos clínicos y su explicación en base a Altas Capacidades

1.4.1. Confusiones diagnósticas más frecuentes

1.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento

1.5.1. Sé cómo soy
1.5.2. Sé cómo actúo
1.5.3. Homogeneidad vs. Heterogeneidad
1.5.4. Capacidad y rendimiento

1.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprendizaje

1.6.1. Estilo definido
1.6.2. Estilo indefinido
1.6.3. Transmisión de la información
1.6.4. Flexibilidad metodológica

1.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones

1.7.1. Perfil de personalidad
1.7.2. Puntos extremos

1.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones

1.8.1. Problemas afectivos
1.8.2. Hipomotivación

1.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones

1.9.1. Relación con iguales
1.9.2. Relación con otros grupos

clinicas necesidades educativas altas capacidades 1

Estás a tan solo un clic de entrar en una formación inmersiva y repleta de contenido teórico práctico que te llevará al éxito en tu profesión”