Descripción

Obtén una alta capacitación en la intervención psicológica en enfermedades psicosomáticas para aliviar el sufrimiento de tus pacientes” 

Cuando una persona padece Estrés o algún trastorno psicológico, corre el riesgo de sufrir a su vez un trastorno psicosomático. Pese a su origen en la mente, estas enfermedades ocasionan dolencias físicas susceptibles de empeorar la calidad de vida de los afectados. En esta línea, algunos de los más comunes son la Cefalea, el Colon Irritable, mareos frecuentes o dolores de espalda, limitando las capacidades habituales de los usuarios. 

Es bien sabido que una visita al médico de cabecera rara vez soluciona estas afecciones en el paciente, dada su naturaleza psicológica, por lo que cada vez más psicólogos demandan especializarse en esta área y contar con las herramientas necesarias para intervenir. Aquí entra en escena el Diplomado en Actualización en Trastornos Psicosomáticos, que ofrece a los profesionales de esta rama el conocimiento más actualizado para el tratamiento de estos trastornos. En base a la interacción entre Psique y Soma, los psicólogos ahondarán en el perfil del paciente psicosomático para determinar la mejor manera de actuar. 

Esta titulación de TECH es perfectamente compaginable con el desempeño profesional de quienes la cursen. Su formato 100% online permite a los alumnos completarlo desde casa o donde deseen, con todas las flexibilidades para gestionar su tiempo de aprendizaje de la manera que consideren conveniente. Asimismo, contarán con un Campus Virtual al que podrán acceder las 24 horas del día de manera ilimitada, con todos los recursos a su disposición desde el primer momento.

Este Diplomado marcará la diferencia a la hora de actualizarte, situándote en la vanguardia de los Trastornos Psicosomáticos”

Este Diplomado en Actualización en Trastornos Psicosomáticos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en intervención psicológica en trastornos psicosomáticos 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Actualiza tus conocimientos en el abordaje de los trastornos psicosomáticos de la mano de la universidad online número 1”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos 
especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones 
de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado 
por reconocidos expertos. 

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica clínica del psicólogo” 

Descubre la experiencia de especializarte con las últimas metodologías educativas y herramientas interactivas” 

Temario

El temario se ha diseñado pensando en la actualización de los psicólogos en el ámbito de las afecciones psicosomáticas bajo la supervisión del equipo docente, conteniendo así todas las claves necesarias. Este programa brinda una perspectiva integral sobre estos trastornos: desde los componentes de estas enfermedades pasando por la influencia del Estrés, la Psicología de Enlace o el resurgimiento de la Psicología de la Salud.  Estas ideas se ofrecerán en un itinerario educativo individualizado que emplea el ReLearning como sustrato metodológico. Mediante la reiteración, 
todos los conceptos serán asimilados con éxito por los alumnos. 

posgrado actualización en trastornos psicosomáticos

Un completo plan de estudios que recoge los componentes de las enfermedades psicosomáticas o la influencia del Estrés como detonante, entre otras claves”

Módulo 1. Fundamentos de la psicosomática

1.1. La unidad soma-psique
1.2. Síntoma funcional, conversión y enfermedad

1.2.1. La orientación psicosomática en psicología
1.2.2. La psicología de Enlace

1.3. Resurgimiento de una nueva disciplina: La Psicología de la Salud

1.3.1. Delimitación disciplinaria

1.4. El constructo alexitimia

1.4.1. Revisión histórica del concepto
1.4.2. Características
1.4.3. Hipótesis etiológicas
1.4.4. Evaluación
1.4.5. El procesamiento de estímulos emocionales en al alexitimia

1.5. El paciente psicosomático

1.5.1. Componentes de la enfermedad psicosomática y sus características
1.5.2. Proceso y dinámica de la enfermedad psicosomática
1.5.3. Maneras de presentarse las afecciones psicosomáticas

1.6. Estrés y trastornos psicosomáticos
1.7. Personalidad y psicosomática
1.8. Aspectos psicosociales de los trastornos psicosomáticos
1.9. El proceso psicosomático, ¿un mecanismo de defensa para la integridad?
1.10. Mecanismos intermedios neurofisiológicos, neuroendocrinos, inmunológicos y psíquicos

formacion actualización en trastornos psicosomáticos

Un programa diseñado por un equipo de psicólogos que ha tenido en cuenta lo que demandan los profesionales en esta área”