Descripción

Las enfermedades que derivan del Daño Cerebral son muy frecuentes, por lo que contar con una titulación como esta en tu currículum es la mejor opción para que puedas enfrentarte a ellos con celeridad y efectividad” 

curso bases dano cerebral

El ictus, también conocido como infarto cerebral o embolia, es una de las principales causas del Daño Cerebral, aunque también es frecuente encontrar a personas con esta área afectada por un traumatismo craneoencefálico (sobre todo producido en un accidente de tráfico) o por tumores cerebrales. Sin embargo, sea cual sea su causa, lo cierto es que este tipo de afecciones suelen provocar graves secuelas, que pueden variar en su grado y en su representación en función a la persona y a su caso clínico (intensidad, duración de la lesión, tiempo que tardó en ser atendido en el centro hospitalario, etc.). 

Por ese motivo, el papel del especialista de la Neuropsicología en los procesos de rehabilitación es fundamental, con el fin de que la persona afectada pueda recuperarse lo antes posible y en las mejores condiciones. Para ello, este Diplomado en Bases del Daño Cerebral es perfecto para todos aquellos profesionales que buscan una titulación que les permita ponerse al día de manera exhaustiva sin verse en la obligación de desatender su consulta. Y es que este programa ahonda en los diferentes trastornos que pueden afectar a esta región, así como en sus características y sintomatología más común. 

Gracias a ello, el egresado podrá conocer al detalle las últimas evidencias científicas de manera 100% online y sin tener que asistir a clases presenciales. Con un horario totalmente personalizado en base a su disponibilidad, podrá acceder al aula virtual las 24 horas del día durante toda la semana y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea Pc, tablet u ordenador. 

La titulación perfecta para ponerte al día sobre las Bases del Daño Cerebral desde donde quieras y con un horario totalmente adaptado a tu disponibilidad” 

Este Diplomado en Bases del Daño Cerebral contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología y Neurología 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Conocerás los detalles más novedosos de los trastornos vasculares cerebrales, así como los tipos más comunes y las metodologías de abordaje que mejor le viene a este tipo de pacientes” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas 
de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Una oportunidad perfecta para perfeccionar tus habilidades en el manejo de pacientes que sufren trastornos por lesiones cerebrales tempranas y que afectan al aprendizaje"

diplomado bases dano cerebral

Podrás ahondar en los trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético, así como en sus síntomas y recomendaciones psicológicas"

Temario

El diseño de este Diplomado ha corrido a cargo del equipo docente, el cual no solo ha trabajado en el temario, sino en las horas de material adicional que el egresado encontrará en el aula virtual. Gracias a ello ha sido posible conformar una titulación completa, actual y novedosa, que recoge las últimas evidencias científicas relacionadas con la Neuropsicología y los Daños Cerebrales y gracias a la cual el egresado logrará ponerse al día en tan solo 6 semanas. 

posgrado bases dano cerebral

Dispondrás de vídeos al detalle, imágenes en alta resolución y lecturas complementarias para ahondar en los diferentes trastornos provocados por el Daño Cerebral y sus múltiples orígenes” 

Módulo 1. Daño Cerebral 

1.1. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético 

1.1.1. Introducción 
1.1.2. Genes, cromosomas y herencia 
1.1.3. Genes y conducta 

1.2. Trastorno por lesiones cerebrales tempranas 

1.2.1. Introducción 
1.2.2. El cerebro en la primera infancia 
1.2.3. Parálisis cerebral infantil 
1.2.4. Psicosíndromes 
1.2.5. Trastornos del aprendizaje 
1.2.6. Trastornos neurobiológicos que afectan los aprendizajes 

1.3. Trastornos vasculares cerebrales 

1.3.1. Introducción a los trastornos cerebrovasculares 
1.3.2. Tipos más comunes 
1.3.3. Características y sintomatología  

1.4. Tumores cerebrales 

1.4.1. Introducción a los tumores cerebrales 
1.4.2. Tipos más comunes 
1.4.3. Características y sintomatología  

1.5. Traumatismos craneoencefálicos 

1.5.1. Introducción a los traumatismos  
1.5.2. Tipos más comunes 
1.5.3. Características y sintomatología  

1.6. Infecciones del SN 

1.6.1. Introducción a las infecciones del SN 
1.6.2. Tipos más comunes 
1.6.3. Características y sintomatología  

1.7. Trastornos epilépticos 

1.7.1. Introducción a los trastornos epilépticos 
1.7.2. Tipos más comunes 
1.7.3. Características y sintomatología  

1.8. Alteraciones del nivel de conciencia 

1.8.1. Introducción a las alteraciones del nivel de conciencia  
1.8.2. Tipos más comunes 
1.8.3. Características y sintomatología  

1.9. Daño cerebral adquirido 

1.9.1. Concepto de daño cerebral adquirido  
1.9.2. Tipos más comunes 
1.9.3. Características y sintomatología 

1.10. Trastornos relacionados con el envejecimiento patológico  

1.10.1. Introducción 
1.10.2. Trastornos psicológicos asociados al envejecimiento patológico

formacion bases dano cerebral

Apuesta por TECH y comienza una experiencia académica que, sin duda, marcará un antes y un después en tu carrera profesional”