Descripción

Un programa 100% online con el que podrás conocer al detalle las últimas novedades de las Funciones Cognitivas a través de una titulación diseñada, en exclusiva, para profesionales como tú”

diplomado bases funciones cognitivas

Las Funciones Cognitivas cumplen un trabajo muy importante en el día a día de las personas, ya que hacen posible que tengan un papel activo en los procesos de recepción, selección, transformación, almacenamiento, elaboración y recuperación de la información, permitiéndole desenvolverse con naturalidad en el entorno que le rodea. Y es que estos procesos mentales están ampliamente relacionados con cualquier tarea, influyendo en funciones como la atención, la orientación, la memoria, las gnosias, las funciones ejecutivas, las praxias, el lenguaje, la cognición social y las habilidades visoespaciales.

TECH Universidad Tecnológica ha desarrollado este Diplomado en Bases de las Funciones Cognitivas con el objetivo de que el profesional encuentre, en una única titulación, toda la información que le permita ponerse al día sobre todo lo relacionado con esta área. Se trata de un programa 100% online con el que el especialista podrá ahondar en las diferentes bases neurobiológicas, sus características y tipos.

Para ello contará con 150 horas del mejor material teórico, práctico y adicional, el cual estará presentado en diferentes formatos: vídeos al detalle, artículos de investigación, lecturas complementarias, casos clínicos y resúmenes dinámicos de cada módulo. En conclusión, todo lo que necesitará para profundizar de manera personalizada en el temario. Además, tendrá a su disposición a un equipo docente versado en el área, que le acompañará durante el transcurso de la experiencia académica y estará a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle.

Ahondarás en las bases neurobiológicas de la atención y de la memoria, así como en sus fundamentos de la atención”

Este Diplomado en Bases de las Funciones Cognitivas contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología y Neurología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Contarás con 150 horas de material adicional de gran calidad y en diferentes formatos, para que puedas profundizar en cada aspecto del temario”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas 
de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo de la capacitación. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa perfecto para actualizar tu conocimiento sobre la neurobiología del lenguaje y sus fundamentos"

curso online bases funciones cognitivas

Podrás conocer al detalle las novedades de las praxias, sus características y sus tipos"

Temario

La importancia de conformar titulaciones dinámicas, actuales y altamente capacitantes es la base del éxito de TECH Universidad Tecnológica. Y es que el objetivo de esta universidad es ofrecer a sus estudiantes los mejores programas, que incluyan el temario más exhaustivo y el contenido adicional más variado y útil. Además, con el fin de favorecer una experiencia académica beneficiosa garantizada, se emplea en cada una de ellas la metodología pedagógica del Relearning, la cual favorece una adquisición del conocimiento natural, progresiva y altamente efectiva. 

formacion bases funciones cognitivas

Podrás acceder al aula virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea tablet, móvil o pc”

Módulo 1. Funciones Cognitivas

1.1. Bases neurobiológicas de la atención

1.1.1. Introducción al concepto de atención
1.1.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la atención

1.2. Bases neurobiológicas de la memoria

1.2.1. Introducción al concepto de la memoria
1.2.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la memoria

1.3. Bases neurobiológicas del lenguaje

1.3.1. Introducción al concepto del lenguaje
1.3.2. Bases y fundamentos neurobiológicos del lenguaje

1.4. Bases neurobiológicas de la percepción

1.4.1. Introducción al concepto de la percepción
1.4.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la percepción

1.5. Bases neurobiológicas visoespaciales

1.5.1. Introducción a las funciones visoespaciales
1.5.2. Bases y fundamentos de las funciones visoespaciales

1.6. Bases neurobiológicas de las funciones ejecutivas

1.6.1. Introducción a las funciones ejecutivas
1.6.2. Bases y fundamentos de las funciones ejecutivas

1.7. Praxias

1.7.1. ¿Qué son las praxias?
1.7.2. Características y tipos

1.8. Gnosias

1.8.1. ¿Qué son las praxias?
1.8.2. Características y tipos

1.9. Cognición Social

1.9.1. Introducción a la Cognición Social
1.9.2. Características y fundamentos teóricos

estudiar bases funciones cognitivas

Te convertirás en un especialista versado en las Gnosias y las Praxias a través del análisis exhaustivo de sus características y tipos con este completísimo programa y con el aval de TECH”