Descripción

Entiende las altas capacidades desde una perspectiva clínica y mejora en tu trabajo como psicólogo con este Diplomado de TECH”  

curso altas capacidades salud Tech Universidad

El correcto abordaje de las altas capacidades es una tarea compleja en la que confluyen diferentes disciplinas de distintos sectores. Solo la conjunción de profesiones como la docencia, la psicología, la pedagogía y la medicina garantizan un correcto tratamiento a los menores superdotados. En este sentido, y centrándose en la labor del psicólogo, es crucial que estos profesionales conozcan a la perfección las prácticas de trabajo de las otras disciplinas para poder trabajar con este tipo de pacientes de una forma mucho más completa.  

Por eso, en este Diplomado, se profundizará concretamente en el tratamiento de las altas capacidades desde una perspectiva clínica. Así, el psicólogo podrá conocer los métodos de diagnóstico y trabajo con niños y adolescentes con altas capacidades desde el entorno sanitario y los tratamientos que la medicina ofrece a estos menores. Todo ello, sumará conocimientos al currículo del psicólogo y le permitirá conocer un abanico de opciones a tener en cuenta a la hora de trabajar con pacientes con altas capacidades. 

En esta misma línea, también se estudiarán los métodos de seguimiento y control de las altas capacidades desde las instituciones sanitarias y la coexistencia de comorbilidades como la hiperactividad o el déficit de atención y la perspectiva de abordamiento desde el cuadro médico. Esto permitirá que los psicólogos entiendan mucho mejor cómo se tratan estas cuestiones desde la perspectiva médica y les ofrecerá una visión mucho más amplia del tratamiento de pacientes con altas capacidades.  

Asimismo, durante la capacitación se abordará el marco legal que ampara a los menores con altas capacidades con el fin de conocer qué derechos tienen y cómo hacer ejercicio de ellos. Para ello, se estudiarán tanto las leyes sanitarias como las leyes educativas de nuestro país y se analizará su aplicación en la atención primaria actual.  

Esta capacitación, dictada en modalidad completamente online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá conocer los métodos de tratamiento de las altas capacidades desde una perspectiva clínica. Todos estos conocimientos los podrá adquirir siendo el alumno quien elija el día y las horas que emplea para su capacitación. De esta forma, también podrá adaptar el Diplomado a sus propias capacidades y el tiempo disponible. 

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas está especialmente pensado para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima.  

Demuestra tu calidad como psicólogo capacitandote en una materia cada vez más demandada por instituciones alrededor de todo el mundo"

Este Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:  

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en altas capacidades y salud
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las altas capacidades y la parte clínica
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de altas capacidades y salud. 
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Apunta alto en tu carrera profesional eligiendo capacitaciones como esta que mejorarán notablemente tu calidad y prestigio”

El Diplomado Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.    

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.    

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesor contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en educación musical y con gran experiencia docente.   

Comienza hoy a competir con los mejores profesionales del sector gracias a este completo Diplomado"

curso online altas capacidades salud Tech Universidad

Contarás con una serie de casos prácticos que te permitirán aprender de situaciones reales a las que podrías enfrentarte en el ejercicio diario de tu profesión”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia. Ellos han puesto en este Diplomado toda la experiencia de su arduo trabajo para generar un completísimo temario que servirá como instrumento al servicio de los alumnos a la hora de trabajar con pacientes superdotados y explotar en ellos todo su potencial de forma efectiva.

formacion altas capacidades salud

Tendrás a tu entera disposición una amplísima biblioteca de contenidos que te ayudará a insertarte con éxito en el mercado laboral"  

Módulo 1. Guía para la práctica clínica en atención primaria

1.1. Consideraciones previas e ideas básicas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Peculiaridades en el manejo de las altas capacidades
1.1.3. Necesidades en atención primaria
1.1.4. Objetivos de una guía práctica para pediatría

1.2. Marco legal-sanitario para el desarrollo de las altas capacidades

1.2.1. Leyes sanitarias
1.2.2. Leyes educativas

1.3. La detección de las altas capacidades en el ámbito sanitario

1.3.1. Introducción
1.3.2. Indicadores para la detección
1.3.3. Cuestionarios y herramientas de uso médico

1.4. Epidemiología de las altas capacidades

1.4.1. Cultura e inteligencia
1.4.2. Distribución estadística poblacional de la inteligencia
1.4.3. Variedad clinal y situación geográfica

1.5. Criterios científicos y normas para la valoración

1.5.1. Introducción
1.5.2. Criterios psicométricos
1.5.3. Genética y endofenotipos
1.5.4. ¿Qué datos puede emplear un pediatra para identificar un niño superdotado?

1.6. Derivación a los centros de diagnóstico clínico integrado (DCI)

1.6.1. Introducción
1.6.2. ¿Quién debe intervenir?
1.6.3. Criterios de derivación
1.6.4. El diagnóstico clínico integrado

1.7. Algoritmos e indicadores para la toma de decisiones

1.7.1. Recogida de datos relevantes
1.7.2. Indicadores y signos para el diagnóstico
1.7.3. Precocidad intelectual
1.7.4. El talento: simple y compuesto (a partir de los 12 años)

 1.7.4.1. Talento verbal
 1.7.4.2. Talento matemático
 1.7.4.3. Talento viso-espacial o artístico
 1.7.4.4. Talento corporal
 1.7.4.5. Talento musical
 1.7.4.6. Talento social
 1.7.4.7. Talento científico
 1.7.4.8. Talento académico (talento compuesto)

1.7.5. Superdotación

1.8. Diagnóstico diferencial de las altas capacidades

1.8.1. Introducción
1.8.2. Diagnóstico proactivo
1.8.3. Comorbilidades

 1.8.3.1. Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, o sin Hiperactividad 
 1.8.3.2. Trastornos del espectro autista tipo Asperger

1.9. Tratamiento integral: orientaciones desde el ámbito sanitario

1.9.1. Orientaciones para la salud
1.9.2. Orientaciones familias
1.9.3. Orientaciones escolares

1.10. Seguimiento y control

1.10.1. Introducción
1.10.2. Supervisión del cumplimiento de objetivos
1.10.3. Revisiones y garantías

estudiar altas capacidades salud Tech Universidad

Contenidos de primer nivel que te ayudarán a posicionarte como tal”