Descripción

Domina la diagnosis y sintomatología de los distintos tipis de hepatitis víricas y profundiza en la patología del cáncer de hígado junto a los expertos docentes de esta Experto Universitario de TECH”

experto universitario hepatitis viricas cancer higado

La hepatitis vírica está considerada como uno de los mayores problemas de la salud pública mundial. Se trata de una infección del hígado que puede estar causada por 6 virus diferentes (A, B, C, D, E y G). Los agentes causantes difieren en características biológicas, inmunológicas, patológicas y epidemiológicas. Se estima que alrededor de 70 millones de personas en el mundo están infectadas con VHC. Solo en España, por ejemplo, el 1% de la población (475.000 personas) tiene hepatitis C, siendo la causa más frecuente de enfermedad hepática crónica y de indicación de trasplante de hígado.  

Por otro lado, el cáncer de hígado es un cáncer que comienza en las células hepáticas y puede ser de varios tipos, siendo el más común el carcinoma hepatocelular, que comienza en el tipo principal de célula hepática (hepatocito). Otros tipos de cáncer de hígado, menos comunes, son el colangiocarcinoma intrahepático o el hepatoblastoma. En este sentido, el cáncer que se disemina al hígado es más común que el cáncer que comienza en las células hepáticas. Aquel que comienza en otra área del cuerpo, como el colon, el pulmón o las mamas, y luego se disemina al hígado, se denomina cáncer metastásico en lugar de cáncer de hígado.  

Dada la gravedad y debido al número importante de individuos que padecen estas patologías, es imprescindible que el especialista pueda responder adecuadamente a la evolución de estos acontecimientos mediante una adecuada actualización de sus conocimientos y la incorporación de estos avances en su práctica médica diaria, motivo por el que TECH ha elaborado este completísimo programa como respuesta a una especialidad demandada. 

Además, se trata de una Experto Universitario 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional de la medicina en un área altamente demandada.

Profundizarás en las principales técnicas de laboratorio utilizadas en investigación básica y su utilidad en hepatología”

Esta Experto Universitario en Hepatitis Víricas y Cáncer de Hígado contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 80 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre las diferentes patologías hepáticas
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el campo de la hepatología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En esta Experto Universitario profundizarás en las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y la terapéutica de las enfermedades hepáticas sistémicas con afectación hepática”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Gracias a este programa, identificarás la esteatosis y esteatohepatitis no alcohólica, sus factores de riesgo y diagnóstico con seguridad y rigor"

especializacion hepatitis viricas cancer higado

Cursa esta Experto Universitario en Hepatitis Víricas y Cáncer de Hígado dónde, cuándo y cómo quieras ¡es 100% online!"

Temario

La estructura de los contenidos de esta Experto Universitario se ha diseñado en base a los requerimientos necesarios para conocer las distintas Hepatitis Víricas y Cáncer de Hígado , con el fin de que el profesional profundice y actualice sus conocimientos en este sector, siguiendo el temario propuesto por el mejor equipo docente. Se ha establecido así un plan de estudios cuyos módulos ofrecen una amplia perspectiva sobre las novedades más urgentes en hepatitis víricas, tumores hepáticos y trasplante hepático. De esta manera, el especialista incorporará a su práctica diaria los conocimientos más actualizados y los postulados científicos más recientes.

especializacion online hepatitis viricas cancer higado

Ahonda en la epidemiología, historia natural, diagnóstico y desarrollos más recientes en torno a las hepatitis víricas” 

Módulo 1. Hepatitis víricas

1.1. Hepatitis A
1.2. Hepatitis B (Epi, Hº natural y diagnóstico)
1.3. Hepatitis B (tratamiento)
1.4. Hepatitis B (poblaciones especiales)
1.5. Hepatitis D
1.6. Hepatitis C (Epi, Hª natural y diagnóstico)
1.7. Hepatitis C (tratamiento)
1.8. Hepatitis C (poblaciones especiales)
1.9. Hepatitis E
1.10. Otras hepatitis virales

Módulo 2. Tumores hepáticos

2.1. Epidemiología, factores de riesgo y cribado del carcinoma hepatocelular
2.2. Diagnóstico, evaluación pronóstica y estadiaje del CHC
2.3. Resección hepática del CHC
2.4. Tratamientos ablativos del CHC
2.5. Tratamientos transarteriales del CHC
2.6. Trasplante hepático y CHC
2.7. Tratamiento sistémico del CHC. Conceptos básicos, inmunoterapia y antiangiogénesis
2.8. Perspectivas de futuro en el abordaje del CHC
2.9. Colangicarcinoma
2.10. Tumores hepáticos benignos

Módulo 3. Trasplante hepático

3.1. Indicaciones, selección del paciente y manejo en lista de espera
3.2. Expansión de criterios de trasplante hepático. Estrategias de preservación de órganos
3.3. Insuficiencia Hepática Aguda Grave
3.4. Cirugía del trasplante Hepático
3.5. Infecciones y trasplante Hepático
3.6. Inmunosupresión en traspante hepático. Rechazo agudo y crónico
3.7. Complicaciones biliares
3.8. Manejo del paciente trasplantado a largo plazo
3.9. Hepatocarcinoma y tumores de novo tras el trasplante hepático
3.10. Supervivencia en el trasplante hepático. Factores asociados a mortalidad precoz y tardía

estudiar hepatitis viricas cancer higado

Accede a los últimos postulados científicos sobre los tumores hepáticos, así como descubrimientos de gran calado en el proceso de trasplante hepático”