Descripción

Capacitándote con TECH adquirirás las herramientas fundamentales para desarrollarte en el campo de la psicología de las Altas Capacidades con éxito”

Saber gestionar correctamente las emociones, conocimientos y comportamientos durante cualquier etapa de aprendizaje es una competencia básica que ayuda a niños de todas las edades a vivir una etapa académica más plena. Esto se hace aún más latente en menores con Altas Capacidades porque, de no gestionar de forma correcta su autoconciencia y automotivación, pueden verse avocados al fracaso escolar. Es por ello que desde TECH se ha planteado esta capacitación que tiene como objetivo instruir a los profesionales de la psicología en los métodos para inducir el aprendizaje autorregulado en niños y adolescentes superdotados y proveerles de una etapa académica mucho más plena.

Si el alumno buscan ampliar sus conocimientos en esta materia, aprender las estrategias metacognitivas más efectivas y conocer sobre las mejores formas de aprendizaje entonces bienvenido, este Diplomado es para él. En esta capacitación el equipo se centra en enseñar al alumno a ser capaz de llevar a sus pacientes los mejores medios que funcionan como facilitadores del aprendizaje y las técnicas más eficaces para fomentar la autorregulación del aprendizaje en menores con Altas Capacidades.

De la misma forma, también TECH enseñará al alumno a fomentar en los menores superdotados los valores del aprendizaje autorregulado. Esto se hará poniendo a su disposición todas las metodologías basadas en las funciones ejecutivas que ayudarán a sus pacientes a entender el mecanismo de su propia concentración, el sentimiento de fracaso y las diferentes estrategias que pueden utilizar para hacer más productivas las horas que empleen en el estudio. 

También aprenderás a diseñar y poner en práctica actividades perfectamente pensadas para desarrollar el aprendizaje autorregulado en menores superdotados. Esto te dará la posibilidad de motivar a tus pacientes y llevar sus habilidades a un nivel mucho más alto.

Esta especialización, dictada en modalidad completamente online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá crecer dentro de su carrera y conseguir lograr sus objetivos personales y profesionales. Todos estos conocimientos los podrás adquirir siendo tú quien elija el día y las horas que empleas para tu capacitación. De esta forma, también podrás adaptar el programa a tus propias capacidades, necesidades y obligaciones. 

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas están especialmente pensados para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima. 

Con este Diplomado aprenderás a fomentar el aprendizaje autorregulado en tus pacientes con Altas Capacidades y conseguirás eliminar el sentimiento de frustración que surge durante el aprendizaje” 

Este Diplomado en Aprendizaje Autorregulado en Altas Capacidades contiene el programa educativo más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas del programa son:  

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en Altas Capacidades y salud
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las Altas Capacidades y la parte clínica
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de Altas Capacidades y salud
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Aumenta tus conocimientos y empieza hoy a posicionarte como uno de los mejores Psicólogos del sector”  

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el Psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. 

Gran parte de la capacitación se sustentará a partir de casos prácticos que serán tú apoyo al enfrentarte a situaciones profesionales en el futuro"

El equipo docente ha diseñado un completo banco de contenidos que ponen el foco en entrenarte para ejercer la profesión de la mejor forma posible"

Temario

El temario de este Diplomado ha sido diseñado por profesionales de primer nivel dentro del panorama psicológico mundial, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Ellos han sido los encargados de elaborar, a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el Diplomado y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de la profesión con mejores resultados. aprendizaje autorregulado altas capacidades psicologos5

Recibirás un completo aglutinado de materiales educativos que serán tu herramienta principal para desarrollarte con éxito dentro de la profesión”

Módulo 1. Aprendizaje autorregulado

1.1. Metacognición y aprendizaje
1.2. Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje
1.3. Facilitadores del aprendizaje
1.4. Los mapas conceptuales
1.5. Autorregulación y pensamiento
1.6. Funciones ejecutivas

1.6.1. Memoria de trabajo
1.6.2. Planificación
1.6.3. Razonamiento
1.6.4. Flexibilidad
1.6.5. Inhibición
1.6.6. Toma de decisiones
1.6.7. Estimación temporal
1.6.8. Ejecución dual

1.7. Branching (multitarea)
1.8. Entornos personales de aprendizaje PLE
1.9. Herramientas para la autorregulación del aprendizaje

 

aprendizaje autorregulado altas capacidades psicologos6

Con esta especialización darás un gran paso en el camino para convertirte en un profesional de prestigio”